Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda de las zapatillas en el record de 5000.

Ayuda de las zapatillas en el record de 5000.

Buenos días.
    Mucho se esta hablando de la ayuda de las zapatillas en el record de 5000 de Cheptegei,y casi que atribuyendolas la consecución del record......
    En mi opinión,y aunque pudieran aportarle algun segundo extra en comparacion con otras zapatillas(que tampoco se sabe y habria que tener los datos)yo no creo que sea justo quitarle merito al reto.....
    Cuando uno ve la carrera se observa perfectamente como al final,en los ultimos metros le cuesta mantener una buena tecnica de carrera,y eso es sintoma de una fatiga extrema,desde luego no se guardo nada.
    Y si en un cross gana con holgura a atletas de 12:50 en el 5.000 que lo han hecho sin estas zapatillas,por que no iba a estar ahi??

Luego estoy leyendo por ahi que Bekele podria haber hecho menos de su record......,jeje,a mi me parece que el que diga eso y yo,hemos visto carreras diferentes.......,es como si dentro de 15 años alguien dice que Cheptegei podria haber hecho menos el otro dia.

En fin,que opinais vosotros??
    Alguien puede aportar algun dato interesante respecto a la mejora que aportan las zapatillas???
    Tanta es la diferencia,por que 3 o 4 segundos a mi no me parece tan importante.

Un saludo.

A mí personalmente no me gusta NADA esta guerra de las zapatillas, está desvirtuado todo. No sé si ayudan pero solo el hecho de la discusión ya lo desvirtúa. La IAAF está intentado poner límites pero es difícil.
    Cheptegei es bueno? si, buenísimo, mejor que Bekele? no lo sé (bueno no lo creo).

También hay que decir que es normal que se mejoren las marcas, mejoran los materiales, mejoran los entrenamientos, mejora la alimentación, mejora la vida de los atletas. Llega a un punto que la Calle 1 de las pistas de atletismo está hecha de un compuesto diferente al resto de calles, un compuesto que favorece las pruebas de fondo. Mejora todo por lo que es normal que mejoren las marcas.

Los record van o viene pero las medallas son eternas, Bekele perderá sus record (es ley de vida) pero sus medallas mundiales y en los JJOO serán eternas.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    A mí personalmente no me gusta NADA esta guerra de las zapatillas, está desvirtuado todo. No sé si ayudan pero solo el hecho de la discusión ya lo desvirtúa. La IAAF está intentado poner límites pero es difícil.
    Cheptegei es bueno? si, buenísimo, mejor que Bekele? no lo sé (bueno no lo creo).

También hay que decir que es normal que se mejoren las marcas, mejoran los materiales, mejoran los entrenamientos, mejora la alimentación, mejora la vida de los atletas. Llega a un punto que la Calle 1 de las pistas de atletismo está hecha de un compuesto diferente al resto de calles, un compuesto que favorece las pruebas de fondo. Mejora todo por lo que es normal que mejoren las marcas.

Los record van o viene pero las medallas son eternas, Bekele perderá sus record (es ley de vida) pero sus medallas mundiales y en los JJOO serán eternas.
    Y doblando en el 5000 y en el 10000,y ese si puede ser un punto de diferenciación a la hora de diferenciar a un "mejor atleta".
    De todas maneras,no era mi intención desmerecer a Bekele,faltaria mas.
    Solo digo que de eso que dicen por ahi de que batio el record sobrado.....nada.

Gracias por responder!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Y doblando en el 5000 y en el 10000,y ese si puede ser un punto de diferenciación a la hora de diferenciar a un "mejor atleta".
    De todas maneras,no era mi intención desmerecer a Bekele,faltaria mas.
    Solo digo que de eso que dicen por ahi de que batio el record sobrado.....nada.

Gracias por responder!!!
    Si, pasa siempre. El ganador como si no hubiera hecho nada y el 2º a punto de morir jejejejejeje
    Por eso muchas veces pensamos que van sobrados o podían haber hecho menos, en la mayoría de record lo vemos, llega a meta y como si nada. Pero eso lo decimos los populares que no tenemos ni idea (ojo yo el 1º), un profesional sabe ver si va a tope o tiene algo más.

Mi opinión es que tuvo mejores liebres y la pista y las zapas también ayudarían (pero eso es más difícil de saber).

Después de los primeros 200 metros (los hicieron prácticamente en el mismo tiempo)

Cheptegei Bekele
    1. 400 -> 60.70 segundos 1. 400 -> 61.98 segundos
    2. 400 -> 61.70 2. 400 -> 62.51
    3. 400 -> 60.64 3. 400 -> 61.14
    .... ....
    6. 400 -> 60.91 6. 400 -> 60.91
    ... ...
    12. 400 -> 59.64 12. 400 -> menos de 58 segundos

En definitiva, Bekele acabó con más fuerza y donde perdió mucho tiempo fue en las 3 primeras vueltas, 1200 metros, que perdió casi 3 segundos.

Eso es lo que yo pienso.

Estoy de acuerdo contigo Northern.
    De todas maneras que yo recuerde esa era un poco la manera de correr de Bekele,acababa muy fuerte siempre.......,yo recuerdo haberle visto acabando en 56" la ultima vuelta,que es a ritmo de 1500.
    En mi opinion habria que haberlos visto juntos en la misma epoca y con las mismas condiciones,pero el final que tenia Bekele no lo tiene Cheptegei.
    En una carrera táctica,de campeonato,habria apostado por Bekele.
    Ahora Cheptegei se tira a tumba abierta......

Gracias por la respuesta y por la comparativa.

Un video explicativo