Buenos días,
Yo este año me he apuntado a la de Donosti (24 de Noviembre).
La semana que viene empiezo con un plan entrenamiento que me han pasado, aunque no se...¿cómo puede ser que el entrenamiento más largo sea de 2.5h cuando el día de la carrera me voy a pegar 4h corriendo?
Otra duda que tengo es con la alimentación. ¿Debo de tomar algunas vitaminas durante estos meses? en las tiradas largas, ¿soléis llevar algún gel o algo del estilo?
Saludos
Ningún plan suele recomendar tiradas más largas de 2h30min, es lo normal. Otra cosa es lo que le venga bien a cada uno.
Yo que tú, probaría geles en las tiradas largas, aunque creas que no lo necesitas. Así te evitas sorpresas el día de la carrera, que sí te hará falta.
Para correr una maraton nunca entrenas 42km lo maximo que se suelen hacer son 30 o 35km, no se que plan de entrenamiento te han pasado pero si piensas hacer 4h.. las 2h30min que dices que te sale bien podrian ser 23 o 25km, me parece pocos km para la tirada máxima.
Respecto a la alimentación, hay muchas opiniones, yo personalmente no tomo ningun gel en las tiradas largas por aquello de acostumbrar el cuerpo al posible muro y si tomo pasta el dia anterior e ir hidratado en la tirada larga
Para hacer 30km, a ritmo de entrenamiento para 4h en maratón, tendría que estar más de 3 horas. A mí me parece demasiado.
Algún gel tendrá que tomar, que si no te haces a ellos te pueden dar un susto el día de la carrera.
O eso, o correr con un rollo de papel higiénico...
Me parece que en todos los planes de entrenamiento te ponen almenos una tirada de 30km.... aun y asi para hacer 30km a ritmo de 4h en maraton me salen 2h 51min.... de todas maneras entrenar almenos una vez el 75% de la distancia a un ritmo ligeramente inferior no me parece muy descabellado
Respecto a lo que comentas en de los geles, estoy de acuerdo contigo, tiene que probarlos sino le puede dar una buena diarrea
Yo soy de acabar entero en poco más de 4 horas, y entrenando nunca he pasado de 26 kms. Más que hacer tiradas muy largas, es cuestión de hacer un buen volumen de entrenamientos y mantenerle durante varias semanas
Gracias por vuestras opiniones.
En mí caso el objetivo es claro: terminar.
Lo curioso del plan de entrenamiento que tengo es que no marca los ritmos. La mayoría de entrenamientos los pone en tiempo: 1h, 90min, 2h...
En otros caso si me pone un tiempo a 6min/km, luego otro rato a 5:50min/km, etc.
No sé, me lo tomaré con filosofía y a disfrutar!
Un saludo
Esta semana estoy hago 3 entrenamientos de 45-55 min.
La semana que viene empiezo con el plan. Tengo el martes 65min, el jueves 75min y el domingo 90min. ¿Creéis que será demasiado de golpe?
Gracias
Yo tengo planeado correr en Aranda de Duero el 19 octubre.
El verano no he hecho ni una tirada larga desde la última maratón en Madrid, asi que toca ponerme las pilas estos 2 meses que quedan.
La idea es en septiembre hacer las últimas 3 semanas tiradas de 30k, con lo cual tengo un par de fines de semana de agosto para subir kilómetros paulatinamente y uno de septiembre, el primero.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
---------------------------------------
Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
10k Adidas Palencia 42:58
Objetivos 2017
Hacer MMP en MM
MM Vitoria 2016 1h33'42"
MM Vitoria 2017 1h40'15"
Hacer MMP en M
M Donosti 2016 3h29'09"
M Donosti 2017 3h36'06"
Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel
Me parece demasiado de una semana a otra. Suelen recomendar ir aumentando un 10-15% semanal,no tanto,y si eso va en aumento harás tiradas larguísimas entrenando solo 3 días a la semana. Es mejor estar en 5 días a la semana con algún regenerativo y sin tiradas de más de 30 kms. a lo sumo
A mi tambien me parece mucho.... yo tambien me estoy preparando para un otoño completo
29 septiembre - Maraton Berlin
6 Octubre - Media Maraton de montaña (+- 1800m de desnivel) - del parque de Collserola
27 Octubre - Maraton Montaña (+- 3300m de desnivel) Catalunya
-En Julio llevo una media de unos 45km/semana
-En estos primeros quince dias de agosto subire hasta los 55 o 60km/semana
-La tercera semana de agosto (paron de correr porque tengo una travesia por montaña de 120km)
-4 semana de agosto 65km
-1 semana septiembre 70km
-2 semana septiembre 75km
-3 semana septiembre 80km