Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cross de Soria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Cross de Soria

    Llegó la hora de la verdad

    El domingo en Soria, última oportunidad para ganarse el puesto en la Selección Española que competirá el 9 de diciembre en el Campeonato de Europa de cross country que se celebrará en el circuito de Monte La Reina, en Toro.

    Sobre un escenario ideal, el del Monte Valonsadero, ideado a imagen y semejanza al que quince días después se verá en Toro, y en una competición de máximo nivel, el XIV Campo a Través Internacional de Soria, una de las pruebas que forman el circuito de la IAAF, nuestros mejores especialistas tienen la última oportunidad para acumular méritos ente el Comité Técnico de la RFEA para integrar el equipo español en el primer gran envite internacional de la temporada.

    Varios atletas llegarán a Soria curtidos ya en alguna de las cuatro carreras de campo a través celebradas hasta el momento, otros acudirán con apenas contacto con el barro, la tierra y la hierba, y los que menos, debutan en la ciudad castellana.

    La similitud del terreno entre los circuitos del Monte Valonsadero y de Monte La Reina es absoluta, al tratarse ambos de sendos recorridos de pasto sin apenas cuestas; además, los organizadores del XIV Campo a Través Internacional de Soria, para que la semejanza con Toro sea total, distribuirán por el circuito unos obstáculos artificiales formados a base de troncos iguales a los previstos en Toro. El compromiso y la complicidad de los organizadores sorianos con el Comité Técnico de la RFEA es ideal. En su día el C.T. estableció en los criterios de selección para el Eurocross, que las citas de Valle de Llodio y de Soria serían claves a la hora de decidir los integrantes de la Selección Española para el campaonato continental.

    Así las cosas, con "el caramelo" de ganarse una plaza en la formación española, la lista de atletas participantes es sencillamente espectacular, aunque siempre hay que lamentar alguna baja y en este caso las más sonadas son las de Juan Carlos de la Ossa y Marta Domínguez. Al conquense le han aparecido unas molestias en el gluteo que le impediran participar en Soria y con la selección en Toro, para no arriesgarse a sufrir una lesión más seria, mientras que la palentina sufre ligeras molestias en un pie pero suficientes para causar baja en el Monte Valonsadero.

    Quienes si participarán en Soria son Chema Martínez, Alberto García, José Ríos y Ricardo Serrano, que fueron los mejores españoles en las carreras de Atapuerca, Quintanar, Torredonjimeno y Llodio respectivamente, así como Jesús España, Antonio Jiménez "Penti", Carles Castillejo, Javier Guerra o el debutante Eliseo Martín, todos ellos en gran forma y por lo tanto en disposición de ganarse una de las seis plazas dispuestas en la categoría senior.

    En mujeres, la lista de ilustres la encabeza la campeona de España, Rosa Morató, ganadora el pasado domingo en Torredonjimeno, mejor española en Atapuerca y segunda española tras Marta Domínguez en Quintanar. A Rosa Morató se unen Jacqueline Martín, Elena Moreno, Isabel Checa, Sonia Bejarano, Iris Fuentes-Pila, Azucena Díaz y Judith Plá, es decir, las mejores especialistas del momento a excepción de Alessandra Aguilar, que fue la mejor de las nuestras en Llodio y prefiere descansar de cara a su posible selección para Toro.

    En las categorías júnior y promesa tampoco faltará emoción. Entre los más jovenes destacamos a Mohamed Elbendir y Javier García en hombres y a Cristina Jordán en mujeres, mientras que en la categoría promesa, que correrán las carreras absolutas, las atletas que más billan son Marta Romo, María Sánchez y Teresa Urbina.

    Fuente: RFEA

    _ s o r i A t l e t i s m o _

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    EL KENIATA EBUYA Y LA ETIOPE MELKAMU TRIUNFARON EN EL CAMPO A TRAVÉS DE SORIA

    El keniata Joseph Ebuya, doble medallista en el último Campeonato del Mundo Júnior al Aire Libre, y la etiope Meselech Melkamu, medallista de bronce en las dos últimas ediciones del Campeonato del Mundo de Campo a Través, se impusieron con una gran autoridad en el XIV Campo a Través Internacional de Soria, una cita en la que se inscribieron 1.956 atletas de todas las categorías y la que el madrileño Alberto García (Adidas)y la barcelonesa Rosa Morató (Valencia Terra i Mar) se erigieron en los mejores españoles.

