Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hola!!! también soy nueva

Hola!!! también soy nueva

Ante todo quisiera felicitarlos por esta página, está muy buena. Les cuento que soy nueva en este tema del foro y tambien con lo del atletismo. He decidido comenzar con la rutina de principiantes, ya que llevo una vida muy sedentaria y me está afectando un poco la parte emocional. Les quisiera consultar por el tema de la respiración, ya que a poco de comenzar a trotar me agito demasiado y eso me obliga a dejar de trotar. Alguna sugerencia??? Desde ya les agradezco mucho y saludos a todos desde Argentina

responder

Hola que tal, si has empezado a correr y sientes que se te agita la respiracion y los latidos te recomendaria: 1-corre lo mas relajada posible, la vista al frente,boca entreabierta,mandibula relajada para facilitar la entrada de aire a tus pulmones que deberas tomarlo por donde puedas, boca, nariz, ambas. 2- si no puedes trotar todo el rato camina la mitad del tiempo, por ejemplo 5 minutos trotando y 5 caminando, es importante que trotes muy suave, no te importe arrastrar los pies como se suele decir al trotar, lo importante es que te vayas adaptando poquito a poquito.
    Un saludo desde España para Argentina y que todo vaya muy bien.

Lo mismo Yuyu, poquito a poco y sin desanimarte. Es estupendo empezar a hacer ejercicio, sobretodo quienes hemos sido sedentarios. Yo también soy nueva en el foro pero llevo corriendo dos años de manera esporádica. La primera vez que fui a correr no aguanté más de 30 segundos seguidos y me costó horrores llegar a hacer 15 minutos de forma continuada. Ahora, aún dejando de ir a correr varios meses,aguanto media horita a ritmo suave. Así que ya ves, todo es empezar.
    Un saludito tb de España.

te aconsejo que trates de aumentar el kilometraje poco a poco, si esta semana corres 2 kilos la que viene haces 3 y así. lo otro es que debes respirar suave y no violentamente pues entonces es peor. Cuando sientas que te empieza una falta de aire, trata de correr mas despacio y toma agüa o algo refrescante. Acuerdate, la meta eres tú misma

Paa mi es fundamental la preparación psicológica. A veces es más el pensar que no podemos con el agotamiento que el agotamiento en sí. Yo creo que hay que acostumbrarse al sufrimientillo que supone correr. Al principio yo también pensaba que me moría, especialmente cuando salía con la bici y subía cuestones de la muerte, he aprendido a que mi mente acepte ese sacrificio y a tolerar el esfuerzo. Siempre con equilibrio claro, si realmente estás muriendote hay que bajar el ritmo.

Hola,

Sobre lo de la respiración, no sé si esto es relacionado con algo mental o es un principio físico, pero yo al menos cuando llego al punto de "ahogo", ese en el que crees que no puedes respirar, trato de ignorarlo mentalmente y seguir, tratando de aspirar todo el aire que pueda con la boca....después de un rato, tengo comprobado que la sensación desaparece, y mi cuerpo solo sigue respirando de forma mecánica..

A ver si los expertos pueden decir si lo que digo es normal o no.

Un saludo.

Un saludo y tranquila, que la resistencia se adquiere poco a poco.Debes alternar carrera y andar, un par de minutos corriendo y otro par andando, y ve ampliando el tiempo semanalmente. De esa forma comenzo mi pareja y ahora corre maratones en menos de 4 horas