Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Saludos de un "pre-novato"

Saludos de un "pre-novato"

Hola, Acabo de registrarme. ¿Cómo están?

Yo todavía no corro ni he corrido (por eso lo de "pre-novato") pero me planteo empezar a hacerlo en breve. Un asunto a tener en cuenta antes de ponerme a ello es una molestia en la planta de mi pie derecho.

Empecemos por el principio: hace aproximadamente 4 o 5 años que tengo el hábito de caminar. No practico ni he practicado otra forma de ejercicio y tampoco he corrido nunca. El andar me ha beneficiado bastante, dado que gracias a eso y a que comencé a hacerlo en la pubertad, cuando mi cuerpo comenzaba a cambiar (tengo 20 años ahora), pude adelgazar bastante y dejar de ser el niño gordito que había sido toda la vida . Hoy sigo andando para no caer en el sedentarismo aunque no necesite perder más peso (lo que sí me hace falta es acabar con los colgajos y los michelines y por eso me dispongo a correr e ir al gimnasio).

El caso es que, ahora cuando salgo demasiados días seguidos y ando mucho, me salen los típicos callos y durezas en la planta del pie, la cual está bastante curtida, fruto de la práctica de todos estos años, supongo. Ahora mismo, por ejemplo, no me duele nada ni me molesta, porque llevo días bastante tranquilos pero ha habido semanas que he tenido que parar porque llegaba a cojear y, literalmente, no podía dar un paso.

Fui a un podólogo este verano pero decidí no seguir ya que no me merecía la pena lo que hacía para lo que me cobraba. En la seguridad social el médico dijo algo de metatarso varo pero aún tengo que hacerme los rayos. En fin que, no sé si sería buena idea ponerme a correr así, ¿qué pensáis? otra posibilidad es que todo se reduzca a un simple problema de que no uso la zapatilla adecuada, en cuyo caso me gustaría saber cuál es la mejor para mí Me hice la prueba recientemente en el Decathlon de mi ciudad y me dijeron que tenía una pisada normal, ni pronador ni supino. Ahora para andar uso unas zapatillas cualquiera del carrefour ¿Qué pensáis vosotros?

En fin que, me gustaría mucho empezar ya con la rutina pero esto me echa para atrás. Tampoco quisiera demorarlo mucho más, agradecería alguna aclaración. Muchas gracias de antemano.

Buenas!!!!

No soy esperta en pies,jeje,pero yo empeze a correwr hara unos meses para unas opociciones (y me cuesta).Mi consejo es ke te intentes curar de tu pekeño problema y de mientras te pongas a estirar y tonificar,cojelo como una rutina,como estabas haciendo con tus paseos ya veras como cuando empieces a correr,todo te hir muxo mejor.

Gracias, romana81, por responder. Lo tendré en cuenta y a ver si alguien más se anima a decir algo.