Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Campeonatos de Europa 16

Campeonatos de Europa 16

Sé que aquí se habla más de los logros de los corredores populares de "élite" o de los corredores de montaña, pero el verdadero atletismo profesional se la está jugando en Amsterdam. 4 medallas llevamos. 4 medallas a pesar de la falta de vergüenza de países como Turquía, que han hecho una selección sin turcos, curiosamente.

Si, últimamente veo a los turcos mas morenos que de costumbre
    Por lo demás, tremendos los españoles

No sabía yo que había populares de elite jaja

La verdad que están siendo unos europeos para emmarcar. Con portada incluido en la prensa deportiva.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No sabía yo que había populares de elite jaja

La verdad que están siendo unos europeos para emmarcar. Con portada incluido en la prensa deportiva.

De ahí las comillas jaja
    Lo que sí es para enmarcar es la portada del Marca, dedicada a Bruno Hortelano. No sé de dónde se habrán caído.

Tenían preparada la portada de "Obama se saca el abono del Betis", pero como no viene a Sevilla al final han tenido que hacer un poquito de periodismo... xDD.

Lo único más feo ha sido la selección turca sin apenas turcos... Esos keniatas repartiendo leña en el 10000..

Y cubanos en las vallas... No creo que haya muchos turcos que se apelliden Escobar xD

Una vez leía un artículo que hablaba de "burros rápidos" (corredores populares de "élite") y caballos de carreras (los profesionales de verdad). Yo lo comparto. Por los medios, da la sensación, a veces, que la gente que está en europeos y demás es una paquete y que los que ganan en montaña o en populares son lo más de lo más. La verdad es que es bastante triste....
    Por otra parte, lo de turquía no me parece bien, pero tampoco me parece nada del otro jueves. Hay un montón de países con nacionalizados express o semi-express para ganar medallas. Debería haber algún límite porque como sigamos así el campeonato de europa va a parecer el de afroeuropa..... (con todos los respetos para todo el mundo que quiere ganarse el pan).

Cita Originalmente escrito por ibond Ver Mensaje
    Una vez leía un artículo que hablaba de "burros rápidos" (corredores populares de "élite") y caballos de carreras (los profesionales de verdad). Yo lo comparto. Por los medios, da la sensación, a veces, que la gente que está en europeos y demás es una paquete y que los que ganan en montaña o en populares son lo más de lo más. La verdad es que es bastante triste....
    Por otra parte, lo de turquía no me parece bien, pero tampoco me parece nada del otro jueves. Hay un montón de países con nacionalizados express o semi-express para ganar medallas. Debería haber algún límite porque como sigamos así el campeonato de europa va a parecer el de afroeuropa..... (con todos los respetos para todo el mundo que quiere ganarse el pan).
    Mezclar montaña creo que no tiene sentido. Kilian Jornet, Luis Alberto hernando, Xavier Thevenard, Sage Canaday y multitud de élites de montaña destacarían en la élite de asfalto por sus características físicas seguro.

Luego es cierto que hay gente popular que no corre nada pero lo cuenta de puta madre y tiene un éxito tremendo en redes. Además de patrocinadores y demás... Lo que hay que ver es lo mal que lo hacen los élites, que no saben venderse a pesar de ser unas balas en comparación. El mundo élite se adapta al sistema y no al revés, y el que se queda en el puritismo de soy atleta no modelo de redes o esas cosas se va al hoyo. A menos que seas un supercrack dentro de los cracks. Así que no lo veo tanto culpa de la gente o runners sino de los élites.

Sobre el afroeuropa totalmente de acuerdo. Al final veremos como en europa, américa, africa y asia siempre compiten los keniatas por las medallas Hay que poner unos límites o regulacones, máxima haber venido al país con el que compites con 3 años o así por ejemplo.

Una vez leía un artículo que hablaba de "burros rápidos" (corredores populares de "élite") y caballos de carreras (los profesionales de verdad). Yo lo comparto. Por los medios, da la sensación, a veces, que la gente que está en europeos y demás es una paquete y que los que ganan en montaña o en populares son lo más de lo más. La verdad es que es bastante triste...
    Entiendo que prefieren centrarse en lo suyo.
    No creo que tengan ninguna culpa, más bien es de la poca visibilidad que tienen en prensa "popular".
    Si ganas tu tercer campeonato de europa en salto de altura y los periódicos deportivos españoles llevan esto en portada, estás libre de toda culpa.

Totalmente de acuerdo.

Comparto muchas de las cosas que comentáis. A pesar de que la afición al atletismo, en mi opinión, va en aumento; todavía estamos lejos de otros países con mayor tradición. Eso se refleja en la prensa y hace que se ninguneen campeonatos y demás. Fuera a parte de periódicos que se tendrían que llamar futboleros y no deportivos....

Comparto muchas de las cosas que comentáis. A pesar de que la afición al atletismo, en mi opinión, va en aumento; todavía estamos lejos de otros países con mayor tradición. Eso se refleja en la prensa y hace que se ninguneen campeonatos y demás. Fuera a parte de periódicos que se tendrían que llamar futboleros y no deportivos....
    En verdad tenemos una excelente plantilla o base de atletismo pero tenemos una de las peores prensas deportivas... De aquí 10 años será seguramente mejor la base de atletismo pero me temo que seguiremos igual con el tema prensa a menos que salgan muchos hortelanos (que no tiene nada de español por cierto)... pero eso no es tan común.

Bruno no nació en España, ni ha vivido aquí, pero sus padres son españoles algo que lo diferencia bastante de los atletas nacionalizados, ya que los aspectos morfológicos son "naturales" por así decirlo, no "importados" como en el caso de los atletas de color (keniatas, o velocistas...).

Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    Bruno no nació en España, ni ha vivido aquí, pero sus padres son españoles algo que lo diferencia bastante de los atletas nacionalizados, ya que los aspectos morfológicos son "naturales" por así decirlo, no "importados" como en el caso de los atletas de color (keniatas, o velocistas...).
    Si, español parece al menos. El tema es que fue formado por universidad estadounidense o canadiense como velocista. No sé si en España hubiese llegado a este nivel.. Tenemos que estar hasta agradecidos jaja

Lamentablemente, siempre nos quedará esa duda. Algo falla en la velocidad española. No creo que sea un tema de cantera. Creo que materia prima hay pero no la gente de color termina de explotar. Creo que es un problema de metodología.
    Lo de la prensa es harina de otro costal. Es mejor ni leerla. Para enterarme de noticias de atletismo y deportes minoritarios en general, me meto en wangconnection.com