    Ebuya, que empleó un tiempo de 28:58 en recorrer los 10.000 metros de los que constaba la cita organizada por la Delegación Soriana de Atletismo, se mantuvo siempre en el grupo de cabeza, después de que, en las dos primeras vueltas, comandara la prueba el extremeño Pablo Villalobos, con Alberto García, Jesús España y Chema Martínez muy atentos a todos los movimientos que se producían. Pronto se realizó la primera selección, ya que, al paso por el cuarto kilómetro, a Ebuya sólo le acompañaban sus compatriotas Hosea Macharinyang, quinto en el último Campeonato del Mundo del Campo a Través, y Micah Kogo y el eritreo Tesfayohannes Mesfen.

    Con ellos peleó muy de cerca el madrileño Alberto García, dispuesto desde el pistoletazo inicial a demostrar que merece representar a España en el Campeonato de Europa de Toro (Zamora). Ricardo Serrano, primer español en el Cross Valle de Llodio y otro de los candidatos a integrarse en la selección nacional, se retiraría poco después víctima de una lesión. El ritmo impuesto por Chema Martínez y Jesús España sólo lo aguantaría durante casi dos kilómetros otro español, el segoviano Javi Guerra, quien, a la postre, pagó el esfuerzo realizado. Con él contactaron después los barceloneses José Ríos y Carlos Castillejo y el leonés Sergio Sánchez. Todos ellos eran conscientes de que se jugarían en la última vuelta al circuito del Monte Valonsadero sus posibilidades de acudir al Campeonato de Europa.

    Ebuya cambió irremisiblemente de ritmo a falta de poco más de 1.000 metros para el final y se encaminó en solitario, y con una cómoda ventaja, hacia la línea de meta, en la que varios miles de personas ovacionaron a Alberto García. Al madrileño le precedieron en la clasificación general, además de Ebuya, los también keniatas Macharinyang y Kogo y el eritreo Mesfen. Tras García finalizaron su participación en el XIV Campo a Través de Soria otros dos atletas españoles que también han sido campeones de Europa al aire libre en sus respectivas pruebas: Chema Martínez y Jesús España. El leonés Sergio Sánchez y los barceloneses Carlos Castillejo y José Ríos también se clasificaron entre los mejores españoles.

    Igual de vibrante resultó la prueba femenina, en la que las atletas españolas marcaron el ritmo a seguir durante los cuatro primeros kilómetros. El grupo en el que Rosa Morató ejercía como líder contaba con la presencia, además, de la portuguesa Mónica Rosa, la italiana Elena Romagnolo y de las españolas Azucena Díaz, Jacqueline Martín, Sonia Bejarano y Judit Pla. Más rezagadas se encontraban la eritrea Meraf Batha y la etiope Meselech Melkamu, quien cambió bruscamente de ritmo al paso por el cuarto kilómetro. A la medallista de bronce en los dos últimos Campeonatos del Mundo sólo pudieron seguirla, en un principio, la eritrea Batha, la portuguesa Rosa y la propia Morató, quien optaría después por dosificarse y no malgastar fuerzas en pugnar con las atletas de cabeza. En el grupo que las perseguía daban la cara constantemente Jacqueline Martín, la única atleta que ha vencido en dos ediciones del Campo a Través de Soria, y Azucena Díaz.

    Nada se movería en la cabeza de la prueba en las dos últimas vueltas porque Melkamu, que paró el crono en 27:24, se mostraba inalcanzable y Morató controlaba a la perfección a sus más directas perseguidoras. Judit Pla, corriendo de menos a más, igual que Iris Fuentes Pila, llegaron a la línea de meta antes de que lo hicieran Sonia Bejarano y Azucena Díaz, quienes también se clasificaron entre las diez primeras en la general del XIV Campo a Través Internacional de Soria.

    La prueba organizada por la Delegación Soriana de Atletismo le servirá al Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para elaborar la selección que represente a nuestro país el próximo 9 de diciembre en el Campeonato de Europa de Campo a Través que acogerá la localidad zamorana de Toro. En el Monte Valonsadero estuvieron presentes, además de Luis Miguel Landa, el responsable de fondo de la RFEA, el secretario general de este organismo, José Luis de Carlos, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Oleguero, y el presidente de la ANOC, Antonio Rodríguez. Todos ellos felicitaron a la Delegación Soriana de Atletismo por el éxito tanto organizativo como deportivo con el que se saldó el XIV Campo a Través Internacional de Soria.

    RESULTADOS

    HOMBRES

    Sénior (10.000 m.)
    1º. Joseph Ebuya (Kenia) 28:58
    2º. Hosea Macharinyang (Kenia) 29:12
    3º. Micah Kogo (Kenia) 29:42
    4º. Tesfayohannes Mesfen (Eritrea) 29:47
    5º. Alberto García (Adidas) 29:49
    6º. Chema Martínez (Nike) 29:59
    7º. Jesús España (CA Valdemoro) 30:09
    8º. Yared Asmeron (Eritrea) 30:11
    9º. Sergio Sánchez (FC Barcelona) 30:22
    10º. Carlos Castillejo (Adidas) 30:26
    11º. José Ríos (Adidas) 30:29
    12º. Pablo Villalobos (Puma Chapín de Jerez) 30:35
    13º. Said El Wardi (Marruecos) 30:44
    14º. Stephane Joly (Suiza) 30:44
    15º. Javier Guerra (Bikila) 30:45

    Promesa (10.000 m.)
    1º. Víctor García (Playas de Castellón) 31:31
    2º. José España (Rayet Unión Guadalajara) 31:57
    3º. José Luis Galván (CA Olivenza) 32:01
    4º. Aingeru Gutiérrez (Camargo Salgar) 32:12
    5º. Víctor Álvarez (CA Toledo) 32:14

    Júnior (6.000 m.)
    1º. Iván Fernández (Camargo Salgar) 18:58
    2º. Paolo Pedotti (Italia) 19:00
    3º. Sebastián Martos (Caja Jaén) 19:02
    4º. Víctor Corrales (CAP Alcobendas) 19:05
    5º. Juan Antonio Pérez (Puerto de Alicante) 19:09

    Juvenil (5.000 m.)
    1º. Pablo Rodríguez (Puente Romanillos) 16:08
    2º. Marcelino Iglesias (Oviedo Atletismo) 16:09
    3º. Pablo Fernández (Campos de Castilla) 16:13
    4º. Rubén Sánchez (Vino de Toro Caja Rural) 16:17
    5º. Daniel Arce (Campos de Castilla) 16:17

    Cadete (3.000 m.)
    1º. Andrew Managhan (Irlanda) 09:37
    2º. Patrick Managhan (Irlanda) 09:41
    3º. David Lorenzo (Mapoma CA) 09:58
    4º. Daniel Sáiz (Campos de Castilla) 10:03
    5º. David Cremades (Intec Zoiti) 10:06

    Infantil (3.000 m.)
    1º. Adrián Cascante (IES Politécnico Soria) 08:39
    2º. Sergio Bañón (CA Silla) 08:45
    3º. Álvaro Sánchez (CD Tajamar) 08:48
    4º. Samuel Abascal (Carrefour-Bezana) 08:57
    5º. Miguel Abad (CD Tajamar) 09:00

    Alevín (1.500 m.)
    1º. Javier Rodríguez (Anta Bodegas) 05:26
    2º. Pablo Páramo (Campos de Castilla) 05:38
    3º. Ángel Rodríguez (Anta Bodegas) 05:41
    4º. Gerardo Martínez (Virgen de Olmacedo) 05:45
    5º. Adrián Álvarez (CA Ciclote Aranda) 05:45

    Benjamín (1.000 m.)
    1º. Bial Zaharaoui (Campos de Castilla) 03:46
    2º. Marcos Asensio (Colegio Numancia) 03:49
    3º. Javier Martínez (Virgen de Olmacedo) 03:55
    4º. Ismael Elguaissi (CA Leganés) 03:56
    5º. Sergio González (CA Ciclote Aranda) 04:00

    Veterano (5.000 m.)
    1º. Gabriel Garín (Hiru Herri) 15:25
    2º. Fernando Sáinz (Villa de Cabezón) 15:35
    3º. Luis Sáinz (Metavi) 15:49
    4º. Carmelo Antón (CD Abel Antón) 15:52
    5º. Manuel Vigo (CD Universidad de Santiago) 15:54


