Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pistorius irá a los Paraolímpicos si no es declarado 'apto'

Pistorius irá a los Paraolímpicos si no es declarado 'apto'

El atleta surafricano Oscar Pistorius, que utiliza prótesis en las piernas para competir, afirmó que, si se finalmente no pudiera competir en los Juegos Olímpicos de Pekín entre los atletas 'aptos', lo hará en los Juegos Paralímpicos, que arrancarán en agosto también en la capital china.

Pistorius recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza), la sentencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que le impide competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o en cualquier otra competición para deportistas 'aptos', con el argumento de que sus prótesis pueden darle una clara ventaja competitiva.

En un encuentro en Roma con periodistas locales, el atleta reconoció que se reducen las posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos, pues, aunque el TAS revocara la decisión de la IAAF, no ha logrado la marca mínima para participar en su prueba, los 400 metros lisos, y le quedarían pocas competiciones para conseguirlo. "Además, ya se han celebrado los 'trials' en Suráfrica", señaló Pistorius.

El velocista surafricano se mostró "satisfecho" de la labor del TAS al analizar su causa y dijo que desde el Tribunal se le ha asegurado que "la decisión final estará tomada en menos de dos semanas".

Se compara con los nadadores
    Sobre la supuesta ventaja que obtiene con sus prótesis, Pistorius la comparó con el traje de baño de cuerpo entero desarrollado por la marca estadounidense Speedo, que ha sido admitido por la Federación Internacional de Natación (FINA) a pesar de las protestas de algunos nadadores.

"Es obvio que el nuevo 'traje de cuerpo' desarrollado para los nadadores supone una ventaja para quien lo usa. ¿Mis prótesis son dopajes tecnológico y ese traje no? No entiendo porque se admite en los Juegos y yo, que no tengo piernas, corro el riesgo de quedarme fuera", se lamentó el atleta.

En todo caso, indicó que acudirá a Pekín, aunque llegará a finales de agosto si finalmente compite en los Juegos Paralímpicos.

Pistorius se ve mejor en Londres 2012 que en Pekín 2008

Oscar Pistorius, atleta sudafricano que compite con prótesis en las piernas, comentó al regreso a su país que participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puede ser un objetivo más realista que hacerlo en los de Pekín 2008. El atleta, no obstante, manifestó que iba a participar en algunas pruebas en las próximas semanas con vistas a la posibilidad de obtener la marca mínima para participar en los 400 metros, que es 45.55 o 45.95 como marca 'B' si sólo hay un atleta clasificado de ese país.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó el pasado día 16 a favor del atleta, al queautorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a que la IAAF determinó que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre sus rivales. Aunque Pistorius no obtenga la mínima para correr los 400 metros puede ser seleccionado para el relevo 4x400 cualquiera sea su tiempo.

'Blade Runner', como también es conocido Pistorius, de 21 años, ya ha competido en dos pruebas con atletas sin minusvalías en 2001. Fue segundo en la carrera B de la reunión de Roma, con un tiempo de 46.90, y fue descalificado por salida falsa el 15 de julio en Sheffield (Inglaterra).

El sudafricano, plusmarquista mundial paralímpico de 100, 200 y 400 metros, comenzó a correr cinco años después de una lesión de rugby y nueve meses más tarde ganó el oro en los 200 de los Juegos Paralímpicos de Atenas. Ahora, con los parabienes oficiales, continúa con su empeño de entrar en el equipo de su país y estar en los Juegos de Pekín.

Fuente: marca.com

Creía que no le dejarían ir, creo que esas piernas de hierro le dan una ligera ventaja al final de la carrera, aunque las salidas que hacen no son muy rápidas

No me parece justo, alguien me lo puede debatir?

Astaroth_md, yo tampoco lo veo bien, creo que Pistorius se debe de estar esforzando por mejorar, pero lo que no veo bien es que con esas piernas, supongo que el cansancio no debe de ser el mismo y en los últimos metros se nota mucho

Totalmente de acuerdo. La mayoría de los runners con los que he hablado piensan lo mismo. Con mi máxima admiración hacia ellos, no existe ya una categoría de paralímpicos? No entiendo la decisión yo tampoco.

Es un tema complicado... En mi opinión, tampoco se le debería haber dejado cuando hubo estudios que decían que las prótesis le ayudaban. Tendría que liarse todo y ganar la medalla de oro para que se demostrase que de verdad sí que ayudan...