Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Saludos desde TOledo

Saludos desde TOledo

Buenas a todos.
    Yo que siempre había pensado que correr es de cobardes, aquí estoy a mis 42 años presentándome en un foro de atletismo
    Espero que me ayudéis en este camino que he comenzado hace un par de meses.
    Mi objetivo con el running se centra en conseguir un cierto nivel físico que me permita encarar lo mejor posible los próximos años.
    También me gustaría poder participar de una forma digna en alguna carrera popular, sea San Silvestre o algún 10K.

Hola fascination,

Bienvenido.

Me ha gustado tu presentación y tu pretensión "felicidades".

Cuando empezamos a correr asiduamente, los que no habíamos corrido ni pensado hacerlo nunca y además ya tenemos una edad, normalmente nos ponemos un objetivo o meta, este y precisamente este es el que nos define como personas.
    Muy a menudo encuentro compañeros de foro que apenas hace dos o tres meses que corren, que al hacer su presentación en el foro ya piden consejos para bajar marcas o para preparar su primera media maratón en la cual ya tienen pensado el tiempo que quieren hacerla.
    Mi opinión es que se exigen mucho y al hacerlo pierden la esencia de la carrera de fondo en plan aficionado.
    Cuando se esta más pendiente del cronometro o del kilometraje sin saber que todo requiere su tiempo y que hay limitaciones cronológicas y genéticas, se corre el riesgo de perder el gran disfrute de supone correr por correr.
    De acuerdo que hay gente muy competitiva y hasta yo lo soy pero pienso que siempre tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades y para mi manera de pensar cuando nuestro grado de satisfacción depende de un cronometro estamos perdiéndonos el resto de emociones que nos aporta correr, correr sin mas, correr con la sola intención de conocernos mejor y averiguar hasta donde somos capaces de llegar, correr hasta sorprendernos con lo que nos aporta la carrera..

Estoy seguro que harás tu carrera de 10K. o la que te propongas, si te la planteas en plan de pasártelo bien, esa será la forma mas digna que puedas elegir y seguro que siempre acabaras satisfecho.
    Cuando te prepares tu primera carrera pide consejo a los compañeros foreros, ya veras como cada uno te da su opinión.

Bueno escusas por el tocho.

Un saludo y ya iras contando.
    Úlima edición por 6Qruter fecha: 02-02-2014 a las 22:35

Gracias majo.
    Es reconfortante ver como te tomas la molestia de responder a una presentación y además una respuesta bien currada. Espero leerte a menudo.
    Un saludo y a correr

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk