Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Crosses de Valladolid y Pájara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Crosses de Valladolid y Pájara

    «Veo en Marta Romo a mi sucesora, pero el futuro no está garantizado»

    El circuito de La Cañada Real de Covaresa se convertirá un año más en el epicentro del atletismo nacional e internacional con la disputa del Cros Internacional Ciudad de Valladolid, que en esta ocasión llega a su vigésimo aniversario. Para celebrar un número tan redondo, los organizadores, la Federación de Castilla y León, junto al Ayuntamiento y entidades colaboradoras como Caja España, han querido reunir a una pléyade de figuras de contrastada calidad, con Marta Domínguez y Sergey Lebid como principales abanderados del resto de atletas que estarán en la mañana del domingo en Valladolid.

    Además de la destacada presencia de la atleta palentina, la marroquí Salma Charki -cuarta en el Mundial del 2006- la zamorana Alma de las Heras y la salmantina Teresa Recio, junto a la portuguesa Marisa Barros, harán más atractiva todavía la carrera senior femenina.

    En la categoría masculina, junto al ucraniano Sergey Lebid -campeón de Europa en siete ocasiones y subcampeón del Mundo en el 2002- y el keniano Simon Arusei- décimo en el Campeonato del Mundo del 2006- habrá una buena representación de atletas españoles encabezados por el vallisoletano Mohamed Elbendir, el segoviano Javier Guerra o el mexicano Alejandro Suárez.

    1.400 atletas

    En total, entre los atletas profesionales y las pruebas de atletismo de promoción, en el Cros Internacional Ciudad de Valladolid participarán unos 1.400 atletas, distribuidos en todas las categorías, aunque el momento clave del acontecimiento deportivo llegará con las pruebas senior y promesa, tanto masculina como femenina.

    «Esperamos que lleguen todos los africanos, aunque sabemos que existen problemas, sobre todo para los kenianos. Creemos que llegarán, pero yo la verdad es que hasta que nos les vea en el aeropuerto no las tendré todas conmigo», apuntó Félix de la Fuente.

    El director técnico de la Federación de atletismo de Castilla y León confirmó que la carrera que se disputa mañana en el circuito urbano vallisoletano «servirá de campeonato autonómico de la modalidad en las categorías benjamín alevín e infantil», con el loable fin de «unir la elite y la promoción».

    Félix de la Fuente destacó la presencia de la palentina Marta Domínguez, quien es «una amiga del atletismo de promoción y un referente para los 800 participantes aficionados» que se darán cita en Valladolid.

    Buen espectáculo

    También expresó su deseo de que el domingo los aficionados puedan presenciar un buen espectáculo de atletismo y acudan en masa al circuito de La Cañada Real, como viene siendo habitual en los últimos años.

    «Esperamos que el tiempo acompañe, en contra de las previsiones climatológicas, y el circuito esté preparado para ser lo más rápido posible y que, de este modo, Marta Domínguez y el resto de atletas, no corran, sino vuelen».

    Félix de la Fuente aseguró que el presupuesto para la organización de la prueba será de 65.000 euros, mientras que se ha descartado que alguna televisión pueda retransmitir la prueba.

    «En la próxima edición, intentaremos hacerlo con televisiones locales, aunque parece increíble que una prueba como esta no la ofrezca en directo Televisión Española».

    Félix de la Fuente también señaló que cabe la posibilidad de que el circuito vallisoletano presente su candidatura para organizar el Campeonato del Mundo de la modalidad del año 2010.

    «Tanto la ciudad de Valladolid como el circuito tienen todo para acoger este gran acontecimiento. Sería extraordinario para todo el mundo del atletismo, porque después de la experiencia del campeonato de Toro, la Federación ha demostrado solvencia económica y solvencia organizativa, por lo que es una competición que sería asumible».

    Aunque todavía tiene queda cuerda para rato, Marta Domínguez está pendiente de las jóvenes generaciones que representarán a España y que tomarán el relevo a medio plazo.

    «Veo a Marta Romo como mi sucesora, pero el futuro no está garantizado, aunque es verdad que puede salir más gente. De momento, Castilla y León está abanderando el atletismo español con Mayte Martínez y yo misma, en la categoría femenina, y en hombres con Mohamed Elbendir y Álvaro Rodríguez. El atletismo español pasa por una buena época, pero nos vamos haciendo mayores y hay que ir pensando en el futuro».

