Hola a todos. Soy de Alicante, tengo 58 años, casado, con hijos, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Soy monitor de atletismo y de artes marciales. Sigo entrenando y estudiando porque entiendo que es una filosofía de vida que tenemos que cultivar constantemente.

He estado leyendo algunos comentarios de este foro y me parece bastante interesante. ¡Enhorabuena a la gente que lo ha creado y a los que creen y cuentan datos en él¡

Estoy realizando un trabajo específico y necesito ayuda que me venga de gente estudiosa o experimentada de los diferentes deportes, pero no excluyo a nadie.
Consiste en encontrar puntos de conexión entre las diversas disciplinas deportivas (atletismo, tenis, ciclismo, vela, boxeo, aerobic, natación, etc.). Lo publicaré también en otros foros deportivos.

Trabajo a desarrollar:
¿ En qué deportes se emplean los siguientes conceptos y cómo actúan en el cuerpo para optimizar el movimiento?:

• Energía interior
• Fuerza en un determinado momento
• Mirada del entorno
• Dirección del movimiento
• Grito de exhalación de la energía interna
• Vivencia durante el movimiento
• Estado de alerta
• Ritmo

Agradeceré también bibliografía sobre lo contestado. P.e. Escrito por José Pérez, en su libro de “Entrenamiento…” pág. XXX
Gracias de antemano
Paco