Atletismo
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como compaginar correr y hacer pesas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    como compaginar correr y hacer pesas?

    Hola buenas a todos, queria saber com compaginar el correr con hacer algunos ejercicios con mancuernas, flexiones y demas. A ver como explico mi situacion, tengo 30 años, mido 185 y peso87 kilos. Llevo 1 año intentando mejorar mi condicion fisica pero no lo logro ni a tiros, y lo que realmente me gustaria es poder corre 10 kilometros sin problemas y poder mantener un nivel muscular aceptable. Podrias aconsejarme algun metodo de entrenamiento . Gracias de antemano. Ah perdon que se hace antes correr o hacer pesas?

  2. #2
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    Feb 2007
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    España
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    Antes de correr y hacer pesas rueda y estira un poco
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

    1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!
    7: Pensar con la cabeza.

  3. #3
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    Aug 2007
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    Correr y pesas

    Buenos dias Cesar,

    Estamos más o menos en la misma situación, yo tengo 31 años, mido 1,80 cm y peso 80 kilos.

    Yo salgo a correr 40 min. y después hago una tabla de pesas. Esta tabla no está hecha por ningún profesional pero sí con sentido común ayudado por un amigo que lleva toda la vida haciendo pesas y su condición física es envidiable.

    Tienes que procurar ejercitar todos los grupos musculares de tu cuerpo:
    Piernas (aunque salgas a correr es necesario)
    Espalda
    Hombros
    Brazos (biceps y triceps)
    Pecho
    Abdominales

    Si quieres puedo decirte que tipo de ejercicios hago yo y la verdad me va muy bien. Eso sí tienes que tener en cuenta que hay que combiar unos buenos ejercicios (no por hacer más o más rápido vas a obtener mejores resulstados) con una buena alimentación (no hablo de obsesión, simplemente que haya un equilibrio).

    Un saludo, Indio.

  4. #4
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    Aug 2007
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    muchas gracias, mas o menos es lo que hago, pero si me das una tabla buena mejor por que lo que yo hago es una tabla de viajoven( padina de internet) y no se.Bueno de todas maneras muchisimas gracias y espero qu epuedas mandarme tus ejercicios. Hasta pronto.Me gustaria que me dieras la tabla con repticiones y semanas hahacer y demas. Gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    4

    Entrenamiento correr y pesas

    Buenas tardes Cesar,

    Te cuento lo que yo hago minimo tres veces a la semana y si te funciona perfecto.

    Correr:
    Carrera durante 40 min.

    Pesas:
    Ejercito todos los dias todos los grupos musculares alternando el tipo de ejercicio cada dia para no aburrirme y no viciar al musculo. Tengo entre 3 y 4 ejercicios diferentes, te explico:

    - Pecho:
    Press de banca
    Flexiones
    Pull over mancuerna
    Press inclinado

    - Espalda:
    Peso muerto
    Remo barra
    Remo mancuerna
    Trapecio

    - Hombro:
    Press militar
    Press sentado mancuerna
    Pajaro
    Elevaciones mancuernas

    - Brazo: Biceps:
    Curl biceps concentrado
    Curl biceps alterno martillo
    Biceps barra
    - Brazo: Triceps:
    Mancuerna tras nuca
    Patada triceps
    Dippings (para mi el mejor)

    - Piernas: (no hago mucho porque tengo problemas en un rodilla y no quiero machacarmela)
    Gemelos
    Zancadas

    - Abdominales: Hago una superserie de 4 series:

    Serie: 1ª 2ª 3ª 4ª
    Inferiores: 30 25 20 10 (repeticiones)
    Oblicuos: 25 25 20 20 (repeticiones)
    Superiores: 10 15 20 25 (repeticiones)

    Para los ejercicios de pesas hago 3 series de unas 12 repeticiones cada una y respecto al peso el que puedas mover bien haciendo los ejercicios sin prisa y que el ultimo movimiento te cueste trabajo y no puedas hacer otro despues para que el musculo trabaje bien.

    Te recomiendo el libro "Guía de los movimientos musculares" de Fréderic Delavier donde podrás encontrar la descripción y la forma de hacer los ejercicios. Aquí encontrarás muchos más, yo he seleccionado los que mejor me van por la equipación que tengo porque hago pesas en mi casa.

    Como te digo yo hago este tipo de tabla y me funciona bien porque trabajo todos los músculos y no me aburro.

    Espero que te funcione y ya me contarás.

    Un saludo, Indio.

  6. #6
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    Aug 2007
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    Muchisimas gracias Indio. Ya te ire contando como me va. De todas formas muy agradecido y mola que haya gente cono tu. Te deseo suerte.

  7. #7
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    Apr 2008
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    hola indio,soy oscar y a mi lo que me gusta es correr,he empezado a ir al ginnasio por que me han dicho que es bueno para mejorar mis marcas,si sabes algunas tablas y las repeticiones me comentas.

  8. #8
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    Sep 2008
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    Estás más o menos en la misma situación que yo. Lo primero sería saber que es lo que pretendes con las pesas, es decir, aumento de volumen muscular, complemento a la carrera, definición, etc. En función de eso es mejor hacer las pesas antes o después de la carrera, aunque lo recomendable es hacerlo después, porque te sirve para eliminar toxinas y ácido láctico del cuerpo y aceleras un poco la recuperación muscular.

    También dependiendo de tus objetivos las rutinas de gimnasio son diferentes. Por ejemplo, si vas a hacer piernas es conveniente hacerlos en días dístintos a los que vayas a correr, porque lo único que vas a conseguir es una sobrecarga muscular que no te va a venir bien. Y terminar siempre la sesión con 15-20 minutos de rodaje despacio, o unas cuantas rectas en prograsión para hacer la transmisión de las pesas a correr. Además hay rutinas de mantenimiento como la que te ha puesto Indio en la que haces un ejercicio por grupo muscular, pero en el que te estancarás muy rápidamente.

    Si quieres, cuéntame un poco lo que quieres y objetivos y te echo una mano como buenamente pueda.

    Saludos y bienvenido.

  9. #9
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    Apr 2008
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    buñuel navarra
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    gracias,gadir79 lo que quiero es hacer pesas para fortalecer las piernas, es decir como complemento para las carreras.y asi poder mejorar mis marcas.lo que no quiro es coger volumen porque he oido que te vuelves mas lento entonces es contraproducente para mi si me pudieras ayudar dandome alguna tabla,es decir las repeticiones ,cuanto peso,como bien dices que dias las debo hacer para no sobrecargarme yque grupos musculares debo trabajar te estaria infinitamente agradecido,saludos.

  10. #10
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    Sep 2008
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    Según lo que dices, con un día a la semana es suficiente. Eso si, hazlo un día que no vayas a correr, y al día siguiente haz rodaje tranquilo, no te metas series ni farlek, ni cuestas o descansa. Complementalo con ejercicios para el tren superior, una rutina de un ejercicio por grupo muscular, con un 60%-70% del peso máximo, y nunca menos de 12 repeticiones, en tres o cuatro series. Ve variando los ejercicios para no estancarte. La lista de Indio te puede servir de guía. Eso sí, el trapecio yo lo pondría como hombro y no como espalda.

    Si quieres potenciar más las piernas, pues otro día te toca meterte cuestas y/o escaleras, en series.

    Para las piernas, pues al menos uno de Cuadriceps, un femoral, gemelo y abductores y/o aductores. Yo suelo hacer 5 o 6 ejercicios en superseries, primero una prensa inclinada o sentadilla con muy poco peso(20-30kg), Elevación de Gemelos, Extensión de cuadriceps, Prensa horizontal, femoral y aducción o abducción. Hago 4 superseries, con 1min de descanso entre superserie y sin descanso entre ejercicios. En cuanto a número de repeticiones:

    prensa inclinada -> 15-20
    sentadilla -> 12-15
    Elevación de Gemelos -> 20-30
    Extensión de cuadriceps - > 15-20
    Prensa horizontal -> 25-30
    Femoral -> 12-15
    aducción o abducción -> 20-25

    Si estás empezando, no hagas superseries, haz una rutina parecida a esto:
    Ext. Cuadrices (18-15-12).
    Femoral (18-15-12).
    Gemelos (3x20).
    aducción o abducción (3x20).

    El peso que muevas te tiene que permitir terminar todas las series sin llegar al fallo muscular.
    Termina siempre con aeróbico, minimo 20 minutos.

    A ver si alguién que sepa un poco más te puede corregir lo que he puesto si está mal, que a lo mejor estoy equivocado.

    Saludos

  11. #11
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    Apr 2008
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    gracias,gadir79.mas o menos me voy orientando.

  12. #12
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    Dec 2008
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    1

    by a plaits's liberality about far your opinion?

    What do you with upon to moral new US politics

  13. #13
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    Apr 2008
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    lo siento,aaaspyder de inglis ando escaso.

  14. #14
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    Dec 2008
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    6

    Test, just a test

    Hello. And Bye.

  15. #15
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    Dec 2008
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    1
    Quiero comprarme unas zapatillas de trail polivalentes y me han hablado de las New Balance 783. ¿ alguien puede darme alguna información sobre las mismas o sobre algún otro modelo? gracias

  16. #16
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    Apr 2008
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    yo de ese modelo cngretamente no tengo informacion,pero yo me acabo de comprar las mizuno wave rider11 y my bien,soy de pisada neutra y peso 68 kilos.Tienen muy buena amortiguacion y son ligeras 320g

  17. #17
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    Leo este hilo de ya hace muchos años pero que aprovecho para relanzarlo.

    Tengo 42 años y practico tanto las pesas como base fundamental de mi actividad física pero también corro todas las semanas para distancias inferiores a 10 km.

    Desde mi punto de vista y con mi experiencia, creo que combinar ambas disciplinas es lo ideal.

    Personalmente prefiero que las pesas sigan dominando el grueso de mi actividad física pues me aporta el placer de sentir la fuerza correr por mi cuerpo al realizar cada serie, para mi es un placer increible, y a la vez la satisfacción de superar marcas como los corredores.

    El running me aporta fondo, aguante y equilibrio, que de no hacerlo me deja más espeso , menos tonificado.

    Como he dicho , no quiero centrarme en las carreras a consta de lo otro pues prefiero por mi constitución delgada, no dejar que la extrema delgadez se pueda instalar en mi. Actualmente mantengo un nivel alto en el gimnasio pero si quiero seguir así he de ser constante, mi cuerpo ya no recupera como cuando tenía 20 años.

    Si alguien combina ambos deportes y desea que intercambiemos experiencias , rutinas o sugerencias, estaré encantado en aportar mi granito.

    Vivo por la zona de la Casa de Campo en Madrid.

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