Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Odriozola: "Tenemos entre ocho y diez posibilidades muy serias de medalla"

Odriozola: "Tenemos entre ocho y diez posibilidades muy serias de medalla"

El presidente de la Federación Española de atletismo, José María Odriozola, calculó que habrá "entre ocho y diez posibilidades muy serias de medalla" en Pekín tras dar a conocer la lista de atletas españoles que acudirán a los Juegos.

"Será un equipo de los más numerosos, pero sobre todo de los de más nivel del mundo", afirmó el dirigente, que expresó su confianza en que durante la competición olímpica se produzca en conjunto una prolongación de los grandes éxitos que España está teniendo en varios deportes por separado.

Odriozola lamentó las "lagunas muy grandes en el sector de velocidad" y explicó que "de diez pruebas (seis individuales y cuatro relevos) España sólo lleva a un atleta, Ángel David Rodríguez". "El equipo no ofrecía dudas porque los Campeonatos de España de Tenerife dejaron las cosas muy claras", apuntó. La única incógnita la despejó el marchador Jesús Ángel García Bragado. "Decidió probarse en la prueba de 10.000 metros y él mismo decidió que estaba en condiciones de ir a Pekín".

Entre las opciones de medalla en Pekín, Odriozola citó a Paquillo (20 km. marcha), Mario Pestano (disco), Josephine Onyia (100 m.vallas), los tres de 1.500 -tiene la corazonada de que habrá una medalla en esta prueba-, Carlota Castrejana (triple), Ruth Beitia (altura), Concha Montaner (longitud) "y algunos otros que están entre los ocho primeros del ránking mundial".

Me parece a mi que son demasiadas ¿no?
    Citius, Altius, Fortius

Pues sí, yo creo que son muchísimas.

Yo creo que posbilidades reales...MArio, PAquillo, MArta dominguez, Onya y un maratoriano y uno del 1500 quye para mí que será Casado. Concha Montaner, SI HACE RECORD DE ESPAÑA, PUES SI GANARIA medalla.... si salta más de 14.80 carlota puede que tambíen, pero como creo que no lo van a hacer... me quedo con los 6 primeros que he dicho.

Reales 3-4

Reales Paquillo huele a plata seguro
    Mario, esperemos que por fin... yo creo que bronce
    Marta, opción clara, es tan buena que domina cualquier carrera
    Onyia parece que cada día va a menos...

El resto no creo

Pues atención a Natalia que era la 10º mejor marca, y Dolores no está convocada en 1500, y Soboleva (1), Tomashova (2) y Fomenko (7) no van a pekin por ocultar un control. Así que se queda como la 6º mejor marca de las participantes unido a su experiencia y garra... No sabría yo eh???