Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Nuevo sistema de eliminación.

Nuevo sistema de eliminación.

Al hilo del post del compañero Paidotribo referente a la eliminación de Natalia Rodríguez ayer en el 3.000 de chicas en el europeo por selecciones os pregunto:

¿Os parece bien la nueva normativa según la cual el corredor que pasa último por meta cuando faltan 5, 4 y 3 vueltas para terminar es eliminado?

Hay que recordar que esta norma forma parte de una serie de ellas que van encaminadas a hacer más atractivo el atletismo para el público.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Mmmm pues vaya, yo creo que desnaturaliza en parte este tipo de carreras.

Una carrera de medio fondo, se resuelve tanto por el nivel de forma, como por la táctica. Si se impone este sistema, evidentemente, habrá espectáculo puntual en el momento que requiera de apretar para no ser eliminado, pero a corredores tácticos o de final huracanado, les rompe los esquemas.

En definitiva, hacer eso me parece crear una nueva modalidad de competición, como hacen en los velódromos con las pruebas de sprint por puntos, pero no me parece válido si queremos que un 3000, siga siendo un 3000 de toda la vida. A los que les gusta el atletismo, les va a gustar como ha sido siempre, y a los que no, no creo que les atraiga más porque haya 3 sprints obligados, al menos eso me parece.

Un saludo

Yo tampoco creo que dé mças espectáculo. Simplemente cambia el planteamiento de la táctica en carrera, pero no more.

No creo que haga más atractivo el atletismo. Para muestra el polaco del 5000 que tras esprintar para no ser eliminado se arrastró los siguientes 800 metros hasta la siguiente eliminación. No se cuales eran las intenciones de la EAA pero creo que los resultados no han sido los esperados ya que las nuevas normas desvirtúan un poco las carreras a mi modo de ver. Hay grandes atletas que les gusta correr atrás.
    Otro ejemplo de carrera "rara" el 3000 obstáculos en los que Eliseo impuso un ritmo demasiado alto para evitar los sprints intermedios y las posibles caídas. Evitío ambas cosas aunque la cambio a carrera se rompió y quedó bastante desangelada.

Yo creo que lo que de verdad tienen en mente, pero que aún no se han atrevido a plantear, es que la eliminación sea por parejas. Entre los dos que hayan quedado últimos en el sprint de la vuelta x, el publico debe elegir, mandando un SMS, cual de los dos sigue participando. Y así hasta que solo quede 1, lo de menos es la marca que hagan. Creo que Jorge, el de Gran Hermano 1, pasó el otro día por Bikila buscando unas voladoras...

Para las pruebas de salto con pértiga están estudiando poner colchonetas rellenas de gusanos y culebras, y que después de franquear el listón (o no), tienes que comerte todas las que puedas mientras salta el siguiente participante. Gana el que consiga defecar, en el plazo de una hora, el mayor numero de gusanos, culebras y animalicos parecidos.

El 3000 obstáculos será solo de chicas (los dirigentes son hombres). Les obligarán a llevar tanga, como a las de volley-playa y no habrá obstáculos, solo rías con barro o aceite. Están deliberando aún como se sabrá cual es la ganadora, si la que llega primera a la última ria o la que permanezca más tiempo en ella.