Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

"Marcha" atletica

"Marcha" atletica

Tras la reciente medalla de oro en Pekin, quiero exponer una duda/preocupación... ¿Porque se corre en la marcha atlética?. Estoy cansado de ver imágenes a cámara lenta donde se aprecia con total nitidez como se corre... y parece ser que corren todos. Las imágenes de hoy, vistas en tdp, de la entrada de los primeros al estadio, son de traca.

¿Que opináis?

El español que ganó "andó" los 20Km a menos de 4min/Km, yo creo que no está nada mal y más si tenemos en cuenta la mayoría de los populares no hace corriendo 10Km a ese ritmo por lo que tiene su parte de espectáculo digo yo, no?
    De todas formas es la explicación que le veo no es que a mí me atraigan estas pruebas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    El español que ganó "andó" los 20Km a menos de 4min/Km, yo creo que no está nada mal y más si tenemos en cuenta la mayoría de los populares no hace corriendo 10Km a ese ritmo por lo que tiene su parte de espectáculo digo yo, no?
    De todas formas es la explicación que le veo no es que a mí me atraigan estas pruebas.
    Solo digo que no cumplen con las reglas... no siempre, mejor dicho, muchas veces tienen los dos pies en el aire... y esto no es legal. No culpo a los atletas directamente, pero si digo que IAAF debería actuar con contundencia. Posiblemente dotando a los jueces de más instrumentos para detectar irregularidades. En cuanto descalificaran al 90% de los participantes en un gran campeonato, se acababa el "correr" y seguramente por ello las grandes marcas.... (seguramente por ahí viene la permisividad)

Yo he visto a marchistas en medias maratones apenas rondar la 1h50', un buen promedio andando. Por mucho que digan de preparación específica y técnica, andando es poco verosímil llevar esos ritmos. Sino, habría que modificar algo el reglamento, aunque se desvirtuaría la modalidad

Se debería empezar a usar la tecnología pero es algo demasiado caro para una prueba con escasos adeptos y, por ende, poco dinero.

Buenas tardes elnavas.
    en los 90s se hizo una investigacion por la Universidad de Leypzig Alemania, sobre la tecnica de la marcha y la conclusion que llegaron es que todos los atletas sin excepcion flotan una vez que llegan a velocidades de 12 km/h. por lo que en ese entonces surgieron varias propuestas, una de ellas fue que se permitiera flotar una determinada fraccion de tiempo, para ser sincero no recuerdo esa fraccion, pero otra de las propuestas surgio de un entrenador polaco nacionalizado mexicano Jersey Hausleber, este entrenador propuso que se permitiera flotar siempre y cuando no se perdiera la mecanica de la marcha, es decir mantener la pierna recta al impactar el talon con el suelo, que esta es una de las reglas actuales ademas es parte de la definicion de marcha atletica.
    espero sea de ayuda esta informacion.