Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Muy buenas!! Novato a la vista!!

Muy buenas!! Novato a la vista!!

Hola a todos,

Pues eso, que acabo de empezar en este mundillo del atletismo y me gustaría saber como hacer un buen entrenamiento, el trabajo actualmente me permite tener todas las mañanas libres así que es el momento perfecto para lanzarme.

Dentro de unos pocos días voy a correr una carrerita popular de 6km y hoy mismo me he ido a una pista de atletismo y he probado a ver en cuanto lo hacía, el tiempo exacto ha sido de 29'57'' vamos, por los pelos por debajo de los 30'. Como es la primera vez que lo hago y nunca me he entrenado, no se si es un buen comienzo o si estoy a años luz de los tiempos 'decentes'.

Lo que se seguro es que no he llevado un ritmo constante porque he salido muy fuerte y me he dado cuenta que así no llegaba ni a los 1000, así que he bajado ritmo, me he vuelto a recuperar y he apretado un poco al final, pero vamos, en cuanto a control de ritmo, obviamente, ha sido un desastre! jeje.

Bueno, lo dicho, un saludo a todos y gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones.

Cita Originalmente escrito por Sueko Ver Mensaje
    Hola a todos,

Pues eso, que acabo de empezar en este mundillo del atletismo y me gustaría saber como hacer un buen entrenamiento, el trabajo actualmente me permite tener todas las mañanas libres así que es el momento perfecto para lanzarme.

Dentro de unos pocos días voy a correr una carrerita popular de 6km y hoy mismo me he ido a una pista de atletismo y he probado a ver en cuanto lo hacía, el tiempo exacto ha sido de 29'57'' vamos, por los pelos por debajo de los 30'. Como es la primera vez que lo hago y nunca me he entrenado, no se si es un buen comienzo o si estoy a años luz de los tiempos 'decentes'.

Lo que se seguro es que no he llevado un ritmo constante porque he salido muy fuerte y me he dado cuenta que así no llegaba ni a los 1000, así que he bajado ritmo, me he vuelto a recuperar y he apretado un poco al final, pero vamos, en cuanto a control de ritmo, obviamente, ha sido un desastre! jeje.

Bueno, lo dicho, un saludo a todos y gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones.
    Compi, no se ni tu edad ni tu físico, ni tu historial deportivo pero 6Km. en 29¨57" no está nada mal para empezar.

Cuentanos un poco más.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Ok, te cuento.

Tengo 29 añitos recien cumplidos y hasta los 21 siempre estuve haciendo algo de deporte, lo tipico, artes marciales de pequeño y luego futbito y futbol pero tampoco nada demasiado en serio, luego estuve una temporada larga sin hacer nada y a partir de ahí alguna vez me apunté al gimnasio pero tampoco demasiado en serio.

Mido 1.78 y ahora pesaré unos 83kg, siempre he tenido una complexión atlética y sobre todo un tren inferior muy potente, aunque con la inactividad de estos años ahora tengo unas piernas mas 'normales', y no se si necesitas algún dato más, pero a grandes rasgos eso es lo que hay.

Buenas noches compi.

Por lo que veo, a la que pierdas tres o cuatro Kg. y con ese tren inferior tan potente que dices tener, al poco que entrenes te saldras seguro.

Empieza a hacer rodajes lentos y cada vez más largos, lo primero que te interesa es pillar un poco de fondo. Despues empieza a meter sesiones de fuerza, cuestas de diferentes longitudes... y deja para el final la velocidad, cambios de ritmo, series, etc...

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

La verdad es que ando bastante bajo de fondo asi que te voy a hacer caso y voy a empezar a trabajarlo.

Muchas gracias!!