Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Campeonato de España de Marcha en Ruta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Almería
    Mensajes
    524

    Campeonato de España de Marcha en Ruta

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA

    El domingo en la localidad cántabra de Castro Urdiales


    Juan Manuel Molina es uno de los mejores marchadores españoles de la historia y este domingo en Castro Urdiales la principal referencia de la prueba de 20 km del Campeonato de España de Marcha en Ruta.

    El "veinte" va resultar espectacular por el gran nivel de participación que presenta. Junto a Molina saldrán sus paisanos Benjamín Sánchez, vigente campeón promesa que este año compite ya con los senior, y Miguel Ángel López, actual campeón júnior que ha pasado a la categoría promesa. Luis Miguel Corchete, David Domínguez, Francisco Arcilla, Jorge Silva y los especialistas en 50Km, Mikel Odriozola y Santiago Pérez, le dan a esta prueba un nivel formidable.

    Asimismo en mujeres, la distancia de 20km va a reunir a las mejores marchadoras de España, empezando por María Vasco, plusmarquista nacional y medallista en Osaka, Mª José Poves, actual campeona de España, y Beatriz Pascual que acaba de ganar el campeonato de Cataluña derrotando a María Vasco. En la línea de salida también se alinearán Teresa Linares, campeona de 10.000 marcha en pista, Mayte Gargallo y Rocío Florido que regresa después de una larga lesión


    DE CASTRO URDIALES A CHEKBOSARY…

    Algunos atletas ya están seleccionados para la Copa del Mundo de Marcha que se celebra en Chekbosary (RUS) el 10 y 11 de mayo. Ese es el caso de Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina, María Vasco, Mª José Poves y Beatriz Pascual en 20 km marcha, así como de Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola y Santi Pérez en 50 km marcha, pero las dos plazas restantes en esta distancia saldrán de los resultados del campeonato de España siempre que esos atletas acaben en menos de 4h05:00.

    Algo parecido ocurre con las dos pruebas de 10 km júnior, pues ya están seleccionados los hermanos Manel y Lluis Torla y Lorena Castrillo, y el equipo podría completarse a la vista de lo que ocurra este fin de semana en Castro Urdiales, donde deben acreditar unas marcas inferiores a 45 y 52 minutos en hombres y mujeres, respectivamente. En el caso de que esto no suceda, el Comité Técnico de la RFEA decidirá en base a los resultados que se produzcan hasta el 12 de abril.

    En las dos pruebas de 20 km, el C.T. federativo no decidirá la formación de la selección nacional para la Copa del Mundo hasta el 12 de abril.


    …Y DE CHEKBOSARY A PEKÍN

    Lograr la clasificación para la Copa del Mundo de Marcha va a resultar determinante a la hora de establecer la selección para los JJ.OO. de Pekín'2008, pues los dos mejores de las pruebas de 20 km de hombres y mujeres y del 50 km de hombres, quedarán designados fijos si realizan cronos inferiores a 1h21:30/1h31:30 y 3h50:00, respectivamente. La "tercera" plaza se dará a conocer antes del mes de junio (ver criterios de selección en la Nota de Prensa nº 006-2008).


    GRAN NIVEL EN 50KM Y EN LAS CATEGORÍAS MENORES

    En la distancia de 50 km los marchadores que a juzgar por la inscripción, sus marcas e historial, parecen más capacitados para ocupar los primeros puestos el próximo domingo, son José Antonio González, Alejandro Cambil y Francisco Pinardo. Mientras que en la categoría júnior, en hombres el favorito es Lluis Torla (su hermano Manel se encuentra lesionado). En mujeres (Lorena Castrillo está lesionada) la atleta que presenta mejor marca es la húngara afincada en España y en tramites para obtener la nacionalización, Julia Takacs. Entre los juveniles destacan Luis Alberto Amescua, que defiende título, y las madrileñas Sara Alonso y Sandra Yerga. En la categoría de veteranos figuran inscritos ilustres marchadores como Jordi Llopart, Basilio Labrador o Andrés Marín.


    HORARIO DE PRUEBAS

    10.00 - 50 Km. Absoluto Hombres
    10.10 - 10 Km. Júnior y Juvenil Hombres
    11.15 - 20 Km. Absoluto / Promesa Hombres
    12.15 - 20 Km. Absoluto / Promesa Mujeres
    13.00 - 10 Km. Júnior y Juvenil Mujeres
    14.00 - 5 Km. Cadete Mujeres
    14.30 - 5 Km. Cadete Hombres


    - Web del Campeonato: index

    - Atletas Inscritos: http://www.rfea.es/competi/calendari...rchaCastro.pdf

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Almería
    Mensajes
    524
    MOLINA, ODRIOZOLA Y MARÍA VASCO A POR EL TÍTULO NACIONAL EN CASTRO URDIALES

    La competición servirá para seleccionar al equipo español para la Copa del Mundo


    Juan Manuel Molina, Mikel Odriozola y María Vasco aspiran a conseguir, este domingo en Castro Urdiales (Cantabria), el título español de 20 kilómetros marcha en una competición que servirá para seleccionar al equipo española para la Copa del Mundo de Cheboksary (Rusia), en mayo.

    La prueba de 20 kilómetros presenta un buen nivel, ya que además de Molina, Odriozola y Santi Pérez (estos últimos, especialistas en 50) estarán Benjamín Sánchez, actual campeón promesa que este año compite ya con los sénior, y Miguel Ángel López, actual campeón júnior que ha pasado a la categoría promesa.

    En mujeres, la distancia de 20 km va a reunir a las mejores marchadoras de España, empezando por María Vasco, plusmarquista nacional y medallista de bronce en los Mundiales de Osaka; María José Poves, actual campeona de España, y Beatriz Pascual, que acaba de ganar el campeonato de Cataluña derrotando a María Vasco.

    También estarán Teresa Linares, campeona de 10.000 marcha en pista, Mayte Gargallo y Rocío Florido, que regresa después de una larga lesión.


    Dos plazas restantes

    Algunos atletas ya están seleccionados para la Copa del Mundo, como Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina, María Vasco, María José Poves y Beatriz Pascual en 20 km, así como Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola y Santi Pérez en 50, pero las dos plazas restantes en esta distancia saldrán de los resultados del campeonato de España siempre que esos atletas acaben en menos de 4h05:00.

    En las dos pruebas de 20 km, el Comité Técnico de la Federación Española no decidirá la formación de la selección nacional para la Copa del Mundo hasta el 12 de abril.

    Los campeonatos de España también influirán en el equipo olímpico de Pekín. Clasificarse para la Copa del Mundo va a resultar determinante a la hora de establecer la selección olímpica, pues los dos mejores de las pruebas de 20 km de hombres y mujeres y del 50 km de hombres, quedarán designados fijos si realizan cronos inferiores a 1h21:30/1h31:30 y 3h50:00, respectivamente. La tercera plaza se dará a conocer antes del mes de junio.

    En la prueba de 50 km de Castro Urdiales parten como favoritos José Antonio González, Alejandro Cambil y Francisco Pinardo.

    Molina, Odriozola y MarÃ****a Vasco, a por el tÃ****tulo nacional en Castro Urdiales - Marca.com

Temas Similares

  1. Campeonato de España de marcha en ruta
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-02-2008, 09:37
  2. II Campeonato del Mundo de carrera en ruta
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21-10-2007, 16:39
  3. Campeonato de España de 100 Km
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01-10-2007, 07:30
  4. La ruta en España da grandes pasos
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-04-2007, 18:05
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-03-2007, 20:12