Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

No me aclaro mucho!!!!!

No me aclaro mucho!!!!!

Perdonarme todos,pero a veces creo que soy muy ignorante,he leido y he escuchado mucho de los 1000 metros,20000 metros ect,y es que no tengo muy claro como se hace y para que sirve,aunque imagino que es para ir mejorando en tiempo para poder mejor carreras,es que apenas tengo contacto con peronas en l cual me lo pudieran explicar bien y detalladamente,yo intento averiguarlo por mi misma pero vamos casi es inposble no le cojo en tranquillo,simepre voy a entrenar yo sola y hay muchasveces que me gustaría entrenar con alguien más porque así te puedes entrenar mejor creo que también es bueno entrenar con mas personas,asi puedes adaptarte a otro ritmo un poco mas duro,es que cuando vas sola casi siempre mantienes el mismo ritmo.un saludo a todos.

respuesta a Cany

Hola Cany,que tal , creo que lo de los 1000 y 2000 mts son series de las denominadas largas,que sirven para mejorar la resistencia aerobica, pero estas son para corredores que llevan bastante tiempo entrenando y poseen una resistencia organica y un fondo considerables. Sigue como hasta ahora entrenando 3 o 4 dias a la semana,lo que si puedes hacer en uno de tus entrenamientos semanales son progresivos,con 5 o 6 seran suficientes para empezar,calientas suave 20 o 25 minutos y despues en una recta de entre 120 y 130 mts corres suave hasta los 50 y ahi empiezas a acelerar un poco hasta los 80 o 90 y los ultimos 20 o 30 los haces a "tope",claro esta a una intensidad que
    te permita recuperarte pues tienes que realizar como minimo 5. No te preocupes por entrenar sola, es mejor que vayas a tu ritmo aunque si encuentras a alguien
    que lleve un ritmo que se asemeje al tuyo mejor,ademas para correr con otra gente tambien hay que congeniar, lo mejor es que utilices las carreras no solo como manera de probarte a ti misma sino para conocer gente afin a ti y poder entrenar acompañada en uno de tus entrenos semanales. Un saludo

de que zona de alicante eres, para ver si podemos coincidir para correr?

Hola q tal buenas tardes,soy de la zona de carolinas,es que tu eresde alicante?,si es asi,vaya casualidad noo,un saludo,y bienvenido al foro,merece la pena.saludos