Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

De sedentario de élite a runner novato

De sedentario de élite a runner novato

Hola! Me presento un poco

Varon, 41 años, 1'83cm. En Diciembre de 2022 pesaba exactamente 100kg y era un experto sedentario, capaz de estar 15 horas sentado y 8 tumbado, con una hora para levantarme a ir al baño, fumar, mis cosas, etc.... Al final, a medida que se me hinchaba la panza, pues se me hinchó otra parte del cuerpo y me propuse correr la San Silvestre Vallecana de 2023 (a la de 2022 no iba a llegar a no ser que pudiera hacerla en coche)
    El día 27-12-2022 (apurando el mes y el año) me calcé mis zapatillas nuevas (cutres del Decathlón, por supuesto), y salir a hacer mi primer CaCo. 3x (10' Ca, 1'Co).

Poco a poco le fui pillando el gustillo. En Marzo 2023 aproveché un gripazo para dejar de fumar. En Abril 2023 corrí la carrera del barrio en su modalidad 5k, tardé 31'.

En verano tuve que parar. Sobrepeso, cero entrenamiento previo, casi nulo entrenamiento de fuerza (una sesion a la semana, mal hecha, y porque me lo recomendó un amigo al de unos meses), zapatillas meh... lesión al canto. Tendinitis Rotuliana de manual.

He de decir que no me vino nada mal. Para entonces ya estaba encantando con el giro que habia dado mi vida, habia bajado para entonces ya 6 o 7 kilos y me encontraba mejor que nunca (y había dejado de fumar!). Así que estuve entre deprimido por no poder correr y encabronado conmigo mismo por el mism motivo y por no haber hecho las cosas bien.

Hice la tipica rehabilitación (de mierda, digamoslo claro) de 10 sesiones de frio, ondas magneticas, etc, y la "fisio" de la rehabilitacion me dijo que uy, 3 o 4 meses de reposo, como poco. Y yo dije que un huevo moreno. Me puse en manos de un fisio de verdad, que me recomendaron, y fue como la noche y el dia. Por un lado un tratamiento EPI (de eso que te meten una aguja hasta el tendon y te dan calor y calambrazos) una vez a la semana, y por otro me pusieron en forma, empezando a hacer ejercicios de fuerza desde 0. En dos o tres semanas (ya llevaba casi dos meses parado para entonces) pude volver a correr. En dos meses de seguir sus entrenos de fuerza me habian dejado las piernas fuertes como un tronco, y yo estaba encantando.

A todo esto, durante la recuperación me hice un estudio de la pisada, y me compré unas zapas de verdad, unas Mizuno Wave Sky 6, y cuando me dieron el "alta" de los entrenamientos me compré unas Brooks Glycerin 20 para celebrarlo. (y no he dejado el entrenamiento de fuerza de lado, ni mucho menos).

Fast Forward a Noviembre, hice la Ponle Freno de Madrid, la primera vez que corria 10k, en 58:35. Me pasé de cuidadoso porque acabé con fuelle para más.

Llegó la San Silvestre, y ahí si que lo di todo, bajando hasta 52:45.

Llegamos a hoy, que aunque aun me quedan unos kilos por bajar, estoy en unos aceptables 84kg, cosa que no habia visto desde la Universidad. Mi meta de este año: bajar de 50' en un 10k, y mi primera media maraton el año que viene (que quisiera hacerla por debajo de 2h)

Perdon por la chapa, y encantando de estar aqui

Buen trabajo. A seguir así. Mi caso aunque no tan radical es parecido