Atletismo
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Diario De Un 10.000

  1. #1341
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    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Y puedo ir contigo a ese duatloooon???
    ay que mala es la envidia
    yo tambiiien quierooooooooooo!!
    eso busco yo para hacer con Leire
    bonito reto Leo!!
    Qué más quisiera yo, pero no estoy a tu altura. Esta será la primera vez que haga una carrera compartida y ya os contaré qué tal la experiencia.

    Bsotes!!

  2. #1342
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Buenas campeon!

    Oye... otra cosa nosé pero de lesiones de soleos tengo un master!!

    Te recomendaria que ademas de lo que estas haciendo (descanso, Aines y fisio), metieras algo de trabajo de fortalecimiento especifico para soleos. Creo que es justo lo que necesitas.

    Te recuerdo como funciona la "rueda de retroalimentacion de lesiones"

    - Principio basico del entrenamiento: Si aplicamos un determinado estimulo o carga de entrenamiento, dentro de los limites de adaptacion (ni demadiado suave ni demasiado fuerte), se produce una respuesta adaptativa de nuestro organismo a dicho estimulo, provocando una supercompensacion o mejora de los diferentes sistemas involucrados.

    - Esa adaptacion solo se produce si la carga se encuentra dentro unos limites adptativos.

    - Si la carga sobrepasa esos limites, el sistema se sobrecarga y aparecen las lesiones.

    - Cuando la lesion aparece se acompaña de dolor que provoca la inmolizacion de la zona afectada.

    - El dolor y la inmovilizacion provoca: Rigidez y debilitamiento de dicha zona.

    - Cuanto mayor es el tiempo que dura la lesion, mayor atrofia, mayor rigidez y mayor debilitamiento.

    - Una vez que el dolor desaparece tienes una estructura mucho mas debil y atrofiada que la que tenias antes de la lesion.... por lo que las probabilidades de recaer o de no recuperar completamente son muy elevadas.


    .... y así cronificamos una lesion que no deberia ser tan grave.



    Solucion: Antes de empezar de nuevo con la practica deportiva habitual, recuperar la zona afectada devolviendo su tono, fuerza y flexibilidad como minimo al estado inicial antes de la lesion.
    Gracias Lele, no sé qué ejercicios específicos hay de fortalecimiento de sóleos, buscaré por ahí. De momento voy a empezar de forma gradual y había pensado en ir metiendo cuestas, más que nada porque entendía que en subida los sóleos trabajan más y ha sido este año que he hecho menos cuestas que lo que venía haciendo habitualmente, de una vez por semana a cero patatero, cuando me he visto con sobrecarga en una zona que habitualmente no he tenido nada.
    Aunque ya hoy no tengo molestias y en los últimos rodajes ya he podido meter algún km fuertecillo hoy me daré la última sesión de fisio.. de momento.

    Gracias, siempre es un placer leerte.

  3. #1343
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    Buenos dias Leo!!

    Toca actualizar esto un poco no crees??
    Desde el ultimo rodaje de 50'... M5 piensa... seguro que algo mas hemos hecho
    A contaaaaaaar
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
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  4. #1344
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    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Buenos dias Leo!!

    Toca actualizar esto un poco no crees??
    Desde el ultimo rodaje de 50'... M5 piensa... seguro que algo mas hemos hecho
    A contaaaaaaar
    Poca cosa May, poca cosa.. otra sesión de fisio y seguir con molestias, molestias que al final voy a obviar y me voy a poner a correr y si me rompo ya habrá tiempo de parar.
    Y es que como soy como soy, en 10 días tengo una carrera de 15 kms..

  5. #1345
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Y es que como soy como soy, en 10 días tengo una carrera de 15 kms..
    O 5 km...todo depende de la estrategia a seguir y del morro que le eches

  6. #1346
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    .
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    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Y puedo ir contigo a ese duatloooon???
    ay que mala es la envidia
    yo tambiiien quierooooooooooo!!
    eso busco yo para hacer con Leire
    bonito reto Leo!!
    JAjaja.... la bici y yo no nos llevamos muy bien pero tampoco voy a decir que nunca

  7. #1347
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Poca cosa May, poca cosa.. otra sesión de fisio y seguir con molestias, molestias que al final voy a obviar y me voy a poner a correr y si me rompo ya habrá tiempo de parar.
    Y es que como soy como soy, en 10 días tengo una carrera de 15 kms..
    MAdre del amolll hermoso pero no decias que andabas chinau???!!! o sea que stas lesionau y te vas a meter en 15km y un duathlon. Yo tambien quiero esas lesiones!!!!!!!!!!

