Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Maraton Zaragoza

Maraton Zaragoza

buenos dias

he visto que la maraton de zaragoza , la han cambiado de fecha . Este 2017 sera el 2 de Abril , resulta interesante en esas fechas y no como hasta ahora que te pasabas todo en verano preparando hasta el setiembre.

bueno el tema es que me estoy pplanteando ir . Acabo de hacer San Sebastian hace unas dos semanas y me planteo , cuando vuelvo a empezar el especifico ?? ....

Alguien a realizado esta maraton ??, circuito , organización ...

muchas gracias y un saludo a todos

La he corrido 3 veces... organización y ambiente excelentes!!! Realmente de 10 para mi gusto. Al ser una carrera "pequeña" se disfruta sin agobios.

Recorrido va a cambiar este año, todo el mundo expectante. Los cambios previos de recorrido que han hecho todos han sido a mejor, así que espero que este lo sea.

El recorrido de los 3 últimos años estaba bastante bien, súper llano, pero con un par de zonas un poco "aburridoras". Si sustituyen estos trozos por alguna zona más por El Centro quedará un recorrido de lujo.

Ok , gracias por la info ..

Un saludo

- - - Updated - - -

Para la gente de Zaragoza ,, por esas fechas del 2 de abril , el viento pega o que ???

En abril el cierzo es una lotería... para eso estaba mejor la fecha de septiembre, era más improbable que soplase.
    Sería un detallazo que en el nuevo circuito tuviesen en cuenta el factor cierzo, e intentasen que las zonas de ribera del Ebro fueran siempre a favor de cierzo ;-)
    En el circuito de estos últimos años había una ida y venida por la ribera de aprox. 1.5Km... la última sería en contra de cierzo y del kilómetro 39 más o menos al 40.5, y para rematar los 100 metros de subidita inicial de S. Vicente de Paul... bufffff no me lo quiero ni imaginar, que se me quitan las ganas de correrla, jajajajajajajaja.

gracias por la respuesta ...

Todavia no estoy del todo convenciso para hacerla , seguramente que si ... Veremos despues de fiestas que decido
    Segun comentais el ambiente es muy bueno y eso es importante ..

Muchas gracias por la respuesta y buenas fiestas

un saludo a todos

No está mal como maratón. Si cambian recorrido pues a ver si es a partir del kilómetro 32 o así que se mete en un barrio desierto y dando demasiada vuelta. El ambiente es bastante bueno para la cantidad de gente que corre, nada de agobios y buena organización. Lo del Cierzo,....pues según toque el día

Refloto el tema con pregunta, alguien tiene alguna noticia del nuevo recorrido? se van acercando las fechas y parece que no hay noticias.

Ya ha salido el nuevo recorrido.

El Maratón de Zaragoza pasará por la Expo, la Almozara, el Actur y el puente del Tercer Milenio | Noticias de Más deportes en Heraldo.es

Es prácticamente el de los últimos años con un par de pequeñas mejoras:

1- Se sale hacia la Almozara y se cruza el puente del III Milenio, se va hacia la Av Atarés (antigua Ranillas ) para conectar con el recorrido clásico en Helios.

Se elimina uno de los dos bucles de Echegaray (espero que seal el insufrible del final), la vuelta y revuelta por Paseo Lonagres y Azucarera (kms 32-36 del año pasado) y también se reduce la revuelta por el parque de Torreramona.

No puedo comparar ya que sólo he corrido ese maratón una vez. Es cierto que el Cierzo puede jugarnos una mala pasada y además en los últimos kms se recorre en contra desde el Puente Giménez Abad hasta el de Santiago. Pero entre tener cierzo y hacer peor marca o tener 30ºC y no acabar prefiero lo primero. El año pasado estuve obsesionado con la temperatura. Mis pulsaciones se disparan con el calor y si en vez de 26ºC en mi cuarta hora de carrera hubiese habido 32ºC no habría acabado.

La carrera está bien organizada y la animación es floja como en todas las carreras de Zaragoza. Tras haber corrido la Behobia dos veces o la Media de Valencia, pues no hay color. A cambio buenas liebres, y un número de participantes cómodo. Resulta complicado juntarse a tu liebre en pruebas multitudinarias.

Este año la subida a Torrero, única en todo el recorrido de cierta importancia, se hará igual, pero unos 6-7 km más tarde. EN vez de en el 10 en el 16 más o menos.

- - - Updated - - -

Este año me rajo y no la corro. Estoy eso si preparando la media para intentar bajar mi 1h53 en MM, lo hice en un recorrido un poco "trampa" pues tenía más bajadas que subidas. Intentaré mejorar marca de 10k. A ver qué circuito nos ponen.
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Pues sí, el nuevo recorrido con las pequeñas variaciones quita la última ida y vuelta por la ribera que era una tortura china, jajajaja.

