La flor y nata del atletismo español posa en ropa interior por solidaridad

Qué mejor manera de empezar un año olímpico que con una loable acción en favor de los niños más necesitados... Ojalá sea un buen presagio.



La flor y nata del atletismo español ha puesto su granito de arena para mejorar el mundo. Requeridos por la revista ‘Runner’s World’, 12 atletas han posado en ropa interior para confeccionar un vistoso calendario solidario, cuyos ingresos por venta serán destinados a la ONG ‘Aldeas Infantiles SOS’.

La vallisoletana Mayte Martínez, ‘mejor atleta española de 2007’ y una de las estrellas del atletismo universal tras su bronce en 800 metros en el Mundial de Osaka’07, posa con sus zapatillas... las que le han permitido protagonizar sus típicas remontadas espectaculares en la recta final. La acompaña la catalana María Vasco, que ha vuelto por sus fueros tras su flamante medalla de bronce en 20 kilómetros marcha en la cita japonesa.

Otra de las ‘modelos’ es la donostiarra Naroa Agirre, la reina del salto con pértiga en España y recién llegada de un ‘stage’ junto a la genial rusa Yelena Isinbayeva y a su técnico, Vitali Petrov. Por su parte, Carlota Castrejana sueña con un puesto de finalista en triple salto en Pekín... 16 años después de su debut olímpico, en Barcelona’92... ¡en balocesto!

Completan la lista femenina la hispano-nigeriana Glory Alozie –luchará por el podio en 60 vallas en el Mundial ‘indoor’ de Valencia–, la hispano-cubana Yesenia Centeno –una de las mejores fondistas del momento en España–, la valenciana Concha Montaner –resurgió el pasado año tras varias campañas muy flojas– y la fotogénica ochocentista cántabra Margarita Fuentes-Pila.

En el apartado masculino, llama la atención el físico del discóbolo tinerfeño Mario Pestano –situó el pasado año récord nacional en unos colosales 68,26 metros–, así como el madrileño Chema Martínez –subcampeón europeo de 10.000 metros en Göteborg’06 e imagen de la próxima ‘Marató de Barcelona’– y el blaugrana Jackson Quiñónez, que borró de la lista el vetusto récord de Javier Moracho en 110 vallas. También posó el obstaculista Luis Miguel Martín Berlanas, un ejemplo de profesionalidad que cumple mañana 36 años y sigue en la brecha tras varias operaciones en los tendones de Aquiles.

De esta forma, el atletismo se solidariza con la lucha contra las peores lacras que azotan a los países más pobres del planeta, la mayoría en Africa. ‘Aldeas Infantiles ONG’ quiere acabar con la hambruna, la falta de educación o los pésimos sistemas sanitarios en el futuro del mundo, focalizando su atención en las víctimas más desvalidas e inocentes de estas desgracias: los niños.

SPORT

Personajes Runner's World - El calendario más solidario