Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hola!!! también soy nueva

Hola!!! también soy nueva

Ante todo quisiera felicitarlos por esta página, está muy buena. Les cuento que soy nueva en este tema del foro y tambien con lo del atletismo. He decidido comenzar con la rutina de principiantes, ya que llevo una vida muy sedentaria y me está afectando un poco la parte emocional. Les quisiera consultar por el tema de la respiración, ya que a poco de comenzar a trotar me agito demasiado y eso me obliga a dejar de trotar. Alguna sugerencia??? Desde ya les agradezco mucho y saludos a todos desde Argentina

responder

Hola que tal, si has empezado a correr y sientes que se te agita la respiracion y los latidos te recomendaria: 1-corre lo mas relajada posible, la vista al frente,boca entreabierta,mandibula relajada para facilitar la entrada de aire a tus pulmones que deberas tomarlo por donde puedas, boca, nariz, ambas. 2- si no puedes trotar todo el rato camina la mitad del tiempo, por ejemplo 5 minutos trotando y 5 caminando, es importante que trotes muy suave, no te importe arrastrar los pies como se suele decir al trotar, lo importante es que te vayas adaptando poquito a poquito.
    Un saludo desde España para Argentina y que todo vaya muy bien.

Lo mismo Yuyu, poquito a poco y sin desanimarte. Es estupendo empezar a hacer ejercicio, sobretodo quienes hemos sido sedentarios. Yo también soy nueva en el foro pero llevo corriendo dos años de manera esporádica. La primera vez que fui a correr no aguanté más de 30 segundos seguidos y me costó horrores llegar a hacer 15 minutos de forma continuada. Ahora, aún dejando de ir a correr varios meses,aguanto media horita a ritmo suave. Así que ya ves, todo es empezar.
    Un saludito tb de España.