Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nuevo por aqui

Nuevo por aqui

hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento aki, soy un corredor de 16 años, empece a cogerle el gustillos por correr hace año y medio o asi y llevo 5 meses entrenando duro y de verdad, no solo rodando, tambien hago series algunas pesas etc...
    lo que mas gracia em ahce y que em ahce sentirme orgulloso de mi mismo es que antes aquellos futboleros x ejemplo que se presumian de correr mucho y tal son unos piltrafillas con lo que ahora yo soy capaz de correr y eso em ahce sentir muy bien
    añado que yo hago este deporte pq nunca encontre otro que se me diera bien y la verda le estoy cogiendo mucho amor y algo de mono, por que si esoty 3 dias sin correr es como si em sintiera mal y em entran las ganas de salir a rodar x ahi jaja
    weno ahora comento las marcas, llevo 4 carreras echas hoy por hoy y fueron estas:
    200 ml en pista cubierta: 28:85 (añadir que fue mi primera prueba, estaba muy nervioso, parte de haber parendido a salir de tacos hace poco cuando me coloque me temblaban las manos )

800 ml pista cubierta: 2:33:49 (en esta lo arriesgue todo corriendo a tope los primeros 400m y el resto lo hice casi arrastrandome, estuve a punto de retirarme)

400 ml pista cubierta: 1:03:85 ( de lejos la que mejor me encontre porque em estoy empezando a acostumbrar y no em pongo tan nerviso, aparte de que ya salgo mejor de tacos, podia haberla hecho mas rapido por que al terminar no fue necesario tirarme al suelo )

por ultimo un cross de 7km, sin barro y a 3:29 el km

bueno creo ke ya em extendi bastante, podeis criticar marcas etc jaja , cualquier sugerencia sera bien recibida respecto a estrategia de carrera etc...

pa terminar es necesario informar que me esoty esforzando en no usar el lenguaje sms

sau2 a todooos!!!

Soy nuevo por aquí

Hola, qué tal; yo también soy nueva por estos lares y acabo de empezar a correr; lo que pasa es que tengo un pequeño problema: no puedo levantar mucho los muslos al correr; es como si fueran de plomo... ¿sabe alguien de algún ejercicio o algo que consiguiera aligerarlos un poco? Muchas gracias!!!

poxpolin, creo que se como te puedo ayudar, la solucion a tu problema, que deberias detallarlo un poco son series de tecnica de carrera, por si no sabes lo que es: son ejercicios que te enseñan al postura al correr y hacen que puedas correr mas con el menos gasto de energia, o en caso de dar al tope aumentar mucho tu rendimiento, esots ejercicios son tales como skipping, talones, fondos, tobilleo, series con pequeñas vallas (son unas vallinas que no superan los 40 cm y suelen ser de plastico, se colocan muchas seguidas a distintas disctancias dependiendo del ejercicio que quieras hacer como por ejemplo skipping con dos apoyos, tres apoyos, cuatro etc, correr con un apoyo, saltos a pies juntos, a la pata coja etc)

no se el conocimiento que tienes de estos pero si tienes alguna duda de lso ejercicios que te acabo de recomendar miralo x internet o consultalo con algun atleta o tu entrenador...)

salu2!

Muchas gracias por tus consejos; miraré por internetilandia! El plan de entrenamiento que estoy haciendo es de 13 semanas, empezando desde tiempos cortos intercalando andar rápido con correr, hasta llegar a los 75 minutos corriendo la última semana. Je je, mis objetivos son bastante modestos pero, bueno, acabo de empezar! y quiero que se convierta en algo habitual. Voy por la 4ª semana del programa y pensaba que no iba a llegar ni a tiros! Así que estoy requetecontenta. Gracias otra vez!

nada pa eso estamos jeje enga animo y sigue con esa ilusion x el correr ke es lo mas sano ke hay

Bienvenido al foro