Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Entrenar para estrenar

Entrenar para estrenar

Hola a todos

Os escribo desde Badajoz y recién encontré este foro.
    Soy chica de 35 años y llevo corriendo unos 8 años, pero siempre por libre sin saber muy bien lo que hacía, saliendo a trotar por hacer un poco de ejercicio y ya está. La única referencia que he tenido ha sido el tiempo que empleaba unos 50' aproximadamente.
    La cuestión es que ya hace un tiempo que me apetece participar en alguna carrera y la verdad es que nunca doy el paso porque me siento desorientada al respecto.
    Ahora a la vista tenemos la media maratón Badajoz-Elvas. No sé si será mucha tela para empezar y no sé que tipo de entrenamiento previo tendría que hacer, pues lo que leo por ahí no me entero muy bien con eso de las series y tal, y no sé si todos los entrenamientos son adecuados tanto para hombres como mujeres, edad, etc.
    Agradecería mucho que alguién me contestara y espero seguir participando activamente en este foro y crecer con vosotros.

Un saludo y gracias

Bienvenida.
    Pues tienes una edad,y unos años entrenado fabulosos,para empezar ya a hacer cosas mas productivas a nivel de metas.

Haces bien,en mirar esa media maraton,si llevas ya unos meses de cierta continuidad,de rodajes,yo empezaria a introducir cuestas y series por minutos,y segun vaya faltando menos para esa media maraton,hacer algo mas intensivo,tambien podrias mirar alguna carrera mas corta,tipo de 10k o asi,para ir enseñando a tu cuerpo los ritmos de competición,y asi cuando metieras series a ritmos de competicio´n,no te costaria tanto,hay muchos planning por internet,en este mismo foro puedes encontrar algunos segun tu nivel actual,tambien puedes crearte un diario en este mismo foro,y asi puedes recibir mas animo y seguimiento por mas gente,q te puede aconsejar.

Suerte

Gracias Mali, intentaré seguir tus consejos a ver si consigo hacer algo.
    Un saludo