Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Otra novata desde Donosti

Otra novata desde Donosti

Pues como digo en el titulo, pues eso, que acabo de empezar en esto de correr y la verdad que engancha. Este domingo participo en mi primera carrera y estoy hecha un flan. ¿algun consejo para calmar los nervios?....

Hola, Idoia!
    bienvenida a este foro donde encotrarás a muchisimos expertos en el tema del running (yo no soy una de ellos, lo siento), espero que realmente te enganches y te vayas animando a contarnos tus progresos. Un saludo.
    P.D- El único consejo que puedo darte de cara a tu carrera es que la disfrutes!!!!!(estoy convencida de que así será, piensa que no la vas a olvidar nunca)Chao.

Hola guapa!!
    Aqui otra de Donosti para ayudarte con lo que sea!!!
    Cuanto tiempo llevas corriendo?

Que tal hiciste la carrera? Venga cuentanos algo!!!

¿Qué tal esa carrera?, ¿qué distancia fue?.

Un saludo.

Hola gente, siento no haber contestado antes. Pues nada , comentaros que la carrera fue un desastre para mi. Al principio la cosa iba mas o menos bien, o eso me parecía , hasta que pase por el primer kilometro y vi que iba demasiado deprisa...... con el segundo paso lo mismo, y despues ya vinieron los dolores varios, la falta de respiración a causa de la gripe que llevaba conmigo arrastrando durante toda la semana......Cuando ya llevaba 5 kilometros aproximadamente vino lo peor. Me di cuenta de que iba la última y aquello acabo de undirme en la miseria sicologicamente.
    A partir de ahi la cosa fue decallendo y estuve a punto de abandonar, aunque sabiendo que tenía a mi familia en meta, me dio el animo suficiente para acabar , eso si pasando la mayor vergüenza de mi vida.

En fin, eso fue todo y ahora llevo tres dias en casa intentando recuperarme de todos los dolores que me hacechan....

Idoia vergüenza ninguna, en todo caso vergüenza cuando no la terminas, y tampoco!!!
    Ya verás como en la próxima te sientes mejor. Ánimo y no dejes de correr !!!!

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Hola gente, siento no haber contestado antes. Pues nada , comentaros que la carrera fue un desastre para mi. Al principio la cosa iba mas o menos bien, o eso me parecía , hasta que pase por el primer kilometro y vi que iba demasiado deprisa...... con el segundo paso lo mismo, y despues ya vinieron los dolores varios, la falta de respiración a causa de la gripe que llevaba conmigo arrastrando durante toda la semana......Cuando ya llevaba 5 kilometros aproximadamente vino lo peor. Me di cuenta de que iba la última y aquello acabo de undirme en la miseria sicologicamente.
    A partir de ahi la cosa fue decallendo y estuve a punto de abandonar, aunque sabiendo que tenía a mi familia en meta, me dio el animo suficiente para acabar , eso si pasando la mayor vergüenza de mi vida.

En fin, eso fue todo y ahora llevo tres dias en casa intentando recuperarme de todos los dolores que me hacechan....
    Aupa txapelduna
    Conseguiste acabar y dentro del tiempo oficial, y encima te sobraron 10min. Y eso estando con gripe
    Muchos metemos la pata, me incluyo yo misma, de al principio dejarnos llevar por el ritmo de carrera y agotarnos antes de lo previsto. Y luego el resto de la carrera se nos hace interminable.
    Me siento super indentificada contigo con las sensaciones, pero lo que me gusta del atletismo es que no tenemos que luchar contra nadie, es un reto de cada uno contra uno mismo, sin presiones.
    Tu sigue, no tires la toalla, sigue entrenando y haz otra carrera acompañada y ya veras como te cambia el chip.

Suerte!!!

Gracias por los animos , chicos/as. Hoy intentare volver a ponerme las zapatillas, aunque aun me duele todo el cuerpo...... veremos como me voy recuperando....

Me parece genial que hoy salgas, así me gusta.
    No te olvides de estirar bien antes y despues del entreno, ya veras como se te van los dolores.

Hey Idioia txapelduna

Yo también corri el domingo en el 3 playas, me hice una excursioncilla a Donosti para correr ese pedazo de carrera.
    Creo que sé quien eres, te vi llegar mientras estiraba. Te aplaudí y te grite unos cuantos ¡¡aupas!!, que lo sepas .... Si no me equivoco te iba acompañando un chico dándote ánimos en los últimos metros.

¿Vergüenza? Poco más que lo que te ha dicho Leire te puedo decir. No pasa nada por quedarse el último. Porque por detrás de ti, aunque seas última siempre estarán esos que por complejos, vagancia u otros rollos no se van a poner nunca unas zapas ni se van a meter 10.000 metros. ENHORABUENA, ¡¡que narices!! Has corrido mucho más de lo que hace la mayoría en toda su vida.
    Tu te planteaste un reto, acabar una carrera de 10k en menos de hora y media, y lo lograste. Que otros lo hicieron más rápido si, ¿y qué pasa? OBJETIVO CUMPLIDO compañera

Ahora cuidate esas agujetillas, entrena suave suave, y acuérdate de estirar bien. Y márcate objetivos pequeñitos y sobre todo si eres constante, antes de lo que piensas notarás la mejoría.

Y aprovéchate de estas galgas tipo Leire que encontarás por aqui, que te darán consejos de los buenos.
    Espero leerte mucho por aqui.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Hey Idioia txapelduna

Yo también corri el domingo en el 3 playas, me hice una excursioncilla a Donosti para correr ese pedazo de carrera.
    Creo que sé quien eres, te vi llegar mientras estiraba. Te aplaudí y te grite unos cuantos ¡¡aupas!!, que lo sepas .... Si no me equivoco te iba acompañando un chico dándote ánimos en los últimos metros.

¿Vergüenza? Poco más que lo que te ha dicho Leire te puedo decir. No pasa nada por quedarse el último. Porque por detrás de ti, aunque seas última siempre estarán esos que por complejos, vagancia u otros rollos no se van a poner nunca unas zapas ni se van a meter 10.000 metros. ENHORABUENA, ¡¡que narices!! Has corrido mucho más de lo que hace la mayoría en toda su vida.
    Tu te planteaste un reto, acabar una carrera de 10k en menos de hora y media, y lo lograste. Que otros lo hicieron más rápido si, ¿y qué pasa? OBJETIVO CUMPLIDO compañera

Ahora cuidate esas agujetillas, entrena suave suave, y acuérdate de estirar bien. Y márcate objetivos pequeñitos y sobre todo si eres constante, antes de lo que piensas notarás la mejoría.

Y aprovéchate de estas galgas tipo Leire que encontarás por aqui, que te darán consejos de los buenos.
    Espero leerte mucho por aqui.
    Muchas gracias por tus consejos Aupa. Efectivamente era yo esa que viste llegar la ultima, a la que acompañaban tres bicicletas ( dos de la DYA detras y el que iba abriendome paso por delante , ya que la gente pensaba que la carrera ya había acabado y no respetaban el circuito.Por cierto, aprovecho para darle mil gracias a esa persona, ( de la que desconozco su nombre y que fue acompañandome durante toda la carrera. Se encargo de que nadie me molestara y no solo de eso sino tambien de darme animos y de llevarme agua durante todo el camino, ya que cuando llegue al habituallamiento no quedaba nada. Me iba animando y se agencio con tres botellas de agua que guardo como pudo cada una en un bolsillo y me obligaba a beber...... MUCHISIMAS GRACIAS.

A veces se me olvida que esto de correr lleva tiempo y se que no puedo pedir mas a mi cuerpo en apenas un mes que llevo corriendo con formalidad. Se que cuando lleve mas tiempo y consiga bajar de peso, lo llevare mejor.

Muchas gracias por tus consejos Aupa. Efectivamente era yo esa que viste llegar la ultima, a la que acompañaban tres bicicletas ( dos de la DYA detras y el que iba abriendome paso por delante , ya que la gente pensaba que la carrera ya había acabado y no respetaban el circuito.Por cierto, aprovecho para darle mil gracias a esa persona, ( de la que desconozco su nombre y que fue acompañandome durante toda la carrera. Se encargo de que nadie me molestara y no solo de eso sino tambien de darme animos y de llevarme agua durante todo el camino, ya que cuando llegue al habituallamiento no quedaba nada. Me iba animando y se agencio con tres botellas de agua que guardo como pudo cada una en un bolsillo y me obligaba a beber...... MUCHISIMAS GRACIAS.

A veces se me olvida que esto de correr lleva tiempo y se que no puedo pedir mas a mi cuerpo en apenas un mes que llevo corriendo con formalidad. Se que cuando lleve mas tiempo y consiga bajar de peso, lo llevare mejor.

aprovecho para darle mil gracias a esa persona, ( de la que desconozco su nombre y que fue acompañandome durante toda la carrera.
    (...)
    A veces se me olvida que esto de correr lleva tiempo y se que no puedo pedir mas a mi cuerpo en apenas un mes que llevo corriendo con formalidad.
    Impresionado me dejas con lo que cuentas de ese chico. Yo, al veros pasar pensé que era tu pareja o algo asi, porque recuerdo que te iba llamando por tu nombre animándote todo el rato. Chapeau para el
    Y chapeau también para ti, en un mes y ya te lanzas al 10.000 eres muy valiente. Bienvenida al club de los enganchaos con esto, si eres constante verás poco a poco como mejoras resultados.
    ¡¡Nos vemos en el 3 playas del año que viene!!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Impresionado me dejas con lo que cuentas de ese chico. Yo, al veros pasar pensé que era tu pareja o algo asi, porque recuerdo que te iba llamando por tu nombre animándote todo el rato. Chapeau para el
    Y chapeau también para ti, en un mes y ya te lanzas al 10.000 eres muy valiente. Bienvenida al club de los enganchaos con esto, si eres constante verás poco a poco como mejoras resultados.
    ¡¡Nos vemos en el 3 playas del año que viene!!
    je,je, me has mal interpretado. Efectivamente el chico al que te refieres, que iba llamandome por mi nombre , es mi pareja, que tambien corrio pero lógicamente llego mucho antes que yo, el y mi hermana me esperaban en meta. Yo me referia al que iba delante mio en bicicleta con un peto amarillo......

glups
    error
    jajaja

pues nada, chapeau también para el de la biciiiiiiii
    parece esto un concurso de la tele repartiendo premios

Hola a todos!
    yo llevo dos años corriendo y me gustaría poder correr una maratón. Qué consejos me dais?
    Corro días alternos durante 40 minutos, 7km-8
    Úlima edición por lacarrerademivida fecha: 26-11-2010 a las 12:41

Cita Originalmente escrito por lacarrerademivida Ver Mensaje
    Hola a todos,
    yo llevo dos años corriendo y me gustaría poder correr una maratón. Qué consejos me dais?
    Corro días alternos durante 40 minutos, 7km-8
    Quieres correr una de 40km? o la media de 20km?

La media!! la de 40km creo que es demasiado para mí!!!
    Úlima edición por lacarrerademivida fecha: 26-11-2010 a las 12:41

Cita Originalmente escrito por lacarrerademivida Ver Mensaje
    La media!! la de 40km es demasiado para mí!!!
    Pues todo depende del recorrido, las cuestas que tenga y el tiempo que quieras hacer. Yo por ejemplo estoy entrenando para la Behobia, que son 20km, y sí que me han dicho que hay que aumentar los entrenamientos, al menos 1 dia a la semana, a 15km con cuestas. Y luego los otros 2-3 dias de la semana 1 hora. Así por lo menos 2 meses antes de la carrera. Todo a tu ritmo normal, no trates de batir marcas en una carrera de 20km.
    Luego ya, si quieres mejorar alguna marca en especial, echa un vistazo a los diarios de la gente mas preparada.
    Yo por lo menos, si hago la behobia en 2horas me quedo mas que satisfecha.