Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hola a todos

Hola a todos desde cartagena

Hola foreros, acabo de descubrir este foro y no he podido evitar registrarme.

Hace una barbaridad de años que no salgo a correr (así como 15), ahora tengo 33, cuando corría lo hacía 4 o 5 días a la semana y corría alrededor de 1º15' aproximadamente, nunca me medí pulsaciones, velocidad o distancia recorrida, simplemente salía a correr un circuito diferente al día, lo hice durante mas de un año y cuando terminaba el circuito después de mas de una hora aún tenía ganas de volver a hacerlo otra vez, imagino que entonces tenía un buen fondo para hacer media maratón pero eso eran otros tiempos y evidentemente otra edad.

Mi idea es empezar ahora al igual que lo hice en su día, hoy voy a salir a correr un rato a un ritmo de footing hasta que me agote y controlaré el tiempo que he invertido, y saldré todos los días intentando hacer cada día un minuto mas.

Ya os contaré que tal ha ido el progreso, mi intención es estar preparado para la media maratón de Cartagena en Marzo.

Si hay alguien de Cartagena que salga a correr estaría encantado de contactar para intercambiar experiencias e información diversa.

Un saludo a todos.
    Úlima edición por salvavidal fecha: 19-01-2010 a las 13:32 Razón: añadir información.
    Reto conseguido: correr mas de una hora seguida.
    Próximo reto: correr La San Valentín de San Javier (10.000 m) en menos de 48 minutos. No conseguido 48'33''

Equipo
    Autobús Escoba
    Bienvenido Salve,

mi historia es pareceida a la tuya, mucho tiempo sin hacer deporte y hace dos años (con 32) me enganché a esto de correr. Ya nos irás contando como te va.

hola mrob, y como te va? yo tengo una duda que quiero consultar a todos aquellos que llevaban mucho tiempo sin correr pero que en el pasado ya lo habían practicado.

La evolución es más rápida que sino hubierais corrido nunca? lo digo porque yo el primer día corrí unos 1.000 metros, cuando terminé echaba el higadillo por la boca, y el segundo día me hice 4 series de 1.000 como si nada, hoy es el tercer día y ya contaré como me ha ido. Pero me sorprendió el segundo día como me fatigué muchisimo menos, he de decir que ni fumo ni bebo y la genética me ha obsequiado un cuerpo que por muchas calorías que le meta no retiene ni un gramo de grasa.
    Reto conseguido: correr mas de una hora seguida.
    Próximo reto: correr La San Valentín de San Javier (10.000 m) en menos de 48 minutos. No conseguido 48'33''

Equipo
    Autobús Escoba
    Es normal que al principio notes una evolución rápida pero de todos modos tomátelo con calma porque cardiovascularmente la mejoría es rápida pero a nivel articular y muscular los progresos son lentos y puedes llegar a lesionarte.