Además si sopla el cierzo, la mayoría de kilómetros contra cierzo son al principio, queda sólo aproximadamente 1.5km puñeteros en el km 38 - 39.

A ver si sacan ya el recorrido detallado para verlo más en detalle, lo han debido de terminar de homologar este fin de semana.

Noticia de hoy: ADELANTAN 1/2 HORA LA SALIDA!!!

Resomo, qué tal la media? mejoraste marca? el día fue fenomenal para mejorar marca!!!

No, hice 1:54:08 Fui a buen ritmo, 5:10, hasta el k17, pero ahí empiece a flojear y el 20 lo hice a 6,35. Contento pues es mi mejor marca en llano. Pero preocupado porque fui muy alto de pulsaciones y viendo lo que pasó en el km 2 pues te da que pensar. El Strava me dio una «suffer score» muy alta, casi el doble que en el maratón de septiembre.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Bueno... pues ya está. Al final el puñetero cierzo se ha presentado. No sé si ha sido el cierzo, mala preparación, mal día... pero no ha ido muy bien. Bien hasta el 30, sobre el 33 la subida del puente y nada más bajar, Ribera con cierzo en contra, me ha matado y ya visto que no hacía marca, me he dejado llevar al final, disfrutando a tope de la animación, muy bien en ese tramo.

Como siempre enhorabuena a la organización y mucho más que enhorabuena, admiración, devoción... como lo queráis llamar a los voluntarios. Un 10000 para ellos!!!

Si no hay problemas de salud, repetiré el año que viene a ver si por fin muerdo el 3.30.

Por casualidad la ha seguido corriendo. Iba a ir a la de Barcelona pero la han movido un mes más tarde precisamente por coincidir con esta, asi que esty planteándome hacerla.

Me encaja perfecta para hacer esta ahora y una para el próximo invierno.

El desnivel es exagerado? Veo que sube 40 metros desde el 23k al 35k y después ya es de bajada.

Me la recomiendas?

Este año han cambiado bastante el recorrido, además después de cinco años volví a animarme a correr un maratón.

El recorrido mejores muchísimo respecto a otras ediciones. Se pasa por el paseo independencia y se quitan las zonas más desangeladas. Lo malo que sigue el maldito bucle por la Ribera, paseo Echegaray, pero ahora es justo a mitad de carrera. De hecho el medio maratón era justo en donde se da la vuelta al bucle.

La subida se hace algo dura, pero ya en el km 29 dejas de subir. Los últimos kilómetros son llanos o cuesta abajo y con viento a favor.

Yo conseguí mi objetivo de bajar de 4:00:00, solo me sobró un minuto y un segundo, pero terminé muy contento.

En octubre hizo muy bien tiempo, sol, frío y nada de viento.

Eso sí, tras el maratón no he levantado cabeza ... Primero el esguince mal curado de siempre estuvo dando guerra y ahora una fasciitis.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Pues Papá Noel me ha traído el dorsal 2022. Así que allá vamos.

Objetivo sub 3:07' para buscar el sub 3h en Valencia en Diciembre.

Todo consejo será bien recibido.

1000 gracias,
    Tals

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Por casualidad la ha seguido corriendo. Iba a ir a la de Barcelona pero la han movido un mes más tarde precisamente por coincidir con esta, asi que esty planteándome hacerla.

Me encaja perfecta para hacer esta ahora y una para el próximo invierno.

El desnivel es exagerado? Veo que sube 40 metros desde el 23k al 35k y después ya es de bajada.

Me la recomiendas?
    La corrí en el 19, y aun habiendo cambiado algo el circuito, no deja de ser buen circuito para correr, aun sin ser tan plano, que por otra parte los repechos son minúsculos.

El tema que más preocupa normalmente con solo mencionarse "Zaragoza" es el viento. Es cierto que hay zonas peladas, pero por lo general, entre edificios se nota poco, y habiendo muchos tramos de avenidas de ida y vuelta, no te encuentras tramos de más de 2 kms. seguidos en los que te vaya a dar de cara o de costado, menos desgaste.

Eso sí, el tema del viento previsible condiciona muchas tácticas, y eso hace que la gente se amontone en torno a los globos. Yo corrí persiguiendo al globo de las 3h en solitario, y detrás mío lo que venía era lo que iba en el globo de 3h15', y pagué al final esa machada

Gracias, he visto los tiempos y parciales sobre 3h, y están sobre la posición 60-70... eso como te descuides es ir solo, y lo del viento ya lo había escuchado.

Pues entre jugármela con el globo de 3h para ir en grupeta o ir solo por ir "comodo" a 3h10m y correrme la carrera solo de principio a fin... igual hago como tu y me la acabo jugando.

Me parece que va a ser una carrera qje habrá que tomar muchas decisiones sobre la marcha. ¿No?

Gracias, he visto los tiempos y parciales sobre 3h, y están sobre la posición 60-70... eso como te descuides es ir solo, y lo del viento ya lo había escuchado.

Pues entre jugármela con el globo de 3h para ir en grupeta o ir solo por ir "comodo" a 3h10m y correrme la carrera solo de principio a fin... igual hago como tu y me la acabo jugando.

Me parece que va a ser una carrera qje habrá que tomar muchas decisiones sobre la marcha. ¿No?
    Yo tuve la misma decisión, eso sí con cuatro horas, finalmente decidí ir solo a mi aire, no hubo viento este último maratón, y fui todo el rato por delante a mi ritmo. En el 40 me alcanzaron y me quedé tocado anímicamente. Pero al final tanto ellos como yo entramos en menos de cuatro horas. A ellos les sobró minuto y medio y a mi solo uno

Ya que lo has hecho, me llama mucho la atención que el último parcial viendo los tiempos de este último Swan más lentos que desde el penúltimo, cuando el último es en bajada y el penúltimo en clara subida.

¿Porqué?

Como puede ser que la gente saque mejor tiempo subiendo que bajando. ¿Se llega fundido al 35?, ¿Hay muchos giros que frenan el ritmo?, ¿Ha dado casualidad que los que he mirado han pillado el muro y no iban ni bajando?

Me vendría muy bien saberlo para atacar la carrera de una manera u otra.

1.000 gracias

Ya que lo has hecho, me llama mucho la atención que el último parcial viendo los tiempos de este último Swan más lentos que desde el penúltimo, cuando el último es en bajada y el penúltimo en clara subida.

¿Porqué?

Como puede ser que la gente saque mejor tiempo subiendo que bajando. ¿Se llega fundido al 35?, ¿Hay muchos giros que frenan el ritmo?, ¿Ha dado casualidad que los que he mirado han pillado el muro y no iban ni bajando?

Me vendría muy bien saberlo para atacar la carrera de una manera u otra.

1.000 gracias
    Te respondo con mis datos. Primero respecto a lo que sale en el cronometraje oficial, luego mi Strava.

Primer 10K totalmente llano promedio 5:39 justo un segundo más de mi ritmo objetivo que era 5:38. Creo que un poco antes del km 10 fue donde tuve que hacer una parada fisiológica que me hizo perder un minuto. Es decir fui un poco más rápido que el ritmo objetivo sería un ritmo de 5:32 repartiendo entre diez el minuto perdido.

Strava me dice que salvo el K1 a 5:47, considero normal empezar más lento y el k10 6:20 por la citada parada fisiológica, el resto entre 5:11 y 5:27.

Segundo 10K, 11,1 en realidad, a 5:38 de promedio, justo lo que quería. Recorrido llano y predominando el sentido este, es decir con viento a favor. Muy buenas sensaciones ahí, disfrutando y a la vez sin fatiga.

Mi reloj dice que el km más lento a 5:38 el más rápido a 5:18 y predominan los 5:3x, así que no entiendo el porqué de ese promedio.

21K a 30K zona céntrica y subida al canal que es la subida principal. 5:29 de promedio. No le encuentro explicación puesto que salvo el km 25 a 5:27 el resto son a 5:3x con la excepción del 29 y 30 a 5:51 y 5:45 al ser los de la subida más dura, aunque tampoco es muy dura.

Los últimos 12 no me da el parcial, sino el promedio total, 5:40 en mi caso.

En todo caso mis datos de esos últimos kilómetros:
    K31 bajada hacia el Huerva desde el canal, 5:39

K32 a K36 ahí estaba el señor del mazo para darme... 6:13, 5:55, 5:55, 6:09 y 6:12 fue muy diferente de mi primer maratón donde tuve kms a 8:xx y sufrí muchísimo. Aquí simplemente no sentía nada distinto a los kms anteriores salvo que cuando pitaba el Garmin me daba un ritmo más lento de lo esperado.

Del km 37 al 40 el recorrido llano primero, bajada y llano cuesta abajo me ayuda a recuperar los ritmos objetivos y salvo un 5:47 los otros tres son a 5:34/33.

En el km 40 se me juntan dos cosas, por un lado que me adelantan los del grupo de la liebre de cuatro horas que había llevado siempre detrás y en algún momento muy detrás con la ligera cuesta arriba del "túnel" de Cesáreo Alierta. Menos mal que aparecieron amigos y familiares justo por ahí para animarme. Aún así 6:05 y 6:08 por puro agotamiento.

Los últimos 400m, el reloj marco 200m de más, fueron a 5:08 para entrar con algo de velocidad y sonreír al final

Genial, gracias por la info.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima