Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Me presento

Me presento

Hola, me llamo Javier y descubrí el running en 2020, ya con 45 años. Siempre había jugado al baloncesto y temporadas de gym. Pero probé esto de correr y menudo vicio… comencé a leer (técnica, zapas, etc.). Empecé a entrenar haciendo sesiones de 10Km y mis primeras zapas fueron unas Epic React Flyknit II (que chulas). Me hice unas plantillas en el podólogo (tengo el empeine muy alto y poco apoyo en la zona del arco). Mejoraba mi técnica, me pillé unas NB Fresh Foam Tempo y ya corría dos días intercambiando zapas… seguí leyendo, entrando en esta web, etc. Ya hacía también una media maratón todas las semanas. Y seguía y seguía aprendiendo. Llego el trail, otra pasada. Estaba a tope, súper contento de ver lo que era el running…. Pero en 2022 por motivos personales tuve que dejar de entrenar. Primero cayó el entreno, después la dieta… Pillé más de 15Kg y bueno, ahora he podido empezar a entrenar de nuevo aunque lo hago muy triste. Recuerdo aquellas series de 10Km a menos de cinco minutos el kilómetro (para mí todo un logro) y ahora voy muy despacio. A veces me dan ganas de dejarlo pero quiero volver a estar en forma y disfrutar como aquellos dos años.
    De momento estoy saliendo 20 minutos, nada mas, cuatro días a la semana y sin mirar distancias. Voy cada día con una zapa: Epic React Flyknit II, Pegasus 38 Y Solarboost 19. Las Tempo están muy cascadas porque eran las que me ponía los jueves para mis medias maratones así que me las pongo cuando voy en chándal. Si llego a estar en forma de nuevo, le tiraré al trail los domingo como hacía con una Cascadia 14 que me compré al uso.
    Ya os iré contando

Un abrazo y gracias por leerme.

PD: No sé si puedo hacerlo, pero tengo unas NB Fresh Foam FuellCel TC con una salida de 5m. No me sirven por mi pisada. Son un 44,5 tallaje europeo. Están completamente nuevas y conservo la caja. Las vendería en 70€. Si no se puede poner aquí, que lo borren los administradores.
    .
    Úlima edición por Javiericos fecha: 05-12-2025 a las 19:29

Te he leído en el diario de entrenamiento que has iniciado, como ya sabes. Ahora mismo olvida ritmos y esas cosas, céntrate en ir construyendo poco a poco, ir aumentando el tiempo de entrenamiento, sin competir en los entrenamientos, rodajes suaves, así hasta alcanzar 3 o 4 horas semanales repartidas en 3-4 días. Llegado el momento, después de muchos meses, estarás listo para empezar un plan estructurado que te lleve lejos a largo plazo. Te recomiendo que leas el libro que recomiendo en enlace que facilito a continuación. Eleva tus marcas a otro nivel, el método para lograr el mayor beneficio por tu inversión de tiempo

Gracias por responder. Cuando la razón me llega al cerebro, todo me dice que he de empezar como indicas, no hay duda. Pero créeme que hay momentos en los que me digo, tira, vamos, ese 10K a 5'/Km. Pero todavía peor, ya has leído que tengo zapatillas para tiempo, pues me meto en esta web y me pongo a leer los análisis y después a buscar precios. Anoche casi pico con unas Cumulus 27 de outlet. Menos mal que en esos momentos me estiro de las pulseras en las muñecas -

Gracias de veras por el apoyo.
    Úlima edición por Javiericos fecha: 09-12-2025 a las 23:53 Razón: Quitar signos de interrogación

Cita Originalmente escrito por Javiericos Ver Mensaje
    Gracias por responder. Cuando la razón me llega al cerebro, todo me dice que he de empezar como indicas, no hay duda. Pero créeme que hay momentos en los que me digo, tira, vamos, ese 10K a 5'/Km. Pero todavía peor, ya has leído que tengo zapatillas para tiempo, pues me meto en esta web y me pongo a leer los análisis y después a buscar precios. Anoche casi pico con unas Cumulus 27 de outlet. Menos mal que en esos momentos me estiro de las pulseras en las muñecas -

Gracias de veras por el apoyo.
    Lo peor que se puede hacer es tener prisas, hay que darle tiempo al sistema músculo esquelético a adaptarse para disminuir el riesgo de lesiones, las adaptaciones cardiorrespiratorias son más rápidas que las otras.

Tal y como lo planteo, en unos 6 meses ya estarías corriendo 3 horas a la semana, momento en el que podrías introducir un cuarto día, comenzando por 20' varias semanas seguidas, subiendo 5' semanales hasta alcanzar 4 horas a la semana, repartidas en 4 días. Eso lo llegarías a alcanzar pasados 9 meses o un año. Así es muy difícil que te lesiones, siempre que no te excedas y sean rodajes cómodos. Entonces estarás preparado para otras cosas.

Tras la pandemia, después de meses sin poder hacer nada porque no disponía de rodillo ni elíptica o bicicleta estática, mi novia retomó el deporte de la forma que te propongo, ya que en meses de inactividad se pierden casi todas las adaptaciones que se tenían. Esto fue en octubre de 2021. El pasado mes de noviembre, es decir, ahora en 2025, ella corrió un carrera de 10K a ritmo de 4:40/Km con 42 años que tiene actualmente, y va a seguir mejorando eso seguro, pero hay que hacer las cosas bien y mantenerse libre de lesiones.

Lo que sí puedes hacer si tienes tiempo y ganas, es algo de ciclismo o elíptica de baja intensidad como complemento, y también 2 días de fuerza a la semana. Te va a ayudar a progresar más rápido eliminando impactos.