Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

I Milla Internacional TriBall

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    I Milla Internacional TriBall

    Higuero y Casado, principales reclamos de la I Milla Internacional TriBall, en pleno centro de Madrid

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - El burgalés Juan Carlos Higuero y el madrileño Arturo Casado, dos de los tres protagonistas del triplete histórico del 1.500 español en los Europeos bajo techo de Birmingham, serán los protagonistas, entre otros, de la primera edición de la Milla Internacional TriBall, que se disputará el próximo domingo con el propósito de dinamizar las conflictivas calles de la Zona Triángulo Ballesta.

    Higuero y Casado, acompañados de otros ilustres atletas nacionales como Antonio Jiménez Pentinel, Manuel Olmedo, Antonio Reina, Luis Miguel Martín Berlanas o Álvaro Fernández, en categoría masculina, o Zulema Fuentes Pila, Dolores Checa y Esther Desviat en la femenina, se unen así al proyecto de la Asociación de Comerciantes TriBall (actriBall), organizadora de esta carrera urbana y que pretende "aunar esfuerzos para revitalizar el barrio", según comentó Eduardo Moreno, presidente de la misma.

    A la presentación de la cita, que pretende perpetuarse para que en los medios aparezcan también "noticias agradables" del barrio, según Moreno, acudieron entre otros Casado, el ex atleta José Luis González y el concejal del distrito Centro de Madrid, Enrique Núñez. En la misma, Casado se mostró "encantado" de poder correr una milla en Madrid, su ciudad.

    El fondista aseguró que el escenario de la prueba se le antoja "familiar" y considera que es una iniciativa muy válida para "atajar los problemas sociales" que afectan al barrio. "Los resultados serán muy positivos a corto y largo plazo", agregó el pupilo de Antonio Martín, deseoso de que la presencia de Higuero y él mismo, oro y bronce en la cita de Birmingham, sirva para "impulsar" esta milla.

    FESTIVAL ATLÉTICO

    Por su parte, José Luis González, quien todavía posee la plusmarca nacional de la milla (3:47.79, en 1985), espera que la prueba de este domingo se convierta en un "festival atlético" y que la gente se acerque "a ver la carrera" que discurrirá por un terreno "difícil" para los participantes y con connotaciones diferentes al "atletismo de estadio".

    González, responsable técnico de la milla, pormenorizó los detalles de la prueba, cuya salida en categoría femenina tendrá lugar a las 13:15 horas y cuarto de hora después en la masculina. Previamente se organizarán carreras populares para benjamines, alevines e infantiles y una conjunta para cadetes, juveniles y veteranos, antes de que las estrellas españolas del mediofondo brinden su particular espectáculo.

    La salida y la meta de la prueba internacional se situarán en la plaza Soledad Torres Acosta, más conocida como Plaza Luna. Y la milla, que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Centro, discurrirá por las calles Corredera Baja de San Pablo, Ballesta y Desengaño.

    Esta milla urbana es la primera de las actividades organizadas por actriBall en su empeño por revitalizar la actividad comercial de la zona comprendida entre la calle Fuencarral, la Corredera Baja de San Pablo y la Gran Vía.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    239
    Por su parte, José Luis González, quien todavía posee la plusmarca nacional de la milla (3:47.79, en 1985), espera que la prueba de este domingo se convierta en un "festival atlético" y que la gente se acerque "a ver la carrera" que discurrirá por un terreno "difícil" para los participantes y con connotaciones diferentes al "atletismo de estadio".
    Puede que vaya a decir una burrada, pero ese José Luis González es el mismo que comenta ahora en televisión? Es una duda que siempre he tenido. Hubo unos años en los que me aparte por completo del atletismo y hay un lapsus tremendo _comorr_

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Cita Originalmente escrito por Carlos Martínez Ver Mensaje
    Puede que vaya a decir una burrada, pero ese José Luis González es el mismo que comenta ahora en televisión? Es una duda que siempre he tenido. Hubo unos años en los que me aparte por completo del atletismo y hay un lapsus tremendo _comorr_
    El mismo, Carlos. Y que tantas críticas suscita como comentarista...

    ¿Ningún forista vio la milla en directo?

    Gebremedhin se hizo con la I Milla TriBall de Madrid y Fuentes Pila se impuso en categoría femenina

    MADRID, 14 (ATB NOTICIAS) El atleta etíope Mekonen Gebremedhin se impuso esta mañana en la primera edición de la Milla Internacional triBall de Madrid, promovida por la Asociación de Consumidores del Distrito Centro de la capital, con el objetivo de "aunar esfuerzos para revitalizar el barrio", según comentó Eduardo Moreno, presidente de la misma, mientras que Sergio Sánchez fue segundo en la categoría masculina y Zulema Fuentes Pila, primera en la carrera femenina.

    El leonés Sergio Sánchez fue el primer español de la prueba masculina. Los atletas, entre los que se encontraban algunos de los más representativos del panorama nacional como Juan Carlos Higuero o Arturo Casado, debían completar un total de 1.609 metros en tres vueltas a un circuito situado en el Triángulo Ballesta (triBall), formado por las calles de Corredera Baja de San Pablo, Ballesta y Desengaño.

    La primera vuelta transcurrió en grupo, encabezado siempre por los etíopes Mekonen Gebremedhin y Alemayehu Bezabeth y el marroquí Abdelhak Shabi. A mitad de carrera el primero de los etíopes rompió el ritmo y sólo su compatriota y Sergio Sánchez pudieron aguantar, disputándose entre ellos el segundo puesto, quedando para el español, que se impuso en un emocionante sprint final.

