Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Podologo deportivo responde:

Podologo deportivo responde:

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Le eche un vistazo y creo qeu voy a poder ayudaros muuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Teneis una mezcla de conceptos, leyendas urbanas, marketing que los consejos que leo, todos con buena fe por supuesto, me dan miedo muchos de ellos. Si teneis alguna pregunta estare encantado de responderos bien por aqui bien por facebook: centro podologia aquiles.
    Un saludo.

Saludos. Encantado de tener un profesional cerca

Bienvenido

Saludos, en el subforo de zapatillas voy a subir unos vídeos de mi pisada, a ver que opinas.

pues voy con la 1ª consulta:
    Hace unos 3 años me empezaron a doler mucho las plantas de los pies, fui a un podologo y me dijo que pisaba hacia dentro, me hizo unas plantillas y los dolores desaparecieron. Para correr utilizaba unas zapatillas con correccion(brooks gts 12)
    me ivan de cine hasta que un dia me empezo a doler el puente del pie, volví al podologo y me recomendo que corriera con plantillas con unas zapatillas neutras. Asi hize y me compre unas NB1080v2 y me fabrico unas plantillas para correr,las probe y me salian ampollas en un pie asi que volvi al podologo para que me las corrigiera. Preguntando en el foro me respondieron que el problema del dolor de pie me podia venir del exceso de km de las Brooks y como tenia una carrera esa semana y las plantillas me ivan a tardar mas tiempo me volvi a comprar las Brooks.
    Conclusión: el dolor desapareció y corro otra vez fenomeno con ellas pero tengo una pregunta:
    puedo alternar las Brooks con correccion con las neutras con plantillas? , Puedo lesionarme si así lo hago?
    Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano

hola.Si algo funciona bien, para qeu cambiarlo cierto? Todo este lio de zapatillas, y te lo digo sabiendo lo que digo por que trabaje en una marca puntera en el departamento de desarrollo y biomecanica, todo este lio es puro marketing. Eso tenlo claro. Nunca fui amigo, ni ahora en consulta ni antes en diseño, de las pronadoras ni supinadoras por que es algo u nico en cada individuo, como las huellas dactilares, el iris... Te va bien, sigue. Mi consejo: zapatilla neutra siempre, el talon lo mas pegado o ergonomico, amortiguacion la justa, y tu plantilla hara el resto. pero repito si te va bien... pero creo que corrrs menos riesto si hace loque te comento, zapas neutras y tu plantilla de polipropileno, fibra de carbono y ahora una cosa nueva que estoy trabajano en ella, el kebler.... es la leche. pero bueno... las demas songeniales tambien. espero haberte ayudado
    facebook: centro podologia aquiles

Hola que tal, la verdad es que me siento un poco desesperado ya que no estoy seguro de mi tipo de pisada. Yo nací con pie plano y use unos aparatos de corrección como a los 3 años y plantillas ortopédicas hasta los 6 años y mi arco se marcó un poco.
    Por otra parte me hicieron los asesores de brooks mi prueba de pisada y me comentaron que soy probador severo. Tengo el dedo índice de mis pies más largó que los otros y leí que esta condición hace que aunque no seas un probador severo tengas qe comprar calzado como si lo fueras.
    Lo único que no concuerda a todo esto es que el desgaste de unas zapatillas para Running que conservo con pisada neutra están desgastadas de la parte lateral externa de la suela. Me compre el modelo Saucony Stabil CS-2 ya que peso 90kg y según lo que leí en el foro eran las más adecuadas para mi. Salí a estrenar mis zapatillas y sólo logre correr 5km por que el dolor de pies era muy fuerte, en la parte externa de las plantas del pie. Ya pasaron 12 horas y aún hay molestia en esa parte.
    Realmente soy pronador severo o es posible que sea supinador? Estoy desesperado, que me recomiendan hacer? Mis zapatillas ya no me servirán?

vamos a ver.. primero no te desesperes tanto.. el error de comienzo es tuyo.
    1. los estudios biomecanicos lo hace unm podologo deportivo y no en un stand de una marca
    2. si te diagnosticaron pies planos valgos, los tratamientos para ello de niños suelen terminar en pie cavo valgo es decir, un pie conmas arco de lo habitual por la hipercorreccion pero que el retroipie vuelca hacia adentro. por tu peso, si el retropie vuelca hacia adentro(no lo relaciones con el desgaste de la zaptilla) arrastras todo el pie hacia adentro... podrias ser unpronador en bloque... la longitud del dedo es la mayuor gilipollez que oi en tiempo
    Es facil darte solucion. en mi caso seria verte entrar por la puerta tendria suficiente pero te subiria a un banco de marcha computerizado para que tu lo entendieras.
    Se usan zapatillas neutas sencillas y baratas. la comodidad la da la plantilla. si esta bien hehca.
    Buscate un buen podologo que hga estudios.
    espero haberte ayudado.

Mi arco es muy bajo, casi plano. La parte delantera de mi pie gira hacia adentro cuando corro, pero mi pisada es con la parte lateral externa de mi pie y se hace más pronunciado con más kilómetros. El dolor que me causo mi calzado nuevo es normal y solamente hay que aflojarlos o ya no es recomendable usarlo?

hola que tal encantado de tener a un profesional aqui jeje.
    Estaba buscando unas zapatillas voladoras o mixtas, ya que tengo unas glide 4 y quiero unas para competicion a ritmos de 3:30 distancias desde los 3 km hasta los 15, cual me recomiendas?? cres que influira en mis resultados una zapatilla de estas
    mas rapidas??
    dudo entre las adios 2, fastwich 5 las mana 6 y las type a 5 que me dices?

que te complicas la vida.... el rendimiento no lo da la zapatilla, lo da un fisico y biomecanica optimo. hay zaptillas mucho ma ssencillas y baratas. si tienes una tienda de bikila en tu zona ve y ellos te sacaran mil moderos de marketing lo que quieras. Zapatilla neutra, no te gastes una pasta y estudio biomecanico para tratamiento ortopedia con plantilla de fibra o kepler, ahi si gastate la pasta.valdra la pena. Cualquier zapatilla basica de mizunoi, brooks , saucony, new balance las mas sencillas, cordon, contrafuerte rigido y caucho de media densidad. lo demas te sobra. se uqe este ambiente es muy pijotero como los ciclistas jajaja:-) pero os gastais dinero en algo que solo da lago de rendimiento entre 3 y meses. ese es mi consejo.un saludo y feliz navidad

Gracias x la informacion!! Feliz navidad

Yo voy a una cuestión en concreto que me gustaría saber tu opinión.
    ¿Qué opinas de la tendencia minimalista que existe ahora? ¿es solo marketing? ¿puede realmente ser contraproducente y causar lesiones?
    Por lo que yo he podido probar, no me parecen que sean muy buenas para algo tan importante a la hora de correr como es la espalda, ya que a mi personalmente se me carga la zona lumbar al correr con este tipo de zapatillas por terrenos duros y tiradas medias (8-12kms).
    Un saludo y muchas gracias por tu aportación de calidad a este foro.

buenos dias luisluna. Gracias por tu comentario hombre hacemos lo que podemos... en la pagina de mi consulta , hay un articulo curioso sobre "por qeu bikila corria descalzo" te sera muy, como diria... clarificador. puedes hablarme por alli si lo estimas oportuno. un saludo
    facebook: centro podologia aquiles

OS COMUNICO A TODOS, QUE DEJO EL FORO. eS IMPOSIBLE ESTAR AQUI. mI OBJETIVO ERA APRENDER Y AYUDAR. ESTOY EN GRANADA, NO CREO QEU LA GENTE QUE ME PREGUNTA DE BARCELONA, CANARIAS, MADRID VENG A VERME ASI QUE NO ESTOY AQUI POR NEGOCIO COMO ALGUN LISTILLO ME HA DICHO YA EN ALGUNA OCASION.ESO QUE QUEDE BIEN CLARO ¿ QUE NEGOCIO? POR DIOS SI ESTOY A MIL KM DE LA MAYORIA.VIENDO QEU ES IMPOSIBLE RESPONDER A LA GENTE SIN QUE ALGUN ACOMPLEJADO SE DE POR ALUDIDO, ME MARCHO. TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CONTACTO CONMIGO PUEDO HACERLO A TRAVES DE FACEBOOK: CENTRO PODOLOGIA AQUILES. SERA UN HONOR APRENDER DE VOSOTROS Y VOSOTROS DE MI. UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS A AQUELLOS QUE HAN SIDO CORRECTOS Y EDUCADOS CONMIGO ESTOS DIAS.