Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Novato se presenta!

Novato se presenta!

Hola! Hace muy poco que he empezado a correr, de hecho, mañana hace una semana. Me llamo Jorge, tengo 21 años y vivo en Madrid.

He empezado motivadisimo, me compré un ipod nano y para probar compre tambien el nike+ipod y desde entonces no puedo parar de pensar en salir a correr para hacer mas km... esto me ha llevado a hacer 45km esta primera semana, repartido en 5 dias que he salido. Consecuencias, unas ampollas como una casa de grandes y bastante dolor en las rodillas después de que ayer corriera 16.6km. Esto me lleva a plantearos tres preguntas:

-Cuantos km es recomendado que no sobrepase una persona que no está nada acostumbrada a hacer ejercicio? Me refiero en una sola sesión y también semanalmente.

-Como curo estas pedazo de ampollas?

-Es normal el dolor de las rodillas? Nunca me había pasado, mis zapatillas son unas asics gel stratus 3...(si os preguntais como pongo el sensor en estas zapatillas os lo responderé jaja)

Muchas gracias y espero estar mucho tiempo en este foro!

a mi modo de ver estás entrenando demasiado y tu cuerpo no puede pasar de no hacer nada a hacer mucho ejercicio, primero mirate un plan para ponerte a tono y luego ya te meterás caña.

Y lo del dolor de las rodillas descansa mas que es fundamental, haz gimnasio,etc...

saludos

Como dice Asturian de repente le has metido a tu cuerpo una paliza que pà que... es normal que te duela todo después de esos 45 km en una semana! Con respecto a tus dudas:

-Los km ahora no te deberían preocupar mucho. Yo creo que deberías salir varias veces a la semana al ritmo que te guste para ir acostumbrando el cuerpo.

-Las ampollas son delicaditas. Tienes que "explotarlas" para que no se quede líquido dentro y luego... si sigues corriendo te van a doler así que mientras se te curan como seguro que quieres correr pues te las tapas con tiritas o esparadrapo para que no te rocen y te sangren más. Un motivo de que salgan ampollas es el calzado y/o los calcetines. Si llevas unos calcetines malillos o si las zapas van demasiado ajustadas o demasiado sueltas es fácil que aparezcan las ampollas.

-El dolor en las rodillas es normal. Estás desoxidando tu cuerpo. Pero aunque sea normal vigila el volumen de km que te metes ahora, a ver si te vas a fastidiar, que las rodillas de repuesto son más difíciles de encontrar.

Y por último...sí, como pones el ipod en las stratus??? jaja
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Pues el sensor lo pongo de la manera mas cutre y tonta que os podais imaginar. Cuando lo compré, simplemente por probar, lo puse debajo de la plantilla, y me puse la zapatilla a ver. Para mi sorpresa, no me molestaba en absoluto, es que ni se nota, porque se que está ahí sino no me daría cuenta. Así que cogí un poco de cinta aislante y lo pegué a la suela de la zapatilla para que no se moviera. Funciona a las mil maravillas. Aunque me imagino que habrá zapatillas en las que si que moleste colocarlo debajo de la plantilla.

Respecto a las ampollas, eso es exactamente lo que he estado haciendo, y aunque cuando he salido a correr las he tapado, se me han hecho más grandes luego...Así que creo que voy a esperar a que se curen del todo jeje.

muchas gracias y un saludo!