Ayuda de las zapatillas en el record de 5000.
Buenos días.
Mucho se esta hablando de la ayuda de las zapatillas en el record de 5000 de Cheptegei,y casi que atribuyendolas la consecución del record......
En mi opinión,y aunque pudieran aportarle algun segundo extra en comparacion con otras zapatillas(que tampoco se sabe y habria que tener los datos)yo no creo que sea justo quitarle merito al reto.....
Cuando uno ve la carrera se observa perfectamente como al final,en los ultimos metros le cuesta mantener una buena tecnica de carrera,y eso es sintoma de una fatiga extrema,desde luego no se guardo nada.
Y si en un cross gana con holgura a atletas de 12:50 en el 5.000 que lo han hecho sin estas zapatillas,por que no iba a estar ahi??
Luego estoy leyendo por ahi que Bekele podria haber hecho menos de su record......,jeje,a mi me parece que el que diga eso y yo,hemos visto carreras diferentes.......,es como si dentro de 15 años alguien dice que Cheptegei podria haber hecho menos el otro dia.
En fin,que opinais vosotros??
Alguien puede aportar algun dato interesante respecto a la mejora que aportan las zapatillas???
Tanta es la diferencia,por que 3 o 4 segundos a mi no me parece tan importante.
Un saludo.