    Para Marta Domínguez, volver al Cros Internacional de Valladolid «es una gran alegría por todo lo que me ha dado en mi carrera deportiva», aunque asegura que no está al nivel de hace dos meses. «Mi entrenador me planifica los objetivos muy claramente, ya preparamos en diciembre el Europeo de Toro (Zamora). No puedes estar tres meses al cien por cien. Tres meses después sé que no voy a estar bien y luego seis meses después tampoco. Con un margen de preparación de seis a ocho meses se pueden preparar dos objetivos bien y la meta de este año son los Juegos».

    Sobre Pekín la atleta palentina manifestó que «de momento, prefiero no pensar aún en los Juegos Olímpicos de Pekín, porque la verdad es que me pongo muy nerviosa y me produce estrés».

    02.02.08 - Alfredo J. Gómez
    Fuente: El Norte de Castilla

    Web oficial: Inicio
    Úlima edición por gijonés fecha: 02-02-2008 a las 17:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Apuesta nacional en el Cross de Pájara

    Hasta el punto de que desde la organización se ha llegado a hablar de que los atletas africanos desvirtúan los crosses españoles

    El campeón de España de cross en los últimos cuatro años, el conquense Juan Carlos de la Ossa, intervendrá en la decimotercera edición de la prueba de Pájara, en la que será el principal rival a batir. De la Ossa, que también ha sido además medalla de bronce en el último campeonato de Europa en los diez mil metros lisos y tres veces subcampeón de Europa de Cross (2003, 2004 y 2006), correrá por primera vez una carrera de largo aliento en Canarias.

    Con esta incorporación la organización del Cross de Pájara apuesta por la presencia de atletas de elite nacional, y da la oportunidad a los especialistas de la región para codearse con sus ídolos. Además, el certamen contará con Iván Hierro (campeón de España de medio maratón en 2006 y vencedor del Cross de Pájara de 2006), Luis Miguel Martín (plusmarquista español de los 3.000 metros obstáculos y cuarto en los juegos Olímpicos de Atenas)...

    Los aficionados majoreros también podrán seguir las evoluciones de Jonay González (campeón de Canarias de cross), Javier Díaz Carretero, Rosana Fernández, Margarita Quintana y la británica Sara Boucher, entre otros destacados corredores.

    El XIII Cross de Pájara se disputará el 3 de febrero en el circuito de La Finca de La Novia, a partir de las 10.00 horas, con la organización del Ayuntamiento de Pájara y GESDEMUPA, y la colaboración de la Delegación de Atletismo y Cabildo Insular.

    Fuente: Canarias 7

    Eliseo Martín corre mermado en el Cross de Pájara

    Eliseo Martín se desplaza a Fuerteventura, donde mañana se disputa una nueva edición del Cross de Pájara. Una competición que ha apostado fuerte por la presencia de atletas españoles y en tierras canarias, junto con el montisonense, estarán el vigente campeón de España de cross, Juan Carlos de la Ossa, además de José Luis Blanco, Iván Hierro, Ricardo Serrano, Luismi Martín Berlanas o Vicente Capitán. Entre las féminas, Judit Plá encabeza el cartel. No ha sido una buena semana para el atleta de Hinaco, que desde el pasado martes arrastra un fuerte resfriado, que le afecta a la garganta y al pecho, de ahí que miércoles y jueves no pudiese entrenar.

    Fuente: Diario del Alto Aragón
    Úlima edición por gijonés fecha: 02-02-2008 a las 17:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Jacqueline Martín y Bernard Kiplagat, campeones en La Cañada

    Frío, mucho frío. Y atletismo, mucho atletismo y del bueno. Unir ambos, frío y atletismo, siempre significa cros y eso es lo que ayer se vivió en el circuito de La Cañada, donde un año más, y van veinte, se disputó el Cros Ciudad de Valladolid, con frío, mucho frío, y con atletismo, mucho atletismo, y del bueno.

    La barcelonesa Jacqueline Martín, con autoridad y con rabia, se impuso en la máxima categoría femenina en la que la palentina Marta Domínguez sacó la casta que siempre le ha caracterizado para acabar por lo menos segunda. Y en chicos, el keniano Bernard Kiplagat dio todo un recital casi desde la misma línea de salida y dejó a sus rivales a casi quinientos metros, incluido el supercampeón ucraniano Sergy Lebid, que acusó una reciente gripe.

    La lluvia caída durante la noche anterior hacía presumir que el circuito pudiera convertirse en un lodazal, pero La Cañada no juega malas pasadas a sus atletas y a pesar del amenazante cielo la mañana se presentaba excelente para correr al aire libre.

    Desde antes de las ocho de la mañana, miembros de la organización y de la Federación ya pululaban por el circuito rematando los detalles para que todo estuviera perfecto a las 10.45, momento en el que se dio la salida a las cadetes femeninas.

    A esa hora, los alrededores del circuito eran un auténtico hervidero de atletas con sus mochilas. Muchos de ellos llegados desde todos los puntos de la comunidad autónoma y de lugares tan dispares como Oviedo, Badajoz, Barcelona, Toledo, Jerez, etc.

    Con precisión matemática, sin interrupciones, con una exquisita puntualidad, se fueron desarrollando las carreras, un total de 16, en las distintas categorías. Los más pequeños, además, se jugaban el título autonómico en este circuito y evidentemente el número de participantes fue especialmente elevado.

    Lágrimas, risas, empujones, caídas y sobre todo un especial empeño en cada uno de los jóvenes atletas por competir, por llegar al final y por supuesto por ganar se vieron reflejadas en cada una de las carreras y ello aumentaba la tensión y los nervios para las carreras grandes, las de las estrellas.

    Marta Domínguez llegó al circuito alrededor de las 12.30 y desde ese momento no se bajó de su amplia y simpática sonrisa. Y es que todo el mundo quería hacerse fotos con la gran campeona palentina. Apenas le dejaron incluso ejercitarse para calentar.

    A la una y media, las 22 participantes de la carrera promesa-senior femenina tomaron la salida. Enseguida Jacqueline Martín se colocó en cabeza. A la espigada atleta barcelonesa, que ha tenido sus más y sus menos con la Federación Española, se le veía especialmente motivada. La catalana, con su fuerte ritmo hizo la selección de la carrera en el primer kilómetro, donde solo siete compañeras pudieron seguirla. En la siguiente vuelta tan solo la marroquí Malika Asahssan, la keniana Mercy Njoroje y Marta Domínguez tenían arrestos para seguir a Jacqueline Martín, que pletórica de fuerzas se escapó en solitario en pos de un victoria inapelable.

    Pero la lucha estaba por detrás. La marroquí se quedó sola en segunda posición y casi a cien metros Marta y la keniana parecían dispuestas a luchar por la tercera plaza. Pero eso es no conocer a la palentina. En unos últimos 500 metros soberbios, Marta dejó a su compañera, se lanzó a por la marroquí y la rebasó a escasos 50 metros de la línea de meta, demostrando el pundonor y la fuerza que siempre le acompañan.

    A continuación se dio paso a la carrera promesas-senior masculina, que coincidió con un auténtico vendaval que incluso dejó caer pequeñas gotas heladas. Casi era difícil mantenerse en pie y por ello los 50 atletas que tomaron la salida dejaron patente que el atletismo no admite excusas.

    La carrera no tuvo mucha historia ya que el keniano Kiplagat se marchó de sus rivales casi desde la misma salida y llegó a la meta esprintando con más de medio minuto de ventaja sobre sus rivales. Por detrás, el mexicanoAlejandro Suárez se impuso a su compañero el marroquí Abdelhadi Habassa. El súper campeón Sergey Lebid se tuvo que conformar con un sexto puesto, justo detrás del segoviano Javier Guerra que apunta muy buenas maneras para el futuro.

    «No sé si volveré a la selección si siguen Odriozola y todos los demás»

    Tenía ganas de desquitarse y nada mejor que hacerlo con un triunfo internacional en la mano. Jacqueline Martín fue apartada de la selección española para el Europeo de Cros de Toro -por abandonar en dos competiciones consecutivas con la selección-, y está especialmente dolida con la Federación, su presidente José María Odriozola y el seleccionador de cros. «No entendí su posición en el Europeo. Dicen que me dejaron fuera por abandonar, cuando eso es lo que más nos perjudica a los atletas, pero no tienen en cuenta los motivos. Mientras esté Odriozola y todos los demás no sé si tengo ganas de volver a la selección. Creo que he demostrado hoy que puedo estar en la élite . El circuito me venía muy bien, estaba perfecto y solo el aire molestaba un poco. He puesto un ritmo fuerte desde el principio y le dedico la victoria a mi hijo, que me acompaña a todos los cros». Ahora sus proximos objetivos son «preparar el campeonato de España y no ilusionarme con más cosas después de la experiencia de Toro».