  8. #1348
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    O 5 km...todo depende de la estrategia a seguir y del morro que le eches
    Jaj, cierto.. bueno la idea es hacer 15km cada uno, los primeros 10 los hará el que mejor esté, (intuyo que ese no seré yo y además me vendrá bien el descanso) y después cambiaremos cada 5. Pero no descarto hacer sólo 5 a reventar y luego echarle la culpa a mi cuñado de no poder mantener el ritmo

  9. #1349
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    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    MAdre del amolll hermoso pero no decias que andabas chinau???!!! o sea que stas lesionau y te vas a meter en 15km y un duathlon. Yo tambien quiero esas lesiones!!!!!!!!!!
    Y ahí sigo, pero por ver a Gurb me reviento las piernas si hace falta..

  10. #1350
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    Ahí vamos

    Bueno, sigo con molestias, he ido saliendo muy suavecito para ir recuperando poco a poco, pero como soy un inconsciente en cuanto me he visto medianamente bien he apretado.
    Vamos que ayer era el primer día que salía en un mes y no notaba nada raro, al salir de casita el viento soplaba a favor y soplaba bien, así que rápido cogía ritmos altos sin proponérmelo y ahí empezó el error.
    No tuve en cuenta que todavía no estoy recuperado, lo sabía, pero pasé, pensando en qué es lo peor que me puede pasar, ¿que note molestias y tenga que parar? pues se para, total que sigo a mi bola y aumentando el ritmo, cuando voy por el 4 empiezo a notar que los sóleos no están para muchas alegrías y decido que cuando llegue al punto donde doy la vuelta paro, estiro y sigo.
    Dicho y hecho, pero a partir de ahí las molestias fueron creciendo y las paradas aumentando, pensé en pararme y volver andando, pero me dije venga un día es un día, estiras y sigues, eso hice y luego un poco de TC con más pena que gloria.
    En fin, que pese a todo hoy tengo los sóleos de nuevo bastante cargados, espero que sólo se un pequeño paso atrás y no me haya jugado la recuperación.

    El que es tonto no sabe cuándo parar...

    Ya os contaré qué tal me sigue yendo.

    Bsitos!

  11. #1351
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ahí vamos

    Bueno, sigo con molestias, he ido saliendo muy suavecito para ir recuperando poco a poco, pero como soy un inconsciente en cuanto me he visto medianamente bien he apretado.
    Vamos que ayer era el primer día que salía en un mes y no notaba nada raro, al salir de casita el viento soplaba a favor y soplaba bien, así que rápido cogía ritmos altos sin proponérmelo y ahí empezó el error.
    No tuve en cuenta que todavía no estoy recuperado, lo sabía, pero pasé, pensando en qué es lo peor que me puede pasar, ¿que note molestias y tenga que parar? pues se para, total que sigo a mi bola y aumentando el ritmo, cuando voy por el 4 empiezo a notar que los sóleos no están para muchas alegrías y decido que cuando llegue al punto donde doy la vuelta paro, estiro y sigo.
    Dicho y hecho, pero a partir de ahí las molestias fueron creciendo y las paradas aumentando, pensé en pararme y volver andando, pero me dije venga un día es un día, estiras y sigues, eso hice y luego un poco de TC con más pena que gloria.
    En fin, que pese a todo hoy tengo los sóleos de nuevo bastante cargados, espero que sólo se un pequeño paso atrás y no me haya jugado la recuperación.

    El que es tonto no sabe cuándo parar...

    Ya os contaré qué tal me sigue yendo.

    Bsitos!

    No.... si está claro... algo no funciona bien en nuestro cerebro!! Estamos hecho de otra pasta... eso seguro!! Y no es que seamos tontos precisamente... esta en nuestros genes!


    El otro dia veia un documental muy interesante sobre los Neardenthales y los Sapiens. De como casi todos los humanos actuales tienes genes de Neardenthal... de como se cruzaron las dos especies y que propicio que fuera el Sapiens el que tuviera exito como especie y al final se impusiera al Neardenthal. ¿sabeis que factor destacaron como clave del exito como especie? Basicamente... que estamos zumbados! El Neardenthal estuvo en la tierra muchisimos mas tiempo del que llevamos nosotros pero JAMAS se atrevieron a hacer nada imprudente... jamas se aventuraron en el mar mas alla del horizonte simplemente por curiosidad, por atrevimiento o valentia. Para ellos era algo irracional. En cambio el Sapiens no se lo pensaba 2 veces para meterse en una balsa y poner rumbo al horizonte simplemente para saber que habia mas alla. ¿cuantos moririan antes de llegar a las antipodas?

    ... en fin... no se si lo pillas...si fueramos racionales no nos planteariamos estas cosas, pero el "riesgo" forma parte de nuestra forma de entender la vida.


