Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Buenos días!!!

Buenos días!!!

Hola, soy nueva en este foro y antes de nada quería saludaros. Tengo una pregunta que espero podáis ayudarme a contestar. Llevo haciendo deporte un tiempo, y nunca me había pasado esto, pero desde hace un tiempo que practico bici elíptica se me duerme completamente el pie derecho. Comienzo a sentir un hormigueo en la planta del pie que luego se extiende al resto. No me ocurre con el pie izquierdo. Tengo que levantar el pie mientras practico en la elíptica y mover los dedos porque si no, no puedo continuar. Me empieza a ocurrir al cabo de unos 10-15 minutos de empezar a hacer el ejercicio. No me ocurre nunca cuando practico con otras máquinas o deportes, ni con la cinta, ni la bici normal ni cuando juego a tenis, únicamente con la bici elíptica. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido??? Gracias.

Bienvenida,no se,como no sea,problema con la zapatilla!!!,q te deja el pie dormido,es raro,la verdad,prueba con otras zapas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Mali,

pues muchas gracias por tu contestación, pero yo también lo pensé y he probado con 3 pares de zapatillas que tengo. Unas más duras, otras con más amortiguación y con las que utilizo para correr de normal también y con las tres me ocurre lo mismo. La verdad es que sí es raro, ya que no he conocido tampoco a nadie a quien le ocurra lo mismo, pero bueno seguiré buscando a ver qué encuentro. Gracias de nuevo eh? Un saludo

Cita Originalmente escrito por MAITESAN Ver Mensaje
    Hola Mali,

pues muchas gracias por tu contestación, pero yo también lo pensé y he probado con 3 pares de zapatillas que tengo. Unas más duras, otras con más amortiguación y con las que utilizo para correr de normal también y con las tres me ocurre lo mismo. La verdad es que sí es raro, ya que no he conocido tampoco a nadie a quien le ocurra lo mismo, pero bueno seguiré buscando a ver qué encuentro. Gracias de nuevo eh? Un saludo
    Buenos dias Maitesan, utilizas calcetin grueso.........? a veces a mí me paso hace muchísimo tiempo se dormia parte del pie derecho por utilizarlo, también debes de tener en cuenta que las zapatillas sobre todo para correr debes de tener un número o un número y medio más del que usas. Si en todo caso ves que no se va el problema, has tenido dolores de cintura? te lo comento por si tuvieses algun pinzamiento de alguna vertebra no quiero alarmarte sino que lo tengas en cuenta o posiblemente en la eliptica cargues más el pie que te duele, siempre cargamos una pierna más que otra. Si no mejoras creo que deberias de visitar al profesional en este caso al traumatologo o algún fisio, Suerte y que te vaya todo

Buenas noches José Andrés,

pues respondiendo a lo que me preguntas, tengo que decirte que el tipo de calcetín que suelo utilizar es bastante fino ya que es el más cómodo y sobre el número de zapatillas, siempre llevo un número o incluso un poco más sí. No suelo tener dolores de cintura aunque sí es verdad que tengo mal la zona lumbar. Ahora de todos modos, gracias porque sí he decidido que voy a ver a un traumatólogo para que me aconseje y me haga alguna prueba porque la verdad es que es algo por lo que veo bastante inusual. Así me quedaré más tranquila y me dírán si es algo leve o si tiene alguna trascendencia mayor.... Esperemos que no. Muchas gracias de verdad.

Hola.
    Permíteme aconsejarte -ya que soicitas ayuda-, simplemente te diré que hablo con conocimiento de causa.

Déjate de traumatólogo. Lo que tienes es un trastorno sensitivo por alguna disfunción neurológica (en cristiano:daño en alguna fibra nerviosa, en algún nerviecito o similar). Aunque probablemente la causa es traumática -compresiva o por microtaruma de repetición- los traumatólogos solo entienden de huesos o ligamentos rotos, así que mejor vete al neurólogo, que es quien te puede decir qué nervio es el que se altera y por qué. Y en caso de que haya que intervenir, cosa que dudo, porque mi opinión es que se trata de algo derivado de una mala postura durante el ejercicio, pero si hubiese algún motivo para operarte -seguro que no- ponte en manos de un neurocirujano, no de un traumatólogo.

Saludos.