Atletismo
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Hola a todos/as!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    68

    Hola a todos/as!

    Hola, soy nuevo en este foro, me presento: soy David, vivo cerca de Barcelona y tengo 37 años. Hasta no hace mucho sólo salía a correr de forma muy esporádica, y nunca se me ha dado demasiado bien, pero desde hace 4 semanas he empezado a entrenar con más asiduidad (entre 3 y 4 veces por semana), porque me gustaría mejorar mi forma física y llegar a correr 10Km en menos de 50 minutos.
    Soy muy novato en este mundo del running, pero le estoy cogiendo el gustillo, así que pronto empezaré a plantear mis dudas en este foro, espero que me podáis ayudar para progresar.
    Un saludo a tod@s!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Mostoles
    Edad
    45
    Mensajes
    6.247
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    BCN
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    29
    Hola y bienvenido, tb vivo por Bcn, bajar de los 50 en 10 para empezar no está mal. Mi consejo es sobre todo q vayas con cuidado y q por mas q te sientas fuerte no exijas demasiado al cuerpo, descansa todo lo q puedas y sobre todo, DISFRUTALO!!
    Corre, véncete a ti mismo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    2

    Realizar 10Km en 50´minutos

    ¡Hola, David!
    Acabo (ayer) de aterrizar en este mundo del foro de atletismo.
    Soy de Madrid, tengo 64 años y comenze a correr a tu edad, siendo con 46 años Campeón de España de Veteranos en Marathón y 1.500 metros.
    Bueno, voy a tu asunto. Considero sencillo que puedas realizar 10Kms. en 50´.
    Para lo cual si eres capaz de realizar:
    400 metros en 87 segundos
    1 km. en 4´32 segundos, seras capaz de realizar los 10kms, en 50´.
    Necesitas una base de 40 a 55 km a la semana y unos dos meses y medio para conseguir el objetivo.
    Los domingos realiza una carrera de fortalecimiento de 10 km a ritmo de 5:45 aproximadamente el km.
    Un día a la semana realiza ejercicios de resistencia rápidos, sobre 200, 400 y 800 metros.
    El resto de la semana tres carreras (mas o menos) de distancoa entre 5 a 8 km. a un ritmo entre los 5:35 a 5.50 el km.
    Y estoy completamente seguro que lograras tu objetivo.
    Por supuesto que doy por hecho que realizas ejercicios de calentamiento antes y descalentamiento, despues de correr.
    Saludos cordiales
    Antonio Infante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    68

    Algunas preguntas de novato

    Hola Antonio, muchas gracias por tus consejos.

    La verdad es que a veces pienso que he empezado un poco tarde en esto del running , pero ejemplos como el tuyo me animan a continuar e intentar ir progresando, aunque sea poco a poco (que el cuerpo ya no aguanta lo mismo que hace 10 años )

    En mi caso, siempre he intentado hacer un poco de deporte para no llevar una vida demasiado sedentaria, pero lo de correr nunca me lo había planteado como mi principal actividad deportiva, simplemente hacía un poco de cinta para calentar antes de hacer pesas o nadar. Sin embargo, por diversos motivos he ido dejando los otros deportes y me he decidido a dedicarme un poco más en serio a lo del running. Como prácticamente empezaba desde cero, decidí leer un poco por los foros antes de empezar, y como casi todos coinciden en que lo primordial primero es coger un poco de resistencia, llevo 5 semanas en las cuales prácticamente me he centrado en carrera continua a ritmos muy bajos (yo diría que al principio bajíiiiisimos, pero era la única manera de mantener mi corazón en la zona de trabajo deseada). Estoy saliendo unas 4 veces por semana, el resto de días descanso (es decir, no hago nada de deporte).

    Y aquí vienen mis preguntas:

    - Según comentas, debería correr unos 40-55 Km por semana, sin embargo con 4 sesiones eso me da una media de 10-14 km por sesión, pero eso es mucho, no?
    - Me sugieres que empiece a hacer series, pero ¿no es un poco temprano para mí? ¿No debería antes coger un poco más de resistencia, para poder aguantar los 10Km a los ritmos que sugieres?
    - Respecto a lo del calentamiento, lo único que hago es empezar corriendo suave para calentar, y al finalizar la sesión hago estiramientos, pero no hago ningún ejercicio específico ANTES. ¿Debería hacer algo?
    - Ya sé que además de correr es recomendable fortalecer los músculos en el gimnasio, pero la verdad es que poco tiempo me queda para dedicar aparte de las 4 sesiones semanales, entonces, ¿qué es mejor, que esos 4 días al final de la sesión haga algo por poco que sea (abdominales, flexiones...) o que sacrifique una de las 4 sesiones para dedicarla específicamente a trabajar los músculos?

    Muchas gracias a todos, y perdón por el "tocho"

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