    MUJERES

    Sénior (8.000 m.)
    1ª. Meselech Melkamu (Etiopía) 27:24
    2ª. Mónica Rosa (Portugal) 27:30
    3ª. Meraf Batha (Eritrea) 27:43
    4ª. Rosa Morató (Valencia Terra i Mar) 27:50
    5ª. Elena Romagnolo (Italia) 28:01
    6ª. Judit Pla (FC Barcelona) 28:02
    7ª. Jacqueline Martínez (FC Barcelona) 28:10
    8ª. Iris Fuentes Pila (Valencia Terra i Mar) 28:15
    9ª. Sonia Bejarano (Valencia Terra i Mar) 28:22
    10ª. Azucena Díaz (Canal Isabel II) 28:24
    11ª. Isabel Checa (CA Silla) 28:46
    12ª. Irene Pelayo (Carrefour Bezana) 28:56
    13ª. Esther Desviat (Valencia Terra i Mar) 29:24
    14ª. Elena Moreno (Asefican Piélagos) 29:40
    15ª. Alma de las Heras (Vaillant Racing Valladolid) 29:33

    Promesa (6.000 m.)
    1ª. Marta Romo (Valencia Terra i Mar) 28:36
    2ª. Adelina De Soccio (Italia) 29:08
    3ª. María Sánchez (Blanc i Blau) 29:40
    4ª. Paula González (Asefican Piélagos) 29:48
    5ª. Elena García (Valencia Terra i Mar) 29:57

    Júnior (4.000 m.)
    1ª. Cristina Jordán (Navalmoral) 14:25
    2ª. Sandra Mosquera (Comesaña) 14:30
    3ª. Beatriz Esteban (CA Villalba) 14:35
    4ª. Sara Cardona (Atletismo Pitius) 14:54
    5ª. Judit Sánchez (AD Maratón) 15:07

    Juvenil (3.000 m.)
    1ª. Nuria Gil (CN Reus) 10:22
    2ª. Fani Tobal (Atletismo Salamanca) 10:28
    3ª. Montserrat Lozano (Anda Bodegas) 10:33
    4ª. Ateneri Tur (Atletismo Pitius) 10:41
    5ª. Eva Cosío (Villa de Cabezón) 10:50

    Cadete (2.000 m.)
    1ª. Marta Pérez Miguel (IES Virgen del Espino) 06:34
    2ª. Sheila Marrón (Anta Bodegas) 06:39
    3ª. Anne Suso (Ca Laudio) 06:57
    4ª. Sara del Estal (Carrefour-Bezana) 07:02
    5ª. Alicia Lapresa (Valencia Terra I Mar) 07:05

    Infantil (2.000 m.)
    1ª. Laura Salvador (ADA Jerónimo Zurita) 05:33
    2ª. Miriam Pérez (Capiscol) 05:34
    3ª. Andrea Esteban (AA Turolense) 05:36
    4ª. Andrea Escudero (Anta Bodegas) 05:36
    5ª. Saray Antón (CA Ciclote Aranda) 05:37

    Alevín (1.000 m.)
    1ª. Celia Antón (CA Ciclote Aranda) 03:37
    2ª. Águeda Fernández (Cayón-Norquimia) 03:38
    3ª. Elisa Martín (La Salle) 03:44
    4ª. Ana Quílez (ADA Jerónimo Zurita) 03:47
    5ª. María Morales (Mirandesa Atletismo) 03:51

    Benjamín (800 m.)
    1ª. Eva Elvira (Manuel Ruiz Zorrilla) 03:28
    2ª. Sofía Galerón (Campos de Castilla) 03:30
    3ª. Anne de Blas (Mirandesa Atletismo) 03:31
    4ª. Andrea Sánchez (CA Silla) 03:34
    5ª. Beatriz Escriche (AA Turolense) 03:36

    Veterano (3.000 m.)
    1ª. Merche Palacios (Cayón Norquimia) 10:46
    2ª. Cristina García (CA Silla) 11:42
    3ª. Julia Hernando (Campos de Castilla) 11:50
    4ª. Milagros González (Capiscol) 12:25
    5ª. Margarita Galleco (Mirandesa Atletismo) 13:22

    _ s o r i A t l e t i s m o _

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Algunas fotos del cross soriano:

    BananAlbum

Temas Similares

  1. Campeonato Autonómico de Cross CyL
    Por pumuky25 en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-02-2008, 23:35
  2. De mas a menos (cross de 5000)
    Por trin en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-02-2008, 21:03
  3. Fotos de Cross en Asturias
    Por fotostriatlon en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-01-2008, 21:38
  4. Cross de Itálica
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-01-2008, 10:26
  5. Cross de Atapuerta
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-11-2007, 14:47