    Dicho esto, ahora toca ponerse racional. Ojo con las lesiones musculares?? Esa pregunta de ¿Que tengo que perder? Si me molesta pues para y listo.... no es del todo afortunada. Las lesiones musculares son muy jodidas y muchas veces cuando avisa ya es demasiado tarde. Yo no forzaria lo mas minimo yu sobre todo...si ya estas tocado, no lo cargues aun mas con ejerccios de TC.... eso dejalo cuando estes al 100%. Junto con los multisaltos es lo que mas te puede cargar...no lo olvides.



    Dicho esto... debes preguntarte cuanto de Neardenthal y cuanto de Sapiens hay en ti!

  12. #1352
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No.... si está claro... algo no funciona bien en nuestro cerebro!! Estamos hecho de otra pasta... eso seguro!! Y no es que seamos tontos precisamente... esta en nuestros genes!


    El otro dia veia un documental muy interesante sobre los Neardenthales y los Sapiens. De como casi todos los humanos actuales tienes genes de Neardenthal... de como se cruzaron las dos especies y que propicio que fuera el Sapiens el que tuviera exito como especie y al final se impusiera al Neardenthal. ¿sabeis que factor destacaron como clave del exito como especie? Basicamente... que estamos zumbados! El Neardenthal estuvo en la tierra muchisimos mas tiempo del que llevamos nosotros pero JAMAS se atrevieron a hacer nada imprudente... jamas se aventuraron en el mar mas alla del horizonte simplemente por curiosidad, por atrevimiento o valentia. Para ellos era algo irracional. En cambio el Sapiens no se lo pensaba 2 veces para meterse en una balsa y poner rumbo al horizonte simplemente para saber que habia mas alla. ¿cuantos moririan antes de llegar a las antipodas?

    ... en fin... no se si lo pillas...si fueramos racionales no nos planteariamos estas cosas, pero el "riesgo" forma parte de nuestra forma de entender la vida.


    Dicho esto, ahora toca ponerse racional. Ojo con las lesiones musculares?? Esa pregunta de ¿Que tengo que perder? Si me molesta pues para y listo.... no es del todo afortunada. Las lesiones musculares son muy jodidas y muchas veces cuando avisa ya es demasiado tarde. Yo no forzaria lo mas minimo yu sobre todo...si ya estas tocado, no lo cargues aun mas con ejerccios de TC.... eso dejalo cuando estes al 100%. Junto con los multisaltos es lo que mas te puede cargar...no lo olvides.



    Dicho esto... debes preguntarte cuanto de Neardenthal y cuanto de Sapiens hay en ti!
    Y es cierto.. sin riesgo no hay progreso o el progreso es mínimo.
    Cuánto tenemos de uno y de otro es buena pregunta y difícil de contestar, no lo sé y depende para qué, pero suelo ser más cauto que atrevido, en mi caso es la impaciencia la que me hace cometer errores.
    Intentaré seguir suave y la semana que viene empezaré a meter cuestas suaves para intentar recuperar tono en los gemelos y sóleos.
    Gracias como siempre!

  13. #1353
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    Parece que esto de las dolencias está de moda!!

    Me encantó el post de lele, no tenía ni idea... si es que estamos zumbaos con el "un poco más y paro" en todos los aspectos de la vida, jejej.

    Paciencia, Leo... paciencia, aunque cuesta un coj´n y medio a veces. Dicen por ahí que los rodajes muy suaves hacen efecto descarga. No sé, a mí no me sale, pero por probar...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  14. #1354
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    Ni neardental, ni sapiens, Leo es goriloide 100%

  15. #1355
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Y ahí sigo, pero por ver a Gurb me reviento las piernas si hace falta..
    Apunta ... Dorsal 29

  16. #1356
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    Quemasuelas
    Buenos diiias Leo

    Como estas campeon?? como vas??
    actualiza porfi
    esas molestias?? van a mejor a que si??
    cuentanoooooooos
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
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  17. #1357
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    Lo que se aprende en este diario: o sea que el homo sapiens era un homo imprudentis (según un gaditano).

    Haz caso a lele y ten prudencia y paciencia. Te pasa lo que a muchos, que vas mejor de caja que de patas.

    He leído tu crónica de Getafe. Es normal que te quede un sabor agridulce, pero no tienes nada que recriminarte. Saliste bien, viste que te dolía, intentaste aguantar, y rebajaste el ritmo para llegar (lo único que se te podía recriminar es que no abandonases para proteger las piernas).

    Ahora lo que tienes que hacer es recuperar esas piernas y afianzar esa recuperación. De caja tienes una gran marca, tienes que trabajar las piernas. Vamos.

  18. #1358
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    Que tal vas Leo? como te han dicho ya unos cuantos, no fuerces, pues no vas a ganar nada y hay mucho que perder. Has echo bici? Con eso te encontrabas mejor no? Suerte!!!

  19. #1359
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    cómo va por ahí?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  20. #1360
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    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    cómo va por ahí?
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