Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hola todos/as

Hola todos/as

Hola a todos ! , soy nuevo en el foro !

Soy programador informático y tengo 28 años , toda la vida he hecho deporte (fútbol, voley y lo que se terciaba), hasta que acabé los estudios de f.p ,y me puse a trabajar y en 6 años sedentarios he ganado unos 20kg con 22 años pesaba 81 y ahora con 28 años peso 101kg y mido 1'86m

Evidentemente me he dejado un pelín :P .

Actualmente puedo correr 8 km en 1h15 aprox.(evidentemente no estoy en forma )

Me gustaría ir subiendo de distancia hasta medio maratón pero haciendo las cosas bien .

Me estoy planteando hacerme la prueba de esfuerzo , pero no se si me recomendaís hacerla más adelante cuando esté un poco más enforma, esque por aquí me custa 175€

Y me acabo de comprar unas zapatillas ascics 1150 gel x 79€ de oferta , pero valla, acabo de leer en internet que son para peso máximo de 75kg . Y yo peso ahora mismo 101kg. No se si devolverlas ..

Bueno pues de momento esto es todo amigos

Cita Originalmente escrito por fons Ver Mensaje
    Hola a todos ! , soy nuevo en el foro !

Soy programador informático y tengo 28 años , toda la vida he hecho deporte (fútbol, voley y lo que se terciaba), hasta que acabé los estudios de f.p ,y me puse a trabajar y en 6 años sedentarios he ganado unos 20kg con 22 años pesaba 81 y ahora con 28 años peso 101kg y mido 1'86m

Evidentemente me he dejado un pelín :P .

Actualmente puedo correr 8 km en 1h15 aprox.(evidentemente no estoy en forma )

Me gustaría ir subiendo de distancia hasta medio maratón pero haciendo las cosas bien .

Me estoy planteando hacerme la prueba de esfuerzo , pero no se si me recomendaís hacerla más adelante cuando esté un poco más enforma, esque por aquí me custa 175€

Y me acabo de comprar unas zapatillas ascics 1150 gel x 79€ de oferta , pero valla, acabo de leer en internet que son para peso máximo de 75kg . Y yo peso ahora mismo 101kg. No se si devolverlas ..

Bueno pues de momento esto es todo amigos
    Hola compañero, bienvenido al foro..

En cuanto a la prueba del esfuerzo, yo te recomendaría que si que te la hicieras, si quieres esperar un poco para coger algo de forma, bien..., pero no dejes de realizarla ya que así podrás tanto confirmar la ausencia de enfermedades, principalmente cardiacas, como el saber los umbrales aeróbico y anaeróbico (ideal para permitir establecer la intensidad ideal de los entrenamientos "rodajes" y "series".

En cuanto a los tiempos, no te preocupes por el tiempo que realices, intenta ir cogiendo fondo poco a poco y si lo acompañas de unos días de series y de cuestas.., ya verás como van bajando los tiempos.

Un saludo
    josiko

Primero de todo bienvenido y paciencia.Yo como tu y muchos otros corredores hemos empezado por un exceso de peso, si te sirve de algo, yo pesava 84 Kg con un 1´70 y hoy peso 63.
    En cuanto lo de la prueba de esfuerzo yo me la haria para descartar patologias incompatibles con la carrera a pie. Yo particularmente, como el dinero no me sobra y tampoco necesito pruebas de esfuerzo que me den mi Vmax y otras cosas incomprensibles para un corredor popular.Me hago la prueba en mi hospital provincial de la seguridad social.Pido hora en consultas externas y un medico me hace la prueba por las tardes al modico precio de 35 € y me da lo que mas me importa, si estoy capacitado o no para correr y qual es mi frecuencia maxima y mi estado de salud general (grasa, elasticidad, presion,etc).
    El que no corre vuela