Atletismo
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No dormir la noche antes del maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    No dormir la noche antes del maratón

    Hola compañeros. Haber si alguien me puede ayudar, es muy simple. Cada vez que corro un maratón la noche anterior no duermo, con lo cual mi rendimiento depende mucho del sueño. He probado con valerianas, relajación, no dormir siesta,... pero nada de nada. Se que es algo normal entre corredores de maratón, pero me gustaría saber las diferentes soluciones que tomais. Os apunto que no tengo problemas de sueño, vamos que duermo todos los dias del año.

    ¿Qué me podeis aconsejar? ¿Qué puedo hacer?


    Me vale todo lo que me conteis. Gracias

  2. #2
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    Oct 2008
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    Este problema es muy común. Tengo un par de compañeros muy experimentados en maratón que les ocurre lo mismo. Yo mismo recuerdo la noche anterior a mi primera maratón como una pesadilla continuo. Son esencialmente nervios.

    Suelen aconsejar dormir bien la penúltima noche, que suele ser la del viernes, levantarse lo más tarde posible, y luego algo de siesta. Después "no dormir por haber dormido..." minimiza un poco las consecuencias de la última noche y te vas a la cama más relajado, sin tanta urgencia por dormir. Otros compañeros se pegan una duchita calentita y se toman un par de cervezas o tres y a la cama la noche anterior.

    Es difícil, a ver si hay alguien que nos puede dar una solución de verdad. Un saludo.

  3. #3
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    Jun 2008
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    29
    Gracias. Todo lo que has comentado lo he probado, y no me ha funcionado. Me gustaría saber que piensas de tomar algún relajante muscular (myolastan) o algo así. Parece que este tema es un poco tabú y apenas sale a la palestra.

    Te agradecería que me contestaras. Gracias

  4. #4
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    Oct 2008
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    Siento contestarte que de temas médicos no tengo mucha idea, es más, jamás aconsejaría a nadie tomar una u otra cosa pues ni estoy cualificado para ello ni estaría tranquilo ante las posibles consecuencias adversas derivadas de tal consejo.

    Creo que es un tema de nervios y quizás deberías consultar a algún especialista o probar técnicas de relajación. Siento no poder ayudarte.

  5. #5
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    Leí un articulo en el que ponía que la falta de sueño en un solo dia no influia en el rendimiento,estaba demostrado y que si es verdad que al dia siguiente no tienes la misma cara pero el resultado atlético no iba a influir apenas,era en la revista runnersworld y ponía que no servía de excusa ante los malos resultados competitivos,saludos

  6. #6
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    Es simplemente la responsabilidad ante un determinado objetivo.
    Yo preparé el año pasado la media de Elche y llegué a tal punto de nervios y ansiedad que hasta me subió la fiebre durante la noche antes de la carrera y me tocó quedarme en cama y no pude ir a correr. Conforme iba pasando la mañana me fue bajando y al mediodía ya se me había ido.
    He tardado seis meses en volver a correr una media y como sólo era para ayudar a mi hermano a hacer marca dormí como un tronco y sin problemas.
    Para las carreras yo me tomo entre 300 y 500 ml. de cerveza, que además de tener hidratos hacen que duermas bien y contento, je, je.
    Lo de los relajantes no lo recomiendo.
    Estoy con bator. Si has llevado una última semana buena en cuanto a horas de sueño, no afecta tanto la última noche.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Es simplemente la responsabilidad ante un determinado objetivo.
    Yo preparé el año pasado la media de Elche y llegué a tal punto de nervios y ansiedad que hasta me subió la fiebre durante la noche antes de la carrera y me tocó quedarme en cama y no pude ir a correr. Conforme iba pasando la mañana me fue bajando y al mediodía ya se me había ido.
    He tardado seis meses en volver a correr una media y como sólo era para ayudar a mi hermano a hacer marca dormí como un tronco y sin problemas.
    Para las carreras yo me tomo entre 300 y 500 ml. de cerveza, que además de tener hidratos hacen que duermas bien y contento, je, je.
    Lo de los relajantes no lo recomiendo.
    Estoy con bator. Si has llevado una última semana buena en cuanto a horas de sueño, no afecta tanto la última noche.
    Lo de las cervezas la noche antes tambien lo he leido en algun articulillo de la runnersworld,del año pasado,decía que iban muy bien para conciliar el sueño

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