Atletismo
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bajar peso corriendo fondo.

  1. #1
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    bajar peso corriendo fondo.

    HOLA A TODOS:
    Llevo uno 6 meses corriendo, empece co 106 kg y ahora peso 94; corro de 5 a 6 dias semanales. Quisiera vuestra opinion sobre el tema logro hacer un 10000 en 60 minutos. Hace tiempo corria medias en 1,45 o menos,
    El tema es que veo que no rindo lo suficiente, espero que me podais ayudar, muchas gracias a todos.
    Úlima edición por tiburon fecha: 10-09-2009 a las 19:19

  2. #2
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    Hola Tiburón, bienvenido al foro .
    Verás que los consejos van todos por la misma línea:

    • Dieta equilibrada.
    • Un objetivo alcanzable.
    • Un plan de entrenamiento.
    • Paciencia.
    • Constancia.
    • .... y por supuesto diversión.
    Si no pasa nada en 2010 correré la media de Murcia. A ver si te animas.
    Un saludo.

  3. #3
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    yo diría que poco a poco amigo y lograrás tus metas )

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por tiburon Ver Mensaje
    HOLA A TODOS:
    Llevo uno 6 meses corriendo, empece co 106 kg y ahora peso 94; corro de 5 a 6 dias semanales. Quisiera vuestra opinion sobre el tema logro hacer un 10000 en 60 minutos. Hace tiempo corria medias en 1,45 o menos,
    El tema es que veo que no rindo lo suficiente, espero que me podais ayudar, muchas gracias a todos.
    Seguro que lol consigues pero no se es mi modesta opinion no te obsesiones con tantos dias de entreno a veces como dicen por ahí los maestros el descanso tambien es parte del entrenamiento, saludos y suerte seguro que el objetivo lo consigues.
    Decirte que yo el año pasado estaba más o menos como tu e hice la san anton de jaen en 50 minutos

  5. #5
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    Con 5 o 6 dias parece demasiado, a lo mejor tenias que darle mas "calidad" a los entrenamientos, yo el 1 Sep/2008 pesaba 108 Kg, empece a correr como tu y baje a 90, en Diciembre me apunte a un Club de Atletismo pero solo para que me controlaran los entrenos y me dieran pautas y siguiendo sus indicaciones con 3 - 4 dias por semana baje a 85 Kg y en Marzo hice mi 1ª media maraton, ahora estoy en 87 Kg pero "mas delgado" que con 85.

    Busca un plan de entrenamientos que se adapte a tu tiempo y veras como mejoras, tiempos y "sudas" mas.

  6. #6
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    Hola Tiburon, soy Juancamina (61) de Argentina. Yo creo que está muy bien tu rutina, bajaría a tres días el trote y me anotaría en un gimnasio tres dias por semana una hora, que modifica grasa por músculo y mejora mucho tu figura. Te comento que los cambios físicos se ven en milímetros (meses de esfuerzo) y los mentales son en metros. Un abrazo.

  7. #7
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    6 días bufff...
    Me siento identificado contigo, tengo 2 años más, pero vengo de unos pocos kilos más y ahora andamos a la par (aunque de gimnasio llevo mucho más recorrido).
    La gran diferencia que noto, es que lo tomo con mucha más calma, 3 días corro y 2 de gimnasio, porque con nuestro peso/edad, pienso que el descanso es MAS necesario incluso que el ejercicio, porque sino al final rompemos.
    Un abrazo

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por tiburon Ver Mensaje
    HOLA A TODOS:
    Llevo uno 6 meses corriendo, empece co 106 kg y ahora peso 94; corro de 5 a 6 dias semanales. Quisiera vuestra opinion sobre el tema logro hacer un 10000 en 60 minutos. Hace tiempo corria medias en 1,45 o menos,
    El tema es que veo que no rindo lo suficiente, espero que me podais ayudar, muchas gracias a todos.
    Tal vez 6 días a la asemana sean muchos... quizás deberías sustituir algunos días de carrera por gimnasio.

    Y hacer 10 Km en 1 hora está muy bien... si sigues así seguro que seguirás progresando

  9. #9
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    Hola...

    Creo que se te ha olvidado un detalle importante... tu altura! si no comentas tu altura no podemos saber si estás muy pasado o poco de peso.

    Por darte una idea, yo mido 1,75 y empecé a correr cuando pesaba 90, yendo a correr de 2 a 4 días más una dieta baja en carbonohidratos he bajado a 82.5 (ayer mismo pesé eso). Es muy importante bajar carbonohidratos para perder peso. Mi objetivo es perder otros 5 más, a ver si lo consigo.

    Saludos y ánimo

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