    «Estuve enfermo y espero volver el año que viene para dejar mejor imagen»

    Desde la misma salida se pudo comprobar que esta no era la carrera del multicampeón ucraniano y luego, al término de la misma, y con un discreto sexto puesto en la mano, explicó los motivos. «He estado enfermo estos últimos días y desde luego la temperatura no era la mejor para mi estado, aunque reconozco que era ideal para un cros». Además, el ucraniano reconoció que «enseguida han puesto un ritmo muy exigente y yo no he podido seguirles. Me he mantenido a mi ritmo, con el fin de acabar la carrera». Lo que sí prometió Lebid es que «el circuito es muy bueno y espero volver el próximo año para dejar una mejor imagen».

    «Ha sido más fácil de lo esperado, pero el viento lo ha complicado mucho»

    Después de 10 kilómetros bajo el frío y un vendaval, Kiplagat llegó a la línea de meta esprintando como si le persiguiese un ejército o como si tuviese más ganas que nadie de acabar. «Quizás ha sido más fácil de lo esperado pero el viento lo ha complicado mucho», decía el keniano al concluir la carrera. Iba tan a lo suyo que la presencia del multicampeón ucraniano Lebid le pasó desapercibida, «yo he venido a competir y a ganar, me da igual quien estuviese en la pista». Kiplagat reconoció que «suelo correr los 3.000 metros y por eso quizás he puesto un ritmo más rápido. El circuito estaba muy bien y pienso volver el próximo año», finalizó.

    «En marzo acaba la temporada de cros y entonces veré cómo planteo Pekín»

    La palentina Marta Domínguez dio su particular lección en los últimos 500 metros. «Bueno, no está mal ser segunda. Una no puede estar siempre en el mejor momento. Jacqueline ha puesto un ritmo muy fuerte y yo me he mantenido en el grupo para resguardarme del viento. En la última vuelta me he encontrado bien y me he lanzado a la meta al ver que la marroquí se iba quedando». La palentina no quiere ni oir hablar de los Juegos de Pekín, «la temporada de cros acaba en marzo y luego ya veremos como nos planteamos el año. Ahora mismo no quiero ni pensar en ello». Igualmente reconoció que «ni se me ha pasado por la mente empezar a decidir si correré los 5.000 o los 10.000 metros en Pekín. Ya veremos, pero por ahora quiero estar tranquila y lo demás ya se verá en el futuro. Por cierto, Marta Domínguez recordó que «en este mismo circuito, hace unos años, conseguí mi primer título internacional y me hacía mucha ilusión volver porque es rápido y me va muy bien».

    Fuente: El Norte de Castilla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juan Carlos de la Ossa y Judith Pla vencen en Pájara

    El campeón y la subcampeona de España de cross, Juan Carlos de la Ossa y Judith Pla, se ajustaron a los pronósticos y se alzaron con la victoria en el decimotercero de Pájara, que se desarrolló ayer en el circuito la Finca de la Novia, ubicado en ese municipio sureño de Fuerteventura.

    De la Ossa invirtió un tiempo de 30 minutos y 49 segundos en cubrir la distancia de 10.100 metros de la categoría masculina, en una competición en la que intervinieron un total de 250 atletas. La segunda posición fue para Jesús Antonio Núñez (Bikila), con 31.10, y tercero fue el montisonense Eliseo Martín con 31.24.

    Eliseo Martín acudía a esta cita mermado ya que durante la semana se ha visto afectado por un proceso gripal. “Estoy contento porque después de la semana que he pasado, me he defendido bien y he estado competitivo”, señaló, y explicó que el circuito era “peculiar”: “Con el aire en contra estaba bien pero cuando lo tenía a favor la sensación era de ahogo porque no oxigenaba bien”.

    Cubierta esta nueva etapa, Eliseo se centra ahora en los preparativos del Campeonato de España, aunque es posible que el día 16 participe en el Cross de Cáceres, ahora mismo en el aire. “Van a ser unas semanas importantes de cara a afinar la puesta a punto. Dejamos el gimnasio y se trata de ganar en fuerza elástica”, indicó.

    Fuente: Diario del Alto Aragón

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Galería fotográfica del Cross de Pájara

    Acompañada además de buena música

    Atletismo Majorero - Fotos

Temas Similares

  1. Crosses de Elgoibar y Fuensalida
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15-01-2008, 12:34
  2. Crosses de Zornotza y Reyes
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08-01-2008, 10:33
  3. Crosses de Cantimpalos y Burlada
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-12-2007, 14:24
  4. Crosses de Aranda y Alcobendas
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03-12-2007, 14:05
  5. Crosses de Llodio y Torredonjimeno
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23-11-2007, 10:20