Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

Nuevo record del mundo de maraton

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Lo que sí parece claro es que el récord del mundo, por cuestiones económicas, parece limitado a los trazados de Berlín, Londres y Chicago con Dubai y Rotterdam en la recámara. No es fácil reunir para una organización a uno o dos top que estén secundados por atletas de 2h 5m-2h 7m en una misma carrera.
    En ese sentido, sólo Berlín, Chicago y Londres, por este orden, tienen capacidad para atacar el récord. ¿Por qué? Pues primero, por una cuestión económica. Después, por el trazado (Londres, menos propicio que Berlín y Chicago). Tercero, por una mera cuestión de organización. Berlín apuesta, como bien dice Serginho_Galicia, por un par de primeros espadas (tres a lo sumo, con uno de ellos un poco por debajo, aunque este año se haya unido uno más), un grupo de 3-4 atletas de buen nivel, y sobretodo (cuestión clave, tanto este año como el pasado, como en los últimos récords de Makau, Gebrselassie y Tergat), un grupo de liebres de un nivel espectacular. Lo de Ronoh y Kirwa este año ha sido un escándalo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    Aquí está el vídeo completo, y un artículo sobre la gesta.

Soy Cobarde: LA GLORIA PASA POR BERLÍN: 2 HORAS, 2 MINUTOS Y 57 SEGUNDOS

Alguien se fijó en el minuto 2h:00m:25s ?

Eso deja a cualquiera más tumbado que una coz de jirafa.

Tenía segundas inteciones ?

En cualquier caso, gracias por el enlace ChemaBZ.

Hola Northern. No sé a qué te refieres con lo que ocurre en ese minuto. Kimetto ya ha atacado, y le saca varios metros a Mutai.

Hola Northern. No sé a qué te refieres con lo que ocurre en ese minuto. Kimetto ya ha atacado, y le saca varios metros a Mutai.
    El vehículo que va delante con la cámara y el cronómetro echa por el tubo de escape una humareda de cuidado.

Una especie de nube tóxica que tira p'atrás

Lo sé por experiencia porque a veces participo en carreras populares, o cuando vuelvo de algún entrenamiento, y como pille un día sin viento, caluroso, con los pulmones a todo gas y aparezca alguien fumando o un coche que queme mal la gasolina me deja frito, jeje

Ayer vi el vídeo y pensé en eso.
    Yo me muero si tengo que ir corriendo dos horas detrás de una fuegoneta. Que ya no es sólo que te tragas todo el humo, si no que las vistas que llevas so penosas. Y lo más cachondo es que el coche que llevan detrás es eléctrico. Pero claro si el eléctrico lleca la cámara no se vería, entonces a Bmw no le compensaría poner tanta pasta...

Supongo que habréis hecho rodajes largos por carreteras por las que pasan coches.
    En este caso, en Berlín los coches que suelen acompañar a los atletas suelen ser híbridos, como mucho. Desconozco cómo eran los que van por delante de Kimetto. No se aprecia ninguna humareda, y tampoco recuerdo ningún récord del mundo donde no haya habido coche por delante (ver vídeos de récords desde Tergat, Gebre, Makau, Kipsang). En todos se ve un vehículo por delante.

Yaya
    Yo no digo nada de la humareda.
    Digo que llevar un coche delante aunque eche poco humo algo te traga. Y ya se que es así siempre

Pues la humareda se ver perfectamente, además el video está a muy buena resolución.

Estamos, está, en el kilómetro 41.29

Hora de carrera 2horas 00minutos 22segundos y siguientes (Kimetto está saliendo de una curva y se le ve de frente).

En pocos segundos el realizador cambia de cámara y enfoca con la que va detrás de Kimetto y esta cámara enfoca, haciendo un zoom, JUSTO el tubo de escape echando la humareda (2horas 00 segundos 30segundos).

Se ve clarísimamente.

Me había fijado en los minutos del vídeo, no de la carrera. Efectivamente, se ve cómo sale humo del escape del coche, humareda que se levanta en ocasiones del propio polvo de la carretera. Los maratones se corren normalmente por las calles de ciudades, o en vías interurbanas. Es inevitable que los atletas "se traguen" humo, ya sea de los coches que guían la carrera, o de la propia polución de la ciudad. Echa un vistazo al vídeo del maratón de los Juegos de Pekín, donde arrasó Sammy Wanjiru (con récord olímpico vigente), por poner un ejemplo. O como digo, a cualquiera de los maratones precedentes donde se batió el récord mundial.

Kimetto va a más de 50 metros del coche. No hay una prueba en ruta en el mundo de este nivel que discurra por parajes sin contaminación. Es algo generalizado, y yo te digo que no influye en absoluto en el atleta.

...
    Kimetto va a más de 50 metros del coche. No hay una prueba en ruta en el mundo de este nivel que discurra por parajes sin contaminación. Es algo generalizado, y yo te digo que no influye en absoluto en el atleta.

Pues yo te llevo la contraria.

1. No va a más de 50 metros, eso puede parecer pero la realidad es otra. Va, como mucho, a 20 ó 25 metros.

2. No hay viento. Por lo menos no se percibe.

3. Hace los 100 metros en 17"

4. Lleva más de 2 horas corriendo, pesa lo que pesa, con los pulmones a toda potencia y casi sin energía.

5. Los bronquios, bronquiolos y demás elementos del sistema respiratorio están a toda potencia.

etc.

Concretando, un tufo como ese es una mala jugada. Es jugar sucio.

"Alguien" quería que no batiese el record del mundo ?

¿Alguien quería que no lo batiese Gebrselassie, Makau o Kipsang?

Bueno a mi eso de las conspiraciones...
    Mas bien le interesa a más gente que se bata el record a lo contrario. Tanto patrocinadores personales como de la carrera y los propios organizadores les interesa el record. Si te pones hasta a los atletas incluso a kipsang. Si se baten records muy a menudo la gente se interesa más por esta disciplina. Imaginate cómo vamos a estar el año que viene de pendientes por si le vuelven a meter ese mordisco de casi 30 segundos a este record..

A mi lo que llama la atención es que teniendo Bmw(patrocinador principal de la prueba) dos modelos totalmente eléctricos recién sacados al mercado o a punto(en una imagen también se ve el deportivo i8) que no sea ninguno de éstos el que abra la carrera..
    Me parece un detalle a tener en cuenta.
    Porque una cosa es la contaminación que ya existe y no se puede eliminar para el día de la carrera pero otra diferente es chupare durante dos horas el humarraco negro de una furgoneta diesel. Aunque sólo sea por estética yo pondría un eléctrico

me parece absolutamente paranormal, un fuera de serie, personas que fisicamente son espectacuales!