    Por su parte, la cántabra Zulema Fuentes Pila se hizo con la victoria en la prueba femenina. En el mismo circuito que los hombres, las chicas disputaron una buena carrera en la que el podio final lo coparon las tres grandes favoritas, la propia Fuentes Pila, y las también españolas Esther Desviat y Dolores Checa.

    Esta carrera también se desarrolló en grupo durante la mayor parte de la misma. A falta de una vuelta, la santanderina aumentó la velocidad de carrera y nadie pudo aguantar, haciéndose finalmente con la victoria con dos segundos de ventaja sobre Dolores Checa, segunda, y tres sobre Esther Desviat.

    Con anterioridad a las pruebas internacionales se disputaron pruebas amateur para benjamines, alevines e infantiles y una conjunta para cadetes, juveniles y veteranos, para completar así una auténtica fiesta del atletismo, la primera de las actividades organizadas por ActriBall, que se espera sirvan para limpiar la imagen de un barrio tan degradado y relanzarlo comercialmente.

    --RESULTADOS.

    PRUEBA MASCULINA.

    1. Mekonen Gebremedhin (Etiopía) 4:13.00.
    2. SERGIO SÁNCHEZ (ESPAÑA) 4:15.00.
    3. Alemayehu Bezabeth (Etiopía) 4:15.00.

    PRUEBA FEMENINA.

    1. ZULEMA FUENTES-PILA (ESPAÑA) 4:56.00.
    2. DOLORES CHECA (ESPAÑA) 4:58.00.
    3. ESTHER DESVIAT (ESPAÑA) 4:59.00.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Una carrera para mejorar el barrio

    Deporte contra la degradación. La plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Centro), conocida como de la Luna, se llenó ayer de corredores. Cerca de 150 deportistas de todas las edades compitieron en una carrera de una milla (1.609,34 metros) por una buena causa: la recuperación de una zona muy deteriorada, el enclave entre las calles de Fuencarral, la Corredera Baja de San Pablo y la Gran Vía. Dentro de esos límites los comercios se encuentran muy afectados por la presencia de "la prostitución y las drogas", como denuncia Eduardo Moreno, el presidente de la Asociación de Comerciantes TriBall, organizadora de la cita deportiva. Con él coincidía Juan José Cigarrán, presidente del Foro Cívico Gran Vía: "Los sex shops o los puticlubes no contribuyen para nada al barrio".

    Al frente de la organización de la milla se encontraba José Luis González, ex atleta y actual plusmarquista español de esta distancia, con 3 minutos 47 segundos. González, que vivió su época deportiva más exitosa en los ochenta, explicaba el sentido de organizar una prueba al aire libre: "Para los niños es mucho más atractiva la calle que una pista de atletismo cubierta". Junto a él, el ex golfista Severiano Ballesteros, que dio el pistoletazo de salida en la prueba profesional masculina, decía: "He venido a apoyar a José Luis porque es mi amigo y porque hay que impulsar el comercio en el centro de Madrid".

    La competición tuvo varias fases, desde la primera carrera infantil, a las 11 de la mañana, hasta la profesional, al mediodía. En la plaza de la Luna se juntaron figuras del atletismo nacional como Juan Carlos Higuero y Arturo Casado en la carrera masculina, y Zulema Fuentes Pila y Dolores Checa en la femenina.

    Higuero fue el más aplaudido de todos. El atleta de Aranda de Duero (Burgos), campeón de Europa en pista cubierta en la distancia de 1.500 metros y finalista en el Mundial de Osaka de este año, explicaba los motivos de su presencia en la Primera Milla organizada por los comerciantes de TriBall: "Estoy afincado en Madrid y pienso que es muy importante apoyar el crecimiento del comercio en esta zona". Además, Higuero, que había entregado los premios de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se mostró muy satisfecho de la presencia de niños y niñas en las pruebas. Según dijo, "es muy bueno que se animen a practicar atletismo". Higuero sólo pudo quedar en sexto lugar. El etíope Mekonnen Gebremehdin venció en la categoría masculina, con 4 minutos y 13 segundos, mientras que la vencedora de la femenina fue Zulema Fuentes Pila, que empleó un tiempo de 4 minutos y 56 segundos.

    En la competición hubo otros vencedores: los niños. Por ejemplo, Rubén Santantón, de 13 años, que se subió ayer al primer cajón de la categoría infantil. Desde allí soñaba en convertirse un día en un gran campeón como Higuero. "Empecé a hacer atletismo este año porque el fútbol era muy lento y me aburría". Sus padres decían aquello tan típico pero tan extendido de "¡mejor que hagan deporte a que jueguen tanto a las maquinitas!". El chaval bebía agua para recuperarse del esfuerzo y aseguraba que tampoco se entrena demasiado, una hora diaria, de 7.30 a 8.30, con el consiguiente madrugón.
    Fuente: El País

    Fotos en ELPAIS.com: el periódico global en español

Temas Similares

  1. Maraton Internacional de Colonia 2007
    Por mp_coyote en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-09-2009, 15:40
  2. XVI Meeting Internacional de Tenerife
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-05-2008, 13:40
  3. IV Milla Urbana de Fuenlabrada
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-05-2008, 17:23
  4. Reunión Internacional Ciudad de Valencia
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 12-02-2008, 23:39
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-05-2007, 13:48