Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dudas sobre la venta de un dorsal

Dudas sobre la venta de un dorsal

Hola, buenos días

No podré hacer el Maratón de Barcelona por una lesión. Me puse en contacto con la organización preguntando si existía la posibilidad de que me devolviesen el importe, y en caso negativo, si podía vender el dorsal a otra persona y que la misma les facilitase todos sus datos para cambiarlos por los míos

Me han respondido lo siguiente:

Lo lamentamos, pero en el reglamento que se acepta al formalizar la inscripción, se especifica en los artículos 6 y 8:

Artículo 6
    La inscripción a la Zurich Marató de Barcelona es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por motivo de no poder acudir el día de la prueba.

Artículo 8
    La organización de la Zurich Marató de Barcelona no devolverá el importe de la inscripción por causa de lesión y/o enfermedad anterior, posterior o durante la carrera, ni por cualquier motivo ajeno a la misma.

Cómo puedo hacer para venderlo? Veo a personas aquí que lo hacen. Es que si lo vendo pero la organización tiene todos mis datos (Nombre y apellidos, DNI, nº de chip Championchip,...) no quiero tener problemas

Espero respuesta de gente que entienda sobre este tema

Gracias

Saludos

Hola, en primer lugar decir que soy nuevo por el foro, dar la bienvenida a toda la gente que hace posible este foro que tiene muchisimos temas interesantes...

En cuanto al hilo decirte runnerbeginner, que me encuentro en el mismo caso que tú (o prácticamente, estoy saliendo de una periostitis y tengo dudas si llegaré a la fecha para correrla, he estado unas 4 semanas casi parado..excepto hacer btt )

Pues bien envie un mail a la organización y me contestarón los citados articulos..con la coletilla de que si presento un certificado médico que acredite la lesión, me la guardan para el año que viene.
    Otra cosa es que el certificado del fisio donde suelo ir, sea válido, jeje..

Pues eso, me uno a ver si alguien sabe del caso, decir que yo también estoy inscrito con chip propio.
    Gracias a todos y saludoss!!

buenas, lo recoges y lo vendes, lo unico que en caso de accidente no cubrira a quien te lo compres
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    buenas, lo recoges y lo vendes, lo unico que en caso de accidente no cubrira a quien te lo compres
    Lo primero de todo, gracias por tu respuesta.
    La recogida suele ser 48 horas antes de la carrera, entonces lo vendes??
    Y tema nombre y chip, entiendo que por libre?
    O algo se me escapa?

Un saludo y disculpa tanta preguntita,jeje....

Se vende,... facilitando al nuevo comprador una autorización para recogerlo, según el reglamento de la correspondiente carrera (maraton, media,...).

El comprador lo recoge,... y el día de la carrera corre con él como si fuera el titular.

El problema surge en que suceda algo (el seguro no te cubre, puesto que no eres el titular del dorsal),... o que ganes en alguna categoría.

Yo no he entendido nunca muy bien los motivos que impiden el cambio de titular,... salvo evitar "chanchullos" de reventas (que creo que podrían evitarse facilmente).

Lo de presentar el certificado de lesión en muchos casos no es buena solución,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Se vende,... facilitando al nuevo comprador una autorización para recogerlo, según el reglamento de la correspondiente carrera (maraton, media,...).

El comprador lo recoge,... y el día de la carrera corre con él como si fuera el titular.

El problema surge en que suceda algo (el seguro no te cubre, puesto que no eres el titular del dorsal),... o que ganes en alguna categoría.

Yo no he entendido nunca muy bien los motivos que impiden el cambio de titular,... salvo evitar "chanchullos" de reventas (que creo que podrían evitarse facilmente).

Lo de presentar el certificado de lesión en muchos casos no es buena solución,...
    Ok, muchas gracias por tu respuesta...
    De acuerdo contigo, veo complicado que te acepten un certificado por lesión.
    Saludos!

Si, si aceptarlo lo aceptan,... pero en algunas solo te devuelven la mitad de la inscripción, en otras te inscriben para el siguiente año, casi todas solo lo admiten hasta determinada fecha, etc.... es decir, variadas y distintas soluciones, pero no la que a todos nos gustaría: devolución del importe íntegro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)