Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Buenas a todos

Buenas a todos

Muy buenas a todos y gracias de antemano por aceptarme...

Durante gran parte de mi vida he sido bastante dado al deporte en general. Baloncesto, artes marciales, boxeo, natación (en menor medida) fisioculturismo (siempre todo ello con constancia y entrega, pero a nivel, diría, usuario) llenaron mi tiempo durante muchos años, pasando grandes cantidades de tiempo en el gimnasio.
    Desgraciadamente la vida me llevó en un momento determinado a cambiar mi vida deportista por una más o menos sedentaria, aunque he de decir que en mi trabajo, me muevo bastante y me ejercito mucho más que en otros trabajos...
    Nunca he sido gran amante de correr...pero ahora he adquirido de "herencia" una cinta de correr y me he planteado el darle uso (a la cinta y a mi cuerpo ) y ponerme a ello que ya toca...además será una buena escusa para dejar ese vicio tan malo que es el tabaco...en fin, ya véis que completito sí soy.

Pues eso...que aquí estoy, dispuesto a aprender y a correr un ratito (de momento poco,jejej) y muy, pero que muy, gustosamente, aceptaré todas las recomendaciones que me hagáis para que el comenzar en esto sea agradable, estimulante, enganchante y renovante para mí.

Gracias...

Hola Bobechu,

Mi consejo es que la cinta la tienes que utilizar solo para dar el primer paso,
    sal a la calle y corre, corre por parques, corre por paseos, por calles, por avenidas, mientras que no tropieces con los transeúntes y la polución de los coches te deje corre al aire libre, descubrirás una nueva dimensión notaras como si todo lo que pasa a tu alrededor se ralentizase, es una sensación nueva notaras que los pocos o muchos problemas que puedas tener se quedan atrás justo en el mismo sitio donde diste el primer paso.

Pienso que mas o menos esto le pasa a todo el que corre por eso cada día somos mas los que corremos.

Un saludo y ya iras contando.

Gracias por el consejo!!!...mi intención es precisamente esa...aprovechar la cinta para comenzar a correr, coger un poquito de forma y pasar a los parques (tengo uno bastante grande al lado de casa)...esa es mi intención...claro que el "coger la forma" se que me va a costar un tiempito...

He visto varias tablas o lineas de trabajo (8-10 semanas) por internete...¿alguna sugerencia en particular (ya...lo primero dejar el tabaco?

Gracias de veras....

Olvídate de las tablas solo dedícate a empezar corriendo lo que te pida el cuerpo sin forzarlo en exceso hasta que aguantes corriendo media hora o más pero siempre a un ritmo muy flojo y de esta manera iras cogiendo fondo y acostumbrándote poco a poco a correr.
    Si no aguantas mucho tiempo corriendo dedícate a correr y andar intercalándolo hasta que aguantes solo corriendo.
    Mas adelante déjate aconsejar en zapatillas, que es muy importante que sean para tu pisada, peso y nivel.
    Y los planes de entrenamiento para cuando ya tengas el habito de correr.

Cita Originalmente escrito por 6Qruter Ver Mensaje
    Olvídate de las tablas solo dedícate a empezar corriendo lo que te pida el cuerpo sin forzarlo en exceso hasta que aguantes corriendo media hora o más pero siempre a un ritmo muy flojo y de esta manera iras cogiendo fondo y acostumbrándote poco a poco a correr.
    Si no aguantas mucho tiempo corriendo dedícate a correr y andar intercalándolo hasta que aguantes solo corriendo.
    Mas adelante déjate aconsejar en zapatillas, que es muy importante que sean para tu pisada, peso y nivel.
    Y los planes de entrenamiento para cuando ya tengas el habito de correr.
    Pues esa es otra...no tengo zapatillas para correr...solamente tengo "zapatrancas" de montaña ya que es donde más me muevo (que no corro,jejej)...así que eso va a ser lo primerito que tenga que hacer...con las 3 bs....buenas, bonitas y baratitas...jejejej

Muchas gracias!!!!!!!!!