Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 62

Proyecto INEOS: 42195 metros en 1h59'00" por Eliud KIPCHOGE

Ahora le toca hacerlo para que se homologue, con 40 segundos de margen, creo que es capaz de hacerlo en un maratón convencional si se dan buenas circunstancias metereológicas. Ya sabemos que en ese caso, la mitad del recorrido le tocará hacerlo sólo, pero creo que es posible.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Lo que más me impresiona es como ha llegado a meta, ni un jadeo.... y durante toda la carrera sin apenas abrir la boca para respirar... Un extraterrestre.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Pepe,es que cuando quedaban 25-20 ya le ha cambiado la cara e iba mas relajado,iba sonriendo de vez en cuando....se entiende que es una sonrisa dentro de las circustancias,pero cuando se cruzaba con alguien del publico de vez en cuando iba medio sonriendo........sabia que lo iba a bajar.

No lo han dicho,pero el ultimo mil habra hecho sobre 2:40 seguro,vaya bicho.

El mejor maratoniano de la historia sin lugar a dudas,no ha habido ningun otro,a parte de los ritmos,tan fiable como el.

Eso seguro.

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    Ahora le toca hacerlo para que se homologue, con 40 segundos de margen, creo que es capaz de hacerlo en un maratón convencional si se dan buenas circunstancias metereológicas. Ya sabemos que en ese caso, la mitad del recorrido le tocará hacerlo sólo, pero creo que es posible.
    Buenas,sera con 20 segundos de margen,no?
    Estoy de acuerdo contigo,no se si llegara al sub 2,pero desde luego margen del record tiene.

Y ahora que se dedique a competir de verdad,a mi que soy seguidor del atletismo desde hace mucho tiempo se me ha quedado un poco descafeino,con todo su sub-2.

Un saludo!!

El problema insalvable de momento es que nadie le sigue el ritmo, por lo tanto no hay hoy por hoy liebres que en un homologado lo lleven los kms suficientes.

Así que no veremos el sub 2 oficial hasta que no tengamos media docena... O una de Kipchoges para que unos hagan de liebres y otro se marque el récord.

Según dijeron que con esas zapas ganaba 1.40' y que con las liebres ganada otro 1.30' que al final era como correr un maratón para el a 2.03 cosa que había hecho, según unos estudios que hicieron.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    Solo tampoco porque bekele, si lo prepara bien estará con el. Hizo el tiempo de berlín con menos de 2 meses de preparación dijo en una entrevista, y que venía de un año complicado con problemas y lesiones.
    Mejores marcas:
    24-08-2019 5k--- 17.42
    13-10-2019 10k--- 37.10

Objetivos 2020:
    MM de segovia
    MM Gijón

Ok, ya tenemos 2... Bekele y Kipchoge... nos faltan 10 Y montamos el sub 2 homologado...

Ojalá me equivoque pero eso no se si llegaremos a verlo ni en 10 años.

No me llames runner, llámame Jogger

Vista la prueba el sabor que me queda es extraño, todo tan controlado, tan científico, esa aparente facilidad para realizar algo que era "imposible" que parece que podrían haber estado corriendo eternamente, la entrada en meta y la explosión de felicidad, todas las liebres llevando al actor principal a hombros, todos contentos y felices, parecía una peli de Disney y encima el principal objetivo era demostrar que el ser humano no tiene límites (me suena a logo de alguna marca) todo altruista, el dinero es secundario ante tan magna empresa. Pues eso, me deja sabor a tarta pre-fabricada, de estas que te compras en el super y haces en tu casa en 5'. No soy nadie para desacreditar lo que ha conseguido Kipchoge y todo su equipo, pero disfruto y me emociono mucho mas con carreras como la de Bekele en Berlin.

Para correr 2 horas a 21,1kms/h o está todo perfectamente orquestado, o no lo consigues... si fuera fácil no habrían fallado en Monza.

Se dicen muchas tonterías (No es tu caso), pero gente que critica las zapatillas porque cuando entró en meta tardo en parar según ellos por los muelles de las mismas... hay que ser ignorante... el tío iba ahí a más de 21,1kms/h... como va a parar en un metro. Se ha criticado lo de las liebres, se ha criticado hasta " el pantallon que llevaba el coche" y lo mejor de todo es que el coche no llevaba pantalla, sólo llevaba el láser marcando el ritmo.

Mucho hater que no ha corrido en su vida, y no tiene ni idea de lo que es ir a 21,1kms/h durante 2 horas.

Para mí, por su forma de ser, por sus logros, por como vive siendo ya rico... Kipchoge está en el Olimpo del Atletismo, y obviamente las marcas están detrás, como en cualquier deporte de élite, si no hay nadie que pague la fiesta, no hay fiesta.

Ha demostrado que el ser humano puede superar la barrera de las 2 horas, ahora sólo necesitamos una docena como el para hacerlo en una maratón oficial.

Buenas Tals,yo no estoy de acuerdo en lo que comentas de que le hacen falta liebres que le lleven hasta el final,no entiendo por que no puede ser capaz de correr a ese ritmo el solo,o llevandole hasta el kilometro 30,como paso cuando batio el record en Berlin,en el creo que las liebres le abandonaron antes.
    Que ayudan,esta claro,pero si lo tienes en las piernas??

Hay fisiologos que han hecho estudios al respecto,y de hace tiempo,y que ya situaban el limite humano para correr un maraton por debajo de las 2 horas.....

Ahora,como decias tu,el ha sido el primero,eso no se lo quita nadie

Ponte en moto, bici, o patinete a 21kms/h y verás lo que supone tener o no liebres. A 21kms/h el viento se nota, y te frena. Llevar liebres es no tener viento, y al mismo esfuerzo vas más rápido.

Las liebres leí que calculaban que le suponían más de 1 minuto de ventaja en meta.

Yo he hecho miles a 2:50 con mis piernas,y he corrido mucho mas rapido de ese ritmo.
    Me vas a disculpar,pero el patinete o la bici mejor usala tu,que yo ya se lo que es ir a ese ritmo.

Un saludo!!

Estas disculpado.

Si ya has ido a ese ritmo, entenderás que las liebres son indispensables.

Totalmente de acuerdo en que Kipchoge es de los mejores atletas de todos los tiempos y que como persona parece excepcional. Lo que no quita para que en esta prueba en concreto me deja un regusto extraño, si pero...
    Y es por eso, las liebres ayudan, los avituallamientos en movimiento ayudan, el laser marcando el ritmo ayuda, circuito... demasiadas diferencias con un maratón convencional. Aun así te puede salir el día tonto y no sale la marca.
    Respecto a bajar de las 2 horas en maratón oficial no creo que estemos tan lejos. En Berlin y Londres Kipchoge y Bekele han bajado mas de 1' la marca en tres años, qué pasaría si los ponemos juntos el próximo año con buenas condiciones climáticas y liebres que aguanten hasta el 30? y si ellos no lo consiguen los que vengan detrás lo harán pero no creo que tardemos mas de 5 años en verlo.

Ojalá tengas razón, me encantará verlo.

Creo que si y corrígeme si me equivoco. Hace tiempo que los atletas del este de Africa, como Bikila, empezaron a ganar maratones importantes, pero no eran tan numerosos y algunos maratones se los llevaban atletas europeos o americanos, hasta el 2006 o 2007 en que creo que se produce un cambio, los atletas africanos empiezan a acudir en mayor número, las carreras dejan de ser tan tácticas y pasan a ser mas sálvese quien pueda, a pesar de que hace muchos años que empezaron a ganar, el verdadero dominio, copando casi todos los podios, "sólo" empezó hace 13 o 14 años. Seguramente por falta de medios. En tan pocos años es imposible que esta gente haya desarrollado todo su talento, aun hay margen de mejora y ahora si tienen medios.

Lo 1º es que independientemente de liebres, coche y demás show montado, lo hecho por Kipchoge el sábado es una jodida barbaridad.
    Sin ir más lejos justo tras finalizar el record, salí en bici e hice 60km en algo más de 2 horas, de hecho los primeros 30 los hice a poco más de 22km por hora, así que practicamente podría ir tirando de Kipchoge durante el record (vale que iba muy de relax y era terreno sube y baja, pero que ir a esa velocidad solo con las patas es poco menos que una utopía).

Ahora bien, durante la retransmisión comentaron que hubo gente que hizo estudios científicos y aerodinámicos y se hablaba de que las liebres suponían un ahorro de 1:40 durante los 42km. Yo además añadiría los 2 coches delante que les tapaba el (poco) aire frontal que les podría entrar en esas largas rectas ya que yendo apenas 7-8 metros por delante prácticamente iban haciendo trascoche, y sobre todo, el hecho de llevar el láser marcando el ritmo que psicológicamente ayuda mucho, además de llevar la pantallita marcando el tiempo estimado en meta. Al final son muchos factores que ayudaban.
    Y luego el tema de las zapatillas, que decían que era otro minuto y medio aproximadamente de ahorro de energía, aunque en este caso se me escapa por que las zapatillas con las que corrió Kipchoge no son válidas, hablan de la capa de carbono que tiene en la suela, pero no entiendo el motivo exacto. Alguien lo sabe?

En cualquier caso decían que su actual record de maratón una mejor marca a lo que iban a hacer en el proyecto Ineos159, que esos 3 minutos de margen por zapatillas y liebres ya lo pondrían por encima del 2:01:39 que tiene como mejor marca.

Ahora está por ver si alguien consigue bajar de las 2 horas en una maratón de verdad, que yo no veo tan fácil porque se han de juntar muchos factores. Por una parte, teniendo en cuenta que para el año son los JJOO dudo que alguien se plantee ese objetivo ya que te deja poco margen tanto por delante como por detrás, Londres y Berlin son las 2 citas ideales historicamente y por distancia a los JJOO ninguna queda abordable para eso, una 3 meses por delante y otra mes y medio por detrás...
    Por otra parte, no creo que sirviese con que uno se lo plantease batir, si no que necesitaría de la ayuda de otros maratonianos capacitados para ello. Basicamente, a día de hoy es algo que solo parece al alcance del propio Kipchoge y de Bekele, pero parece complicado que uno de ellos lo consiga sin que el otro le haga de liebre o a partir del km 30 sería una lucha individual contra el tiempo y el tiempo tendría las de ganar... Y no solo eso, si no que yo añadiría a gente como Legese o Kiprotich que tendrían que salir a hacer de liebres y llevarlos a 2:50 hasta donde el cuerpo les aguantase, así como llevarse a gente del 10.000 para hacerles los 10-15-20 km iniciales, aunque eso sí que es algo que ocurre siempre. Y luego que llegue el día y se den las condiciones ideales, porque Kipchoge jugaba con la ventaja de que si no era a las 8 de la mañana salía 2 horas más tarde, y que si no era el sábado salía el domingo, pero que lo iba a hacer cuando las condiciones fueran las óptimas y en un circuito diseñado para ello...
    En resumen, que no lo veo factible ahora mismo y el tiempo juega tanto en contra de Kipchoge como de Bekele que ya están más cerca de los 40 que de los 30. Yo apuesto que se conseguirá bajar de 2h en una maratón real más pronto que tarde, pero que no será ninguno de los reyes actuales, por edad parece que Legese puede ser el 1º que tenga el sub 2 horas en las piernas...
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Las zapatillas que llevaba Kipchoge en Ineos no eran las Vaporfly que si están homologadas. Él llevaba unas especiales con un sistema distinto y de momento no están a la venta, ni se sabe si algún día lo estarán.

Esto es tan respetable, pero tan distinto a una carrera normal, como el record de la hora del ciclismo. Algo supercontrolado, reconocido, con su propio historial de records, etc; para mi es absolutamente el mismo caso, y en ciclismo nadie lo cuestiona; es lo que es (admirable en cualquier caso)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvo la "pequeñita" diferencia de que en el récord de la hora el ciclista de turno no cuenta con gregarios, tiene que llevar encima su avituallamiento y no puede llevar la bici que quiera, si no la que permita la UCI, casi igualito vamos.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima