Usar diferentes zapatillas.
Muy buenas a todos. Este es (a parte del de presentación) mi primer post. Aunque hay un monton de temas sobre el que me gustaria escuchar diferentes opiniones por algún lado hay que empezar.
El caso es que tengo varias zapatillas: unas Adidas Supernova, unas Adias Duramo, y unas Merrel Bare Access (si me lei el libro "born to run"
) y a veces corro descalzo por pista de cesped o por la playa.
El caso es que dependiendo de que zapatillas use noto cargadas las piernas diferente. Con las supernova a veces acabo con la zonza del biceps femoral cargada, con las duramo la zona de los aduptores y con las merrel o si corro descalzo (que es lo que más me gusta) la zona del soleo y el tendon de aquiles. Esto cuando hago algún entreno más duro de la cuenta, sino no tengo mayor problema.
Lo que suelo hacer es en función de como tenga las piernas y según lo que haga a hacer es alternar las zapatillas. A mi me parece lo más logico para evitar lesionarme, pero dudo de si sera lo mejor para mejorar la técnica. Me explico, lo que más disfruto es ir descalzo o con las merrel porque me obliga a levantar más las rodillas y a apoyar más con el antepie e intento correr parecido con las otras, pero evidentemente no de debo de hacer porque sino se me cargarian siempre igual las piernas ¿no?
muchas gracias,