Atletismo
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Principiante busco rutina de deporte y alimentación.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    2

    Principiante busco rutina de deporte y alimentación.

    Hola gente... bueno me presento debido a que hace unos escasos minutos que me registré en esta página, soy Daniela, Argentina y viviendo en España, tengo 24 años y aunque siempre hice algo de deporte, ahora mismo hace unos meses que tengo una vida un poco sedentaria por diferentes circunstancias... a veces pongo un poco de voluntad y salgo a caminar y a trotar un rato, pero me doy cuenta que el cuerpo no me resiste como años atras, que corría media hora sin parar y me sentía perfecta... no engordé ningun kilo, porque la verdad que siempre fui flaca coma lo que coma, pero se nota la falta de deporte en los musculos y en la aparicion de celulitis en las piernas y es por todo esto que me estoy traumando a mi edad y quiero buscar una solucion, a mi me encanta hacer deporte y mantener una alimentacion sana, pero si no se por donde empezar y si principalmente no me hago una rutina la disciplina y la constancia se me van a garete... Necesitaría que me aconsejen por donde empezar, alguna rutina de ejercicios, alimentacion, etc...
    Gracias de antemano a todos.
    Daniela.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Localización
    Vigo
    Edad
    50
    Mensajes
    3
    Hola Daniela. Yo, si quieres, te puedo contar como hice para recuperar la forma poco a poco, creo que es la mejor manera y además, con la que irás sintiendo los progresos en tu cuerpo sin castigarlo demasiado.
    Yo venía de estar casi 22 años sin hacer ejercicio alguno. Sobrepeso, había fumado, etc. Un desastre. En un principio, empecé corriendo dos minutos y caminando dos minutos, al día siguiente corría tres y caminaba dos, al siguiente, corría cuatro y caminaba uno. Todo esto en días alternos, o sea, intercalando uno de descanso entre día y día.
    Al conseguí correr 20 minutos seguidos, y a partir de ahí todo fue ir subiendo poco a poco, 20 minutos, 22, 24, 30...y así, hasta alcanzar la hora.
    Esto fue hace siete años. Ahora, he perdido casi 30 kgs y corro todo lo que se me echa por delante. Los domingos, tiradas de dos y tres horas, durante la semana una hora mínimo en días alternos, etc. Maratones, medias, diez kilómetros, lo que sea. El cuerpo enseguida se asienta y empieza a disfrutar de lo que está consiguiendo y recuperando. Eso sí, por favor, elige unas buenas zapatillas, con bastante amortiguación, neutras si no sabes tu tipo de pisada (eso vendrá después). Yo uso desde hace unos tres años unas nike pegasus, pero antes probé asics, adidas...hay que probar y probar, no hay otra manera, pero ya que son relativamente caras, al menos asegura que puedas usarlas bastante tiempo.
    Ah, y no te olvides estirar después de correr. Los músculos se encogen y agarrotan, y es necesario que vuelvan a su posición original. Si no lo haces así, la lesión está garantizada. En internet hay cientos de páginas con rutinas sencillas de estiramientos para después de correr. No te llevará más de 10-15 minutos y a la larga, el beneficio es impresionante.
    Alimentación: Yo como hidratos antes del entreno, normalmente unas dos-tres horas antes. De asimilación lenta. O sea, pasta, arroz, patata cocida etc. Después del entreno, proteinas para regenerar el músculo. Pollo a la plancha, pavo, atún, pescado, etc. Cinco comidas al día, un buen desayuno con tostada, mermelada, café y algún fruto seco (pasas, nueces...). Un tentempié a media mañana, una comida de hidratos si entreno por la tarde, yogures, fruta, sobre todo mucha fruta, a cualquier hora, y algo de proteina por la noche.
    Espero haberte ayudado y ánimo, esto engancha mucho, y lo que da a cambio de nuestro esfuerzo, física y mentalmente, no tiene precio.
    UN saludo.
    José
    Cuando pones un límite a lo que harás, estás poniendo un límite a lo que puedes hacer.

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