Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hola a todos/as!

Hola a todos/as!

Hola, soy nuevo en este foro, me presento: soy David, vivo cerca de Barcelona y tengo 37 años. Hasta no hace mucho sólo salía a correr de forma muy esporádica, y nunca se me ha dado demasiado bien, pero desde hace 4 semanas he empezado a entrenar con más asiduidad (entre 3 y 4 veces por semana), porque me gustaría mejorar mi forma física y llegar a correr 10Km en menos de 50 minutos.
    Soy muy novato en este mundo del running, pero le estoy cogiendo el gustillo, así que pronto empezaré a plantear mis dudas en este foro, espero que me podáis ayudar para progresar.
    Un saludo a tod@s!!

Bienvenido a
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Hola y bienvenido, tb vivo por Bcn, bajar de los 50 en 10 para empezar no está mal. Mi consejo es sobre todo q vayas con cuidado y q por mas q te sientas fuerte no exijas demasiado al cuerpo, descansa todo lo q puedas y sobre todo, DISFRUTALO!!
    Corre, véncete a ti mismo.

Realizar 10Km en 50´minutos

¡Hola, David!
    Acabo (ayer) de aterrizar en este mundo del foro de atletismo.
    Soy de Madrid, tengo 64 años y comenze a correr a tu edad, siendo con 46 años Campeón de España de Veteranos en Marathón y 1.500 metros.
    Bueno, voy a tu asunto. Considero sencillo que puedas realizar 10Kms. en 50´.
    Para lo cual si eres capaz de realizar:
    400 metros en 87 segundos
    1 km. en 4´32 segundos, seras capaz de realizar los 10kms, en 50´.
    Necesitas una base de 40 a 55 km a la semana y unos dos meses y medio para conseguir el objetivo.
    Los domingos realiza una carrera de fortalecimiento de 10 km a ritmo de 5:45 aproximadamente el km.
    Un día a la semana realiza ejercicios de resistencia rápidos, sobre 200, 400 y 800 metros.
    El resto de la semana tres carreras (mas o menos) de distancoa entre 5 a 8 km. a un ritmo entre los 5:35 a 5.50 el km.
    Y estoy completamente seguro que lograras tu objetivo.