Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

chica en apuros

chica en apuros

Hola a todos, soy nueva en esto de correr, bueno no del todo, practique atletismo desde pequeñita hasta que tenia 22 años que no lo pude compatibilizar con los estudios, el caso que nunca fui muy buena pero me gustaba, ahora con unos cuantos años más me ha vuelto el gusanillo y llevaba un año corriendo pero en plan de mantenerme en forma y hace un mes empece a tener dolores en una rodilla, fui al traumatologo y me hicieron una resonacia y vieron que tenia un edema oseo provocado por una sobrecarga y tambien condromalacia rotuliana en grado I, el caso que me dijeron que fuera a rehabilitacion llevo 3 semanas y no noto mejoria al contrario creo que desde hace unos dias me duele mas, lo he comentado al fisio pero no me dice nada claro, solo que de correr nada que si quiero que ande en bici y no se me estoy comiendo la cabeza, es normal que no solo no mejore sino que empeore? sera bueno la bici? a alguien le pasa algo perecido?

Hola Fatima, bienvenida.

Medicamente no te aconsejar pues no tengo ni idea. Lo que si puedo es aportar mi experiencia, pues en mis inicios me sucedio lo mismo que a ti, me diagnosticaron una confromalacia rotuliana, tambien en grado uno y el tratamiento se baso en fisio, ejercicios para reforzar la musculatura alrededor de la rodilla y con la prohibicion de correr y ir en bicicleta. Tarde unos meses en recuperar y poder volver a correr. Hoy, despues de mas de tres años sin recaidas, he hecho maraton y corro una mediana de entre 60 y 90 km dependiendo de la epoca del año.
    Si me volviera a suceder lo mismo, lo unico que canviaria seria el fisio, por un fisio deportivo para poder seguir manteniendo algun ejercicio y no perder tanta forma.

Suerte y animos, por suerte esto solo es pasajero.
    El que no corre vuela

Muchas gracias tramuntana, la verdad que me da animo pensar que se puede superar esta lesion, voy a acabar las sesiones que tengo con el fisio e intentare buscar uno deportivo que indique un poco mejor que puedo seguir haciendo porque de momento lo he dejado todo porque tengo miedo. Bueno gracias y espero contar dentro de poco que ya he vuelto a salir a correr y que todo va bien.