Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dieta

Dieta

Me gustaría que alguién me aportara una dieta para compaginarla con los entrenos, pues deseo perder unos kilitos y no consigo. Además me gustaría me aconsejaran sobre el tipo de alimentación más adecuada, llevo corriendo poco tiempo en las carreras populares, exactamente año y medio; y es ahora cuando me preocupo por mejorar mis marcas y mis rendimientos y creo que debo de empezar por una alimentación adecuada; pero suelo encorntrar diferentes tipos de dietas y no sé cual es la más adecuada (si proteinas, si carbohidratos....) aunque me imagino que debe de ser una dieta equilibrada y completa; si alguien me puede aportar algunos menús lo agradeceería. El nivel de entrenos actualmente es preparacion para medias maratones, entre 50 y 60 Km. semanales y mi mejor marca es de 4´45'' KM en carrera de 10.000. tengo 43 años.
    Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por JUSTEVEZ Ver Mensaje
    Me gustaría que alguién me aportara una dieta para compaginarla con los entrenos, pues deseo perder unos kilitos y no consigo. Además me gustaría me aconsejaran sobre el tipo de alimentación más adecuada, llevo corriendo poco tiempo en las carreras populares, exactamente año y medio; y es ahora cuando me preocupo por mejorar mis marcas y mis rendimientos y creo que debo de empezar por una alimentación adecuada; pero suelo encorntrar diferentes tipos de dietas y no sé cual es la más adecuada (si proteinas, si carbohidratos....) aunque me imagino que debe de ser una dieta equilibrada y completa; si alguien me puede aportar algunos menús lo agradeceería. El nivel de entrenos actualmente es preparacion para medias maratones, entre 50 y 60 Km. semanales y mi mejor marca es de 4´45'' KM en carrera de 10.000. tengo 43 años.
    Muchas gracias
    Yo no te voy aaconsejar dieta alguna, solo te diré que por lo pronto, (mientras te decides) comas de todo. Yo tengo 57 años y llevo corriendo como 10. Nos va bien como a cualquier criatura, comer de todo pero en las comidas no mezclar los grupos de alimentos, (proteinas, hidratos). Comer la ensalada antes de la comida y no picar entre horas.Siempre que como me quedo con algo de hambre.Yo procuro en lo posible evitar los fritos, los dulces, y además no bebo ni fumo.

Si te sirve de ejemplo,he perdido 12 kgs. entre hacer dieta y entrenar más en este verano,y he conseguido bajar 6'20'' de mi anterior marca en media maratón. Quizá comas más de lo que necesites,reduce un poco las cantidades,y si ves que no te quedas con hambre,es asunto de que comías más. También procura untar poco,y reducir las grasas,y a medida que pierdas kgs, podrás hacer mejores entrenos. Aunque con 50-60 kms. puedes adaptarte bien a las medias y recuperarte pronto,me parece más adecuado que entrenases entre 70-80, si los horarios lo permiten,pues mi perspectiva puede resultar cómoda

Bajar las calorías (es decir, disminuir la ingesta de grasas) y comer hidratos la comida antes de que vayas a entrenar, evitando mezclarlo con proteína. Comer proteína en la comida después de entrenar, para que el músculo tenga materia prima para crecer.
    Poco más puedo decirte, la verdad, porque no tengo mucha idea tampoco.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año