Me llamo Santi. Tengo 58 años. Empecé a andar trotar hace un año y medio y fui introduciendo paulatinamente el tiempo de correr sobre el caminar. Actualmente estoy intentando llegar a los 10 km en una hora. De momento estoy en 1:04 minutos los 10 km . Suelo salir dos o tres veces en semana a correr aunque los otros días de la semana también hago los 10 o más Kilómetros. Todo lo voy haciendo escuchando mi físico ya que sueño tener algunas molestias en parte externa de rodillas. Una vez en una otra en la otra. Combino también con bici algún día del finde. No tengo ninguna prisa en ir progresando pero si me gustaría poco a poco ir mejorando. He leído vuestros comentarios y veo que en esto como en todo, la experiencia es un grado. Os agradecería algún consejo para ir progresando ya que nunca antes había hecho deporte, fumaba 2 paquetes de tabaco diarios que dejé hace tres años y jamás pensé ni por asomo que llegaría algún día a correr 10 km y mucho menos plantearme mejorar distancias y tiempos.
En fin, el ser humano es una buena maquina por lo que parece.
Mido 172 y peso 74 kg.
Un cordial saludo