Atletismo
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Saludos a todo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Saludos a todo

    Hola me llamo jose fausto y quisiera enviar un saludo a todo.
    tengo 40 años y me estoy aficionando a salir a correr y necesitaria de vuestra experiencias para que me guieis un poco,para no cometer ninguna imprudencia.
    he empezado a correr hace un par de meses, mi forma no es mala pues practico mtb , pero no me fio de las pulsaciones que alcanzo en carrera continua donde llego a trabajar a 173 pulsaciones.
    mis salidas son de un minimo de 12km y hasta de 20Km cuando ruedo, esta siempre a baja intesidad y en un par de horas.
    Me gustaria que me digan si estoy haciendolo bien o como deberia hacerlo.
    gracias

  2. #2
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Cita Originalmente escrito por j.f.d.a Ver Mensaje
    Hola me llamo jose fausto y quisiera enviar un saludo a todo.
    tengo 40 años y me estoy aficionando a salir a correr y necesitaria de vuestra experiencias para que me guieis un poco,para no cometer ninguna imprudencia.
    he empezado a correr hace un par de meses, mi forma no es mala pues practico mtb , pero no me fio de las pulsaciones que alcanzo en carrera continua donde llego a trabajar a 173 pulsaciones.
    mis salidas son de un minimo de 12km y hasta de 20Km cuando ruedo, esta siempre a baja intesidad y en un par de horas.
    Me gustaria que me digan si estoy haciendolo bien o como deberia hacerlo.
    gracias

    Primero, bienvenido.

    Sobre las pulsaciones seria necessario saber cual es tu FCMax.(Frecuencia cardiaca maxima) que se obtiene de una prueba de esfuerzo o mediante unos ejercicios que llevan el cuerpo al maximo. Yo prefiero la prueba de esfuerzo, pues te la hace un medico, son mas excatas y descartas posibles anomalias incompatibles con el correr.De todas maneras me parece que 173 son algo altas, aunque tambien depende de la calidad del pulsometro, yo tenia uno de decatlhon con el que llegaba a las 220, cuando mi maximo es 183.
    Tambien necesitariamos saber, altura, peso y mas datos deportivos para saber si es demasiado o no.

    Saludos
    El que no corre vuela

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    11
    Cita Originalmente escrito por j.f.d.a Ver Mensaje
    Hola me llamo jose fausto y quisiera enviar un saludo a todo.
    tengo 40 años y me estoy aficionando a salir a correr y necesitaria de vuestra experiencias para que me guieis un poco,para no cometer ninguna imprudencia.
    he empezado a correr hace un par de meses, mi forma no es mala pues practico mtb , pero no me fio de las pulsaciones que alcanzo en carrera continua donde llego a trabajar a 173 pulsaciones.
    mis salidas son de un minimo de 12km y hasta de 20Km cuando ruedo, esta siempre a baja intesidad y en un par de horas.
    Me gustaria que me digan si estoy haciendolo bien o como deberia hacerlo.
    gracias
    Como bien dice tramuntana son bastante altas para C.C. de baja intensidad, genéricamente se calcula 220 ppm menos la edad con lo cual tu max. tendrian k estar sobre 180 pulsaciones y a esos ritmos deberian ser sobre 150, el pulsometro tiene mucho k ver si es de mala calidad los datos no son fiables.
    Saludos y animos para seguir corriendo.

  4. #4
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    Jan 2011
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    Gracias por contectar charlax,puede ser que sea el pulsometro, pero te comento llego a 173 cuando corro a alta intensidad.y mi pregunta es de si debo correr en esas pulsaciones o puede ser peligroso debido a mi edad, pues lo que es el ritmo de carrera cuando alcanzo dichas pulsaciones lo llevo bien pues me permite hacer 8 0 9 km.

  5. #5
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    Jan 2011
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    Bien dice tramuntana habria que saber tus FCmax, pero olvidandote de la formula de 220-edad que no es nada fiable.Tendrias que hacer una prueba de esfuerzos o unos ejercicios que se aproximan a ese valor.Tambien tiene que ir a sensaciones, si a 173 vas ahogandote es que vas demasiado rapido por lo cual reduce.
    Ya nos diras algo.
    suerte

  6. #6
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    Jan 2011
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    Jose Fausto si estamos hablando de las pulsaciones máximas, entra dentro de lo coherente, yo tengo 36 años y trabajo en unas 177 de máxima a pleno rendimiento llegando a picos de 181, la mejor manera de saber tu max. es en una prueba de esfuerzo, aunke para salir a correr y disfrutar no lo veo necesario, el cuerpo es sabio solo hay k saber escucharlo.

  7. #7
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    Jan 2011
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    Y sobre poder correr con pulsaciones altas (altas para cada uno) de eso se trata lo entrenamientos, conseguir competir cerca del 100 % de la max. yo nunca entreno a esas frecuencia a excepción de las series, y en C.C. como mucho sobre el 80% de la max. Pero si estas empezando lo ideal es la acumulación de kms para hacer una buena base, asi k yo de ti intentaria trabajar con las ppm mas bajas, o sea con ritmos más suaves e ir aumentandolos con el tiempo y muy progresivamente.
    Saludos.

  8. #8
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    May 2009
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    Para hacer una prueba de esfuerzo no es necesario gastarse grandes fortunas.
    Ciertamente para un corredor popular o alguien que simplemente quiere practicar deporte no le sirve de nada su Vmax y otros datos, pero si le sera de gran utilidad saber cual es su limite para no sobreentrenarse y sobretodo saber que uno esta capacitado para realizar ese tipo de ejercicio. Yo en mi caso me hago la prueba de esfuerzo en consultas externas de un hospital de la seguridad social.Por las tardes un medico del hospital realiza las pruebas de esfuerzo por tan solo 35€. Por desgracia, a veces, sin querer ser catastrofista, cuando el cuerpo avisa ya es demasiado tarde.
    El que no corre vuela

  9. #9
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    Jan 2011
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    gracias a los dos por vuestros consejos, me he sometido yo mismo a un test de cooper y me ha dado una fcmax de 182 y tengo una minima de 52. aunque he empezado hace poco a correr llevo practicando mtb a un nivel mas que aceptable por lo que creo que estoy en buena forma. el temor de las pulsacione es por que como en la bici nunca lo he utilizado el pulsometro y ahora para correr con esto de la muerte subita he empezado a utilizarlo, pues me parece mas sacrificado el correr y no me fio mucho.
    Pero como prevencion intentare no sobre pasarme mucho.
    Tambien me gustaria pediros, ya que imagino tendreis bastante experiencia en entrenar para mejorar en esto de la carrera , si me pudieran ayudar a confesionar un plan de trabajo para 3 dias en semana, pues los otro 3 dias los tengo ocupado con nado y bici.
    gracias

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