Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ventaja cuesta arriba o cuesta abajo.

Ventaja cuesta arriba o cuesta abajo.

Hola. Por cosas del azar, Youtube me sugirió este video
    "Duelo Espectacular en Tijuana 21K entre Juan Luis Barrios y Robert Gaitho Gititu - Video 2 de Flecha"
    youtube.***/watch?v=PG-WEyZjQzY
    Es un medio maratón en el que un tal Robert Gaitho Gititu deja atrás a un tal Juan Luis Barrios en cada cuesta abajo, pero este le recupera en la subsiguiente cuesta arriba.

Teniendo en cuenta que no entiendo nada de atletismo, me vinieron a la cabeza las siguientes preguntas relacionadas:
    - ¿esto se debe a características de los atletas o es tan solo una táctica de carrera?
    - ¿es algo excepcional o suele pasar que algunos corredores vayan mejor cuesta arriba o cuesta abajo?
    - ¿qué características físicas te predisponen a ser mejor subiendo o bajando?
    - ¿hay ejercicios específicos como parte del entrenamiento pensados para mejorar en las subidas o en las bajadas?

Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por FGomez209 Ver Mensaje
    Hola. Por cosas del azar, Youtube me sugirió este video
    "Duelo Espectacular en Tijuana 21K entre Juan Luis Barrios y Robert Gaitho Gititu - Video 2 de Flecha"
    youtube.***/watch?v=PG-WEyZjQzY
    Es un medio maratón en el que un tal Robert Gaitho Gititu deja atrás a un tal Juan Luis Barrios en cada cuesta abajo, pero este le recupera en la subsiguiente cuesta arriba.

Teniendo en cuenta que no entiendo nada de atletismo, me vinieron a la cabeza las siguientes preguntas relacionadas:
    - ¿esto se debe a características de los atletas o es tan solo una táctica de carrera?
    - ¿es algo excepcional o suele pasar que algunos corredores vayan mejor cuesta arriba o cuesta abajo?
    - ¿qué características físicas te predisponen a ser mejor subiendo o bajando?
    - ¿hay ejercicios específicos como parte del entrenamiento pensados para mejorar en las subidas o en las bajadas?

Muchas gracias.
    On each descent, he leaves a certain Juan Luis Barrios in his wake, but he eventually comes up with him on the ensuing climb.