Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Presentación introducción y preocupación

Presentación introducción y preocupación

Hola, después de llevar un poco de tiempo leyendo e informándome, he decidido dar el paso y presentarme.

Este año me llegan los 40 y mido 1,74 y actualmente peso 71 kg, he decidido ponerme un poco en forma, llevo unos dos meses yendo andando al trabajo todos los días, 6km diarios en unos 50 minutos, es decir a buen ritmo, lo cual me ha hecho bajar un par de kilos, de 73 a 71 y sobre todo empezar a deshacerme de la grasa alrededor de la cintura, que es mi principal objetivo. De vez en cuando, salía a trotar un poco y cada vez me he ido aficionando más a correr, llegando a hacer 40-50 minutos de carrera sin acabar muerto a un ritmo medio de entre 7:42 6:42, depende del día.

Lo malo, es que ha pesar de los ritmos tan lentos que llevo, las pulsaciones son muy altas cuando corro, a una media de 181-183, llegando a 193-195 de máxima, lo cual me ha acojonado bastante, de hecho he ido al cardiólogo que me ha mandado una prueba de esfuerzo la semana que viene, ya me fastidiaría que con lo que me esta gustando esto del running resulte que no vaya a poder practicarlo...

Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Using Tapatalk

Hola kilgore!

Mucha suerte con lo de las pulsaciones, ya nos cuentas qué tal te fue la prueba de esfuerzo, que imagino que ya la habrás hecho, por la fecha...

Bueno, pues cuento, gracias por el interés Magice.
    Pues después de pasar por el cardilogo, con ecocardiograma y prueba de esfuerzo incluido, la conclusión es que tengo el corazón a mil por hora, tengo todo lo demás perfecto, el eco, la tensión, todo, pero al mínimo esfuerzo me pongo a mil, el cardilogo se ha sorprendido que antes de empezar a andar en la cinta, nada más subirme, ya estaba a 105 ppm, por lo que claro, al rato de estar andando y cuando empezaba a sudar, ya estaba en 181 ppm, lo cual concuerda con que en carrera vaya entre 180-185 ppm, por ahora me ha recetado unas pastillas para bajar las pulsaciones y verme en un mes, ya os contaré, desde luego si me hacen ir a 140-150 pppm en carrera voy a flipar.
    Using Tapatalk