Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hola, quisiera ser velocista

Hola, quisiera ser velocista

Hola, tengo 16 años y vivo en madrid.
    Desde hace un par de años sabía que me gustaba la velocidad y no se si valgo para esto. Mido 1,70 de pero complexión fuerte

Hago 60 metros en 6.6 segundos

Me gustaría ser velocista y competir en carreras de velocidad pero estoy totalmente perdido en esto de los clubs de atletismo, federarse, las competiciones...
    Porfavor ayudenme no se que hacer. Gracias

Hola, si haces 6.6 segundos en 60 metros, seguro que si que vales para la velocidad! Es muy sencillo, busca un club de madrid en el que puedas apuntarte y luego, tu mismo entrenador te dirá como puedes hacer para federarte en el atletismo. De todos modos, creo que en la RFEA te especifica como puedes hacerlo.

Como te han dicho, si está bien tomado el 6,6 si que vales para hacer velocidad, es una marca que empieza a ser bastante buena

Eso está mal medido por supuesto... ha sido con el reloj a ojo... Si fuese real tendrías la mejor marca de 60ml (de pista cubierta tome los datos) de españa con tu edad el año pasado y quien sabe si récord de todos los tiempos.

Seguramente te irás por encima de los siete segundos holgados con todo bien medido, pero está claro que tienes una genética buena para la velocidad, y si la entrenas todavía más.

Como ya te han dicho acércate a un club de atletismo, a ver si puedes apuntarte todavía y solicita que te tramiten ficha para federarte.

6.6 es una marca muy exacta para ser medida a ojo pero no niego que pueda estar mal medida.

De todas formas si fuera 7 u 8 es un tiempazo para alguien que recien comienza.

Como te han dicho ve a un club, ahi te van a saber asesorar bien.

Hola para ser velocista tienes que llegar hacer 6.6 segundos en 60 metros aproximadamente, un saludo.

Infórmate en tu club más cercano y haz pruebas. Todavía hay escuelas y grupos de preparación generalmente hasta los 18 años y, si eres bueno como veo que eres, progresarás en estos años muchísimo y podrás llegar a competir. Por otra parte, y conociendo gente importante del gremio en Valencia que es velocista con tu edad, los mejores que conozco están en torno a 7.2 - 7.4 segundos, muy, muy pocos los mejoran en competiciones municipales, así que un 6.6 puede ser un error de medición que realmente se aproxime más a unos siete o siete cortos que, como te digo arriba, siguen siendo marcas muy buenas que denotan que tienes madera para el mundo, sobre todo contando con que la mayoría de velocistas que conozco son de complexión alta, delgada, pero fibrada, sobre todo con trenes inferiores que asustan.

Creo que ya está todo dicho aquí. Comienza buscando un club y sácale el máximo partido al potencial que tienes.