Modificar estilo de correr
Estimados amigos del Foro. Ya hace tiempo que quería plantear este tema pero no me decidía dando por hecho de que no tenía solución posible. Pero ahí va. Suelo participar en Medias Maratones y en pruebas de 10 Km, con tiempos, yo diría que tirando a buenos para mi edad, de 1:23 en Media y 39:50 en Diez kilómetros. Tengo 41 años, mido 1.80 y el peso es alrededor de 73 kilos. Soy bastante pronador y llevo plantillas. Si doy todos estos datos es porque busco consejo para lo siguiente. Tengo un estilo pésimo a la hora de correr, en cuanto a la zancada. Creo que mi biomecánica es horrible y no sé si en algún modo, esto se podría corregir, o cada uno es como es y no hay forma de cambiarlo. Yo diría que corro como un pato, me da mucha rabia, porque no me gusta nada cuando me veo. Soy el típico corredor que tiende a juntar las rodillas y cuando la pierna la echo hacía atras el pie tiende a girar hacía afuera hasta que vuelve a pisar. En fin, no sé si esto, es susceptible de ser corregido con los ejercicios de técnica de carrera que circulan por ahí, o no hay nada que hacer. Espero vuestras respuestas y consejos.
Un saludo y gracias.
Alberto.