Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Saludos a todos. Me presento:

Saludos a todos. Me presento:

Hola, soy JuanMa de Funes. Es una ciudad en Santa Fe, ARGENTINA.

Brevemente les comento que soy un obeso en recuperacion (hace 1 año pesaba 125KG, ahora estoy en 80Kg) y mas alla de la fuerza de voluntad y la dieta (materia en la que sigo fallando), lo que me ayudo a bajar esa cantidad de Kgs. fue trotar.

Hace unos 10 meses no podia trotar ni 100mts y hoy por suerte ya he probado con 14Kms y estoy bien, mañana me toca probar con un poco mas... Espero regresar entero...

Bueno, para no hacerlo mas largo les comento que me sumo para preguntar, especialmente en la parte de nutricion y tambien calzado, ya que estoy por comprar mi 2do par de zapatillas y vengo leyendo muy buenos comentarios y quiero pedir sus consejos.

Un saludo para todos

bienvenido y seguire tus progresos que seguro llegan.

Bienvenido

Bienvenido juanma, por lo que se ve ya tienes mucho recorrido y con muy buenos resultados. te animo a que cuentes un poco mas acerca de ese logro de bajar peso y esos mas de 14 km que haces.
    Saludos

hola juanma enhorabuena por tu perdida yo estoy en situacion parecida a la tuya y me gustaria q me dieras consejos, cuanto tiempoo tardaste en perderlos cuanto corrias etc yo quiero perder 14 kilos son los q me sobran y busco gente para entrenar en el barrio de la coma de madrid
    bracias
    bea

Gracias por el recibimiento.

Les comento que siempre tuve sobrepeso, desde chico, ya que me dedico a reparar Pc´s y de las 18 horas que estaba despierto pasaba 14 frente a la pc...

Hasta que el 15 de enero de 2009 aproveche un cambio que hubo en mi casa, pase a vivir en la parte trasera solo y ahi comenzo la "nueva" vida.

Desde el 15 de enero al 15 de Julio habia bajado casi 40 Kilos. Para Diciembre de 2009 ya estaba en 85 kilos y para el 15 de Enero de 2010 mi peso promedio estable es de 80Kilos.

De mas esta decir que muchas personas ya no me reconocen por la calle (esto es en serio, NO ME RECONOCEN en absoluto) y conte la historia alrededor de 180 veces... jaja.

Lo hice todo yo solo, matandome de hambre al principio, ya que no podia trotar mas de 250 metros sin ahogarme completamente, asi que los primeros kilos bajaron con dieta muy fuerte. Le fui sumando "metros" al trote de a poco hasta que sin darme cuenta estaba trotando unos 2 kilometros... asi fui subiendo (reitero, todo SOLO).

Cuando eran los ultimos meses del año pasado, un amigo al sorprenderse por como me vio, me anoto en una carrera de 8km y ahi empezo la mejor parte. Les digo que me cambio todo cuando corri con un grupo de gente. En ese momento me enamore del atletismo o correr como le digo yo.

Hace 1 mes empece con un grupo que ya se preparan para correr 21Km (algunos experimentados van a correr los 42Km de la ciudad). Asi que sigo progresando en esto. Actualmente la maxima distancia que corri sin parar y a buen ritmo (5 min x Km) fueron 19Km. Asi que estoy cerca del objetivo del grupo.

Me hice chequeos de sangre y corazon luego de la perdida de los 40kg y tengo todo en orden, asi que no hice nada mal con la dieta EXTREMA que realice.

Esto lo arranque para bajar de peso, y hoy es mi hobby principal. Aun mas que la PC.
    Sigo corriendo mucho, quizas un poco de sobre entrenamiento, pero todo se debe a que hace unos meses como me estabilice en los 80Kilos me puedo dar el gusto de comer bien (como DEMASIADO cuando no tengo limites) y es por eso que corro y corro... porque COMO Y COMO...

No les pongo muchos detalles de la dieta previa a cuando comence a trotar bien, porque no quiero dar el MAL ejemplo, pero iba de dias que comia Gelatina light solamente en todo el dia, hasta semanas que comia 1 vez por dia, y asi varias cosas que aprendi NO ESTAN BIEN, pero me sirvieron como primer paso para estar donde estoy hoy.

Hoy en dia como 4 veces x dia MINIMO (mucha pasta), pollo comi mas de lo que puedo recordar y muchas verduras salteadas... mi dieta es poco variada, pero se debe a que mi debilidad son los hidratos (pan y pastas son mi vida) entonces cuando como pastas y pan, al otro dia me "mato" comiendo solo pollo o pescado y verduras salteadas y hervidas.

Voy a buscar un par de fotos asi les muestro el cambio, y quienes hayan pasado por algo similar o quieran empezar, y necesiten hacerme alguna consulta, les dire cual fue mi experiencia.

Bueno, ya se hizo demasiado largo, lo que pasa es que escribo mas rapido de lo que pienso, entonces no me doy cuenta... jaja.

Un saludo para todos.