La ciudad austriaca de Linz va a acoger entre los días 15 y 20 de marzo la II edición del Campeonato del Mundo de veteranos en pista cubierta. Durante los seis días de competición desfilarán por las pistas del Intersport Arena más de 3.300 atletas representando a 62 países, entre los que se encuentran 93 españoles (73 hombres y 20 mujeres), lo que coloca a nuestro país en el séptimo lugar en la clasificación por número de inscritos. Alemania se sitúa en cabeza por este concepto con 890 atletas, seguido de Austria (478) e Italia (355).


El objetivo de los atletas españoles será mejorar el balance obtenido en la primera edición de esta competición, disputada hace dos años en Sindelfingen. Allí nuestros veteranos lograron 20 medallas (6 de oro, 7 de plata y 7 de bronce). Recordamos que además de las habituales pruebas de pista cubierta también se disputarán lanzamientos y habrá pruebas de campo a través, medio maratón y marcha.

El delegado del equipo de España en el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta será Marina Hoernecke-Gil.
Se informa además que el día 17 de marzo a las 17h (después de la entrega de medallas del Campo a Través) se celebrará un charla-coloquio en la instalación durante la disputa del Cto. del Mundo en Pista Cubierta en Linz (Austria). La charla será dada por el atleta y Doctor, Fernando Serrano y al finalizar habrá un coloquio. Se especificará el lugar de la charla en el tablón de España